Estrategias de movilidad del transporte público en la ZMVM Análisis de Transporte Público Estructurado (TPE) y Desarrollo Orientado al Transporte (DOT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
Advertisements

Inauguración Junio, En la actualidad circulan en la ZMVM más de 3.2 millones de vehículos de los cuales 2.3 millones son automóviles particulares.
“El futuro del Ferrocarril de larga distancia de pasajeros”
Política y Estrategia para el Sector Transporte Secretaría Distrital de Movilidad Abril 2013.
SUPERFICIE Y CARACTERÍSTICAS POBLACIONALES FUENTE: INEGI. II Conteo de Población y Vivienda El DF tiene 8.7 millones de personas, en 2.2 millones.
MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Si dos magnitudes son tales que a doble, triple... cantidad de la primera corresponde doble, triple... cantidad.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
PROGRAMA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ZMVM Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.
CENSOS ECONÓMICOS ANTECEDENTES Los Censos Económicos se realizan de manera quinquenal desde hace 77 años, el primero fue el Censo Industrial en.
Tomado de: Méthodes de recherche en management. Ed. R-A. Thiértart et coll, Paris: Dunod (535 p) 1999, chap 2, p Traduccion libre ANÁLISIS PREGUNTAS.
Senado de la República 26 de octubre de 2013 FORO “Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación”
Propuesta de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México Diálogos México-Alemania.
PROCEDIMIENTO TUPA N°07 OPINIÓN TÉCNICA FAVORABLE PARA EL OTORGAMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.
Análisis general Sistema ambiental Sistema funcional Sistema conectividad Sistema morfología y tipología Síntesis de sistemas Sistema ambiental Sistema.
Planes de Movilidad Urbana Sostenible: Seguimiento y evaluación
ESTRATEGIA METODOLOGICA.
ELECTROMOVILIDAD: Una oportunidad para su EMPRESA
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
TIPOS DE REDES INFORMATICAS
1.- El catastro como fuente de información
Comparativo de resultados PLANEA en la UOD-DF
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
FAROS de la Ciudad de México
ORIENTACIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA MOVILIDAD EN BOGOTÁ D. C
ANÁLISIS DE ACTORES Avances 2016.
MINISTERIO DE TRANSPORTES
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
“Transparencia en el Gasto Público”
ÁREAS METROPOLITANAS: UNA APUESTA ECONÓMICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
CONSTANCIA PARA TRÁMITE DE BAJA EN EL REGISTRO ESTATAL DE VEHÍCULOS.
I. Última Actualización: 31/Enero/2017 II. Tipo: Trámite III. Clave :
PREGUNTAS FRECUENTES.
ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO
JFC TRANSPORTES S.A. DE C.V.
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
Modelación de transporte en TRANUS
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 27 de septiembre de 2017.
El Sector Terciario o de servicios.
EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY
Miles de vehículos Asegurados Robados
Taller Partición Modal: Chillán
Taller Partición Modal: Chillán
Especialización en Servicios Telemáticos e Interconexión de Redes
El Sector Terciario o de servicios.
Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
Descripción del movimiento
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COBERTURA Y EXACTITUD DEL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADISTICAS VITALES EN EL PERÚ Noviembre 2017.
Gestión de Operaciones
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
2017 Atlas de la movilidad residencia-trabajo
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
Foro 2030 Bogotá Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Sra. Anlinés Sánchez Otero
Unidades de medida Montoya.-.
LUGARES GAYS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
Diagnóstico de la situación de captación
Presentación Balance Verano 2018
27/11/
El transporte Urbano Integrantes: Carlos Adrián Marín #14
Estrategia Integral Participativa Barrio Benimaclet
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible El sector transporte.
SUBASTA PÚBLICA DE VEHÍCULOS 001/2018
Tendencias y necesidades de la industria marítima.
ANTECEDENTES Las enfermedades de transmisión vectorial se presentan como una de las mayores preocupaciones actuales para la salud pública. Se ha producido,
Estudio del movimiento
Ciclo: MIRADAS AL MUNDO CURSO
2017 Atlas de la movilidad residencia-trabajo
COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS OTROS ESTRUCTURA DE COSTOS
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 19: MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Valparaíso, mayo 2019.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de movilidad del transporte público en la ZMVM Análisis de Transporte Público Estructurado (TPE) y Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) Septiembre, 2016

Subsistemas:  Metro  Transportes eléctricos  Tren suburbano  Mexicable  Metrobús  Mexibús Infraestructura actual del TPE Principales características:  Estaciones dedicadas  Carriles confinados  Empresas constituidas  Transporte masivo  Rutas y horarios establecidos  Mayor calidad de servicio 3 delegaciones y 49 municipios conurbados no cuentan con este tipo de transporte

Atributos de recorridos:  Fecha  Hora  tarifa máxima  tipo de vehículo  Tiempo de recorrido  Distancia del recorrido Mapatón CDMX Datos clave:  Promedio velocidad: 15 km/h  Promedio distancia recorrida: 14 km Casi una hora por recorrido en promedio 59% más de tiempo promedio de viaje adicional por tráfico 35 minutos por recorrido en condiciones de tráfico fluido Características:  Mapeo colectivo  Enfocado en transporte público concesionado  Recorridos en microbús, autobús y vagoneta) Fuente: mapatoncd.mx

Datos relevantes:  Radio de 500 m  720 estaciones  CDMX - cobertura de 29% promedio, destacan: Álvaro Obregón con 4% (700 mil de 727 mil) Tláhuac con 8% (330 mil de 360 mil) Tlalpan con 7% (607 mil de 650 mil)  Edo. Mex. – cobertura de 11% promedio, destacan: Naucalpan con 0.1% (561 de 834 mil) Cuautitlán Izcalli con 0.4% (2 mil de 512 mil) Tecámac con 2% (5 mil de 365 mil).  16.8 millones de habitantes en la ZMVM (84%) no cuentan con cobertura de TPE a una distancia mayor de 500 metros. Población y TPE

 CDXM - 28% de manzanas en tres estratos más bajos, destacan: Iztapalapa y Tláhuac con 41%.  Edo. Mex. - 46% de manzanas en tres estratos más bajos, destacan: Chimalhuacán con 76% Nezahualcóyotl y La Paz con 66%.  En general estas delegaciones/municipios tienen las menores coberturas de población por TPE. Estratificación socioeconómica y TPE Incrementar la cobertura de TPE para disminuir un aumento de vehículos privados, principalmente de modelos viejos.

Balance de variables analizadas + favorable - favorable

Paseo de los Laureles No 458 Despacho 406, Col Bosques de las Lomas México, D.F. (+52.55)