LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
Advertisements

LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Es el conjunto de programas necesarios para el funcionamiento y operación del sistema.  Es la parte lógica, blanda, intangible de la computadora.
Elementos de una computadora.  El software : es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible.
Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES JOSE RAFAEL RODRIGUEZ OCHOA
INTERIOR DEL PC Hecho por: Maria RodrÍguez e Inmaculada Aranda.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
Hardware. Que es el hardware y sus componentes. 1. El hardware son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. 2. Partes del hardware: 2.1.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
Dispositivos de salida  Son aquellos que reciben información de la computadora, solo pueden recibir mas no están capacitados para enviar información.
Conocimientos Básicos de Computación Programación de Computadores.
Tecnologías 2º ESO. Componentes de los Ordenadores Hardware: Son los componentes físicos (tangibles) de un ordenador : CPU (Unidad Central de Proceso)
El ordenador. ¿Qué es el ordenador?
Informática.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Tecnologías 2º ESO.
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Yireth Alejandra Amaya Guevara y Yennifer Tatiana Arboleda Araque
Test sobre los componentes de Hardware.
Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software
T. MADRE RAM DISCO DURO CD ROM DVD ROM SCANNER DISCO DE 3 1/2
Introducción Gerson Isaac Altamirano Campos
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Software Y Hardware el computador Por: juan camilo Álvarez
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
COMPONENTES FISICOS INTERNOS
Computadora Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control.
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
Unidades de entrada y salida
Informática ¿Qué es una computadora?
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Ing. Adriana Emma Bezanilla Montemayor
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
GLOSARIO TIC.
Tema 1 Introducción a la Informática
EN QUÉ CONSISTE UNA COMPUTADORA
1era. Unidad el computador y sus componentes
1era. Unidad el computador y sus componentes
¿Qué es una computadora?
ORDENADORES Y EL SISTEMA COMPUTACIONAL
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
1.1 Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones.
CUESTIONARIO.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
COMPONENTES DE UN ORDENADOR
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Hardware y software Luna Valentina Torres Olivares 4°A.
Computación Nivel Usuario CB-123
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e.
Introducción a las Ciencias de la Computación
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
Tecnologías 2º ESO.
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
EL COMPUTADOR ( componentes internos y externos) Por: Alex Favian Loja Villavicencio.
Tema 1 Fundamentos de Computación
SOFTWARE Y HARDWARE.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
UNIDAD I: EL COMPUTADOR Ing. Víctor Pedriquez Carrera: Ingeniería de Sistemas Asignatura: Arquitectura.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con computadoras. Conocimientos que tratan.
Curso – Técnico Agropecuario Lic. Gustavo Aleizon com
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS - ROY CANEPA JUAN FABIO
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
COMPONENTES INTERNOS DE UNA COMPUTADORA DIAZ MUNGUIA FRANK ABEL.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ

INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS DE COMPUTACIÓN

COMPONENTES FISICOS

CPU Procesa instrucciones y datos

RAM Acceso directo a datos e instrucciones por el bus de datos externo. Mientras mas memoria RAM, mas rapida es una computadora.

ROM Almacena programas esenciales de la computadora, como son los programas de arranque (BIOS, drivers, etc.)

DISCO DURO Disco magnético con dos cabezas de lectura, almacena programas y archivos de usuario

CACHÉ Memoria ultrarrápida. Información accesada recientemente o con frecuencia

TARJETA MADRE Tarjeta de circuitos, es la base sobre la que se apoya la estructura de la Computadora.

TARJETA DE VIDEO Algunas tarjetas de video ofrecen funcionalidades adicionales como captura de vídeo, sintonización de TV, etc.

TARJETA DE SONIDO aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos)

TARJETA DE RED Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC

CD-ROM Unidad lectora de CD's

FUENTE DE PODER Convierte la tensión alterna, en una tensión prácticamente continua.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS ● TECLADO ● RATON ● ESCANNER ● LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS ● TABLETA DIGITALIZADORA ● LAPIZ OPTICO ● JOYSTICK

DISPOSITIVOS DE SALIDA DATOS ● MONITOR ● IMPRESORA ● PLOTTER

DEFINICIONES TÍPICAS

● Bit: Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza una computadora. ● Byte: Son necesarios 8 bits para crear un byte. ● El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

● La arquitectura de las computadoras se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos). ● Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes. ● 1,024 B = 1KB ● 1,024 KB = 1 MB ● 1,024 MB = 1 GB

● Para representar un numero en un byte hacemos lo siguiente: ● ● ● 27 = = > ● 52? ● 65? ● 124?

● Longitud de palabra: una palabra es una cadena finita de bits que son manejados como un conjunto por la máquina. La longitud de una palabra hace referencia al número de bits contenidos en ella, y es un aspecto muy importante al momento de diseñar una arquitectura de computadores. ● La cantidad de datos transferidos entre la CPU y el sistema de memoria a menudo es más de una palabra. Una dirección utilizada para designar una localización de memoria a menudo ocupa una palabra. Las computadoras actuales normalmente tienen un tamaño de palabra de 16, 32 ó 64 bits.

● Utilización de palabras: – Numeros enteros – Numeros de coma flotante – Direcciones – Transferencia Memoria-Procesador – Resolución de Unidades de Dirección – Instrucciones

SOFTWARE ● Componentes lógicos SOFTWARE S.OAPLICACIONES DOSUNIXOFIMATICAESPECIFICOS WINDOW S LINUXMAC UBUNTU DEBIAN MANDRIV A XP VISTA 7 UBUNTU DEBIAN MANDRIV A WORD EXCEL PW POINT OCTAVE PHOTOSHO Ṕ PROYECT MANAGE R

SISTEMA OPERATIVO USUARIO APLICACIÓN SISTEMA OPERATIVO HARDWARE

SISTEMA OPERATIVO ● Un sistema operativo es un software de sistema, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos. ● Tareas del S.O.: – Interfaces del usuario – Administración de recursos, archivos, tareas – Administración de recursos

CARACTERISTICAS DE UN S.O. ● Administración de tareas – Monotarea – Multitarea ● Administración de usuarios – Monousuario – Multiusuario ● Manejo de recursos – Centralizado – Distribuido

LENGUAJES Y COMPILADORES ● Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas. ● Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina. – lenguaje maquina – lenguaje de bajo nivel – lenguaje de medio nivel – lenguaje de alto nivel

COMPILADORES ● Un compilador acepta programas escritos en un lenguaje de alto nivel y los traduce a otro lenguaje, generando un programa equivalente independiente, que puede ejecutarse tantas veces como se quiera. Este proceso de traducción se conoce como compilación. ● COMPILADOR VS. INTERPRETE

INTERNET ● Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.