ARTE DAVID MORÁN BRANDON. BOTELLA CON ASA DE ESTRIBO Cronología: 900 – 700 a.C. Lugar: Perú Autores: Chavin Altura: 221 mm de alto Descripción: Un vaso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
Advertisements

CULTURA PARACAS.
CERÁMICAS DE LAS CULTURAS PREINCAICAS
Por Pilar, Geun Hyung y Kevin
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Cultura Paracas.
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
Elementos de expresión plástica
ANÁLISIS DE LAS FORMAS TEMA 3. 3º ESO DISEÑO: RAFAEL QUINTERO.
EL FORMATIVO PERUANO.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
TREPANACIONES CRANEANAS
Se conoce como arte rupestre los rastros de actividad humana grabados o pintados sobre rocas.
Tridimensionalidad en las artes visuales
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
El arte y los artistas. el / la artista el cuadro.
Podemos decir que es un bruno de melaninas reducidas. El dorso y flancos presentaran estrías beig claro (cáscara de la nuez madura), finas y cortas;
Los labios son, sin lugar a dudas, el elemento que da sensualidad a la boca. Junto con los ojos, constituyen el centro de atención.
Mono Araña colombiano. NOMBRE CIENTIFICO :( Ateles fusciceps (Gray, 1866). HABITAT : Este animal se encuentra en bosques lluviosos y primarios, los cuales.
Nombre:monserrat romero Curso: 5 básico A Asignatura: taller VS Profesora: Nicol séquel La palta.
Presentamos la exclusiva tarima Casa Luxe:
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
Arte Maya.
¿QUIERES CONOCER LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS?
Presentado por Confucius Taa
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
Explorando el arte 1.1
REUNIÓN IV 22 DE ABRIL 1.- CANARIOS DE COLOR I. 2.- GAMAS Y ESTÁNDAR.
¿Qué hiciste este verano?
GRECIA Cerámica y pintura.
ARTE PREHISTÓRICO PINTURA RUPESTRE
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
El arte y los  artistas.
¿Que ves una calavera, o una pareja en una mesa?
EDAFOLOGIA PERFIL DEL SUELO.
Soluciones para estructura escalonada en pantallas versión 1
Orientación con escolares
La contaminación La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede.
Rubén Alvarez Tello-4ºA
Orientación con escolares
BOM BOM PASTELERÍA SWEETS EL PALACIO DE LOS POSTRES
Trabajo fotográfico de Manuel Ramos
pintura y en la fotografía
TODAS LAS IMÁGENES ESTAN FORMADAS POR:
1) ¿Qué característica tiene la escultura romana?
ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
Trabajo de Investigación
LA TEXTURA.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
2.2 vocabulary.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Huesos de la cara.
eL sISTEMA SOLAr Lluvia de ideas El Sistema Solar.
MAR MUERTO.
LAS FORMAS DEFINICIÓN: Apariencia externa de los cuerpos.
Cerca de la ciudad peruana de Ica y al borde de un tórrido desierto, se encuentra el oasis de Huacachina, el único oasis que existe en Sudamérica. Las.
LA MOSCA Daniel Garzón Henao
La Boutique Del PowerPoint.net
Eric Grohe Eric Grohe es un artista de grandes murales de estilo realista. Convierte paredes en verdaderas obras de arte. El tamaño de las obras y el cuidado.
Espejos planos..
El Cuerpo.
HORIZONTES DEL SUELO.
La Cueva de Altamira.
Nueva Zelanda.
El sistema de la cueva del Higuerón (San Martín, Perú)
MAR MUERTO.
Práctica de reconocimiento de visu de rocas
MAR MUERTO.
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Transcripción de la presentación:

ARTE DAVID MORÁN BRANDON

BOTELLA CON ASA DE ESTRIBO Cronología: 900 – 700 a.C. Lugar: Perú Autores: Chavin Altura: 221 mm de alto Descripción: Un vaso ceremonial que usaban los chavín con la peculiaridad de que su asa está en la parte superior y tiene dos viaductos para que pase el agua. Elementos Visuales: Hecho de líneas curvas, con textura áspera en la base y lisa en las asas. Tiene una forma tridimensional, color beige en la base y un negro algo claro brilloso. Es una forma inorgánica ya que representa a un objeto. Descripción Significativa: Un trabajo hecho con tiempo ya que en la base aunque tiene detalles iguales, son muchos, y se han debido de realizar con paciencia. La parte superior tiene la forma de nuestro hueso más pequeño, el estribo, además su acabado nos da el aspecto de púas, como si fueran dañinas o venenosas, con una sola abertura en la parte superior.

CHAVIN II Cronología: Época Pre-inca Lugar: Perú Autores: Chavin Descripción: Es un ser vivo que tiene una gran sonrisa, una gran nariz y unos ojos dormilones. En su cabeza tiene algo parecido a un poncho. Está pegado a la pared. Elementos Visuales: Tiene en su mayoría líneas curvas, su textura es rocosa y algo áspera al tacto. Tiene una forma esférica tridimensional, tiene color gris opaco, con una medida del tamaño de una papaya mediana. Es una forma orgánica ya que representa un ser vivo. Descripción Significativa: Se nota que ha sido un trabajo hecho rápidamente, ya que no cuenta con una gran variedad de detalles, además se ha querido plasmar el cansancio de los Chavín con esta cabeza, ya que tiene un cara soñolienta, con ojos entrecerrados, y una sonrisa, el hombre está satisfecho de algo.

FARDOS FUNERARIOS - PARACAS Cronología: a.C. Lugar: Perú Autores: Paracas Descripción: Cavernas subterránea donde se ubica a los cadáveres de los paracas, está ubicada en el subsuelo la caverna donde se quedaban los cuerpos descomponiéndose. Elementos Visuales: Líneas tanto curvas como rectas, textura lisa. Forma bidimensional, es multicolor, pero en su mayoría marrón con sus variaciones. Forma inorgánica ya que representa un lugar. Descripción Significativa: Una pintura rupestre con acabado brilloso y detalles, los cuales dan un aspecto más realistas a la obra. Los ladrillos que están alrededor de la caverna hacen alusión a que se ha construido no sólo allí un hueco, sino también en varios lugares más.

TAZÓN ESTILO OCUCAJE - PARACAS Cronología: a.C. Lugar: Perú Autores: Paracas Descripción: Se ve que es un tazón colorido, hecho a mano, con detalles y que lo han elaborado no necesariamente para tomar sopa allí, sino también comerse un segundo, tiene una base menor a su forma superior. Elementos Visuales: Líneas curvas en los extremos, y en los detalles, líneas rectas, de textura suave, con relieve, forma tridimensional, con forma inorgánica porque representa un objeto, además con tres colores que realzan su valor artístico. Descripción Significativa: Los detalle me hacen dar cuenta de que es una cerámica hecha ni con mucha paciencia ni tan rápido, ya que cuenta con detalles básicos, no exagerados, y también no escasea los detalles, además tiene una forma no tan perfecta para un plato, hay partes las cuales se notan más hundidas o salidas.