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PROGRAMA INTEGRANTES: EZEQUIEL AGULAR. Equipo: 1 SAUL ALONSO

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Presentación del tema: "PROGRAMA INTEGRANTES: EZEQUIEL AGULAR. Equipo: 1 SAUL ALONSO"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA INTEGRANTES: EZEQUIEL AGULAR. Equipo: 1 SAUL ALONSO
RAMSES CORTEZ ERICK DELFIN ALAN ESPINOZA

2 ¿Qué es? Es el nombre de un sistema de 16 bits basado en  cartuchos para árcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK (actualmente SNK Playmore).

3 ¿Cómo empezó?  En un principio el sistema Neo-Geo se creó como plataforma para máquinas recreativas, más tarde también estaba disponible como videoconsola doméstica a un precio demasiado elevado para muchos, 700 dólares, dando lugar así a dos versiones del sistema: el sistema arcade, MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video), y el sistema doméstico, AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento).

4 ¿Cuáles fueron los primeros juegos?
Juegos populares como Fatal Fury, Samurai Shodown y principalmente Metal Slug y KOF se publicaron y formaron parte de este sistema.

5 ¿Con quien se asocio SNK?
A finales de esa década la compañía SNK, ya posicionada por años en la industria de los videojuegos, estaba implementando en innovar un nuevo sistema que fuera capaz de sacar de provecho a ese problema, para eso por primera vez en su historia se asocia con una compañía llamado Alpha Denshi (ADK en sus últimos años de existencia), destacado por años en el mercado de arcade de aquellos años, la cual había creado ya una placa base recreativa de mucho éxito, la Alpha68k, lo que se le puede considerar la precursora de lo que sería ese nuevo sistema, la Neo-Geo.

6 ¿En donde se lanzo? El sistema Neo-Geo es lanzado en Japón el 31 de enero de 1990. Usaba dos CPUs: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOGZ-80A que funcionaba a 4 MHz. La CPU principal del sistema era un 50% más rápida que el procesador encontrado en la consola Mega Drive/Génesis de Sega. La Neo-Geo AES también tenía el beneficio de tener un circuito integrado auxiliar de audio y video.

7 ¿Cuánto costo en su lanzamiento?
Para su lanzamiento, se planeó poner la consola a $599 USD, yenes en Japón y 600 euros en Europa, incluyendo dos joysticks y un juego (Baseball Stars o NAM-1975). Sin embargo, este plan fue rápidamente descartado, ya que en lanzamiento americano oficial tuvo el precio de $649,99 USD con dos joysticks, una tarjeta de memoria y el juego Magician Lord (las primeras cajas de las Neo-Geo tenían un etiqueta adhesiva dorada anunciando la inclusión del Magician Lord, sobre el plan inicial que era elegir entre dos juegos). 

8 ¿Cómo eran sus graficas y su memoria?
En cuanto a la gráfica y la capacidad de memoria de los juegos, estas incrementaban con el paso del tiempo, los primeros juegos quedaban algo “flojos” en comparación a los nuevos juegos que salían a la venta. En 1992 el sistema, tanto el arcade como la consola, contaba con más 30 juegos disponibles (véase en la lista de juegos) de diferentes géneros, principalmente de lucha. Juegos como Fatal Fury, Art of Fighting, 2020 Super Baseball, Baseball Stars 2, Football Frenzy, King of the Monsters 2: The Next Thing, Samurai Shodown demostraban esas mejoras en cuanto a jugabilidad y gráfica.

9 La tarjeta de memoria Los joystick de la videoconsola Neo-Geo tiene 6,4 cm. de alto, y su base tiene una medida de 28 por 20,3 cm, y contienen la misma disposición de cuatro botones de la máquina recreativa. Las máquinas recreativas poseían un sistema de tarjeta de memoria por el cual el jugador podía guardar el juego para retomarlo posteriormente, de modo que podía continuar jugando en la videoconsola en casa.

10 Función del sonido El sistema en general utiliza el chip de sonido Yamaha YM2610, de 15 canales de sonido. Respectivamente el chip puede generar 4 tipos de sonidos diferentes: audio digital ADPCM, síntesis FM, sonidos PSG y ruido. Funciona en conjunto con el chip Yamaha YM3016 para la conversión de los sonidos digital a analógico (únicamente en el sonido ADPCM y FM, los sonidos PSG y el ruido se genera directamente en analógico), utilizado para la salida de audio final.

11 ¿En donde se pueden descargar los juegos de Neo-Geo en la actualidad?
 Algunos juegos de Neo-Geo se pueden descargar en diferentes consolas actuales a través del servicio de Consola Virtual y en la PS3 a través de PlayStation Network, a su vez existen conversiones también para Xbox 360 para Xbox Live Arcade.


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