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Podemos decir que es un bruno de melaninas reducidas. El dorso y flancos presentaran estrías beig claro (cáscara de la nuez madura), finas y cortas;

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Presentación del tema: "Podemos decir que es un bruno de melaninas reducidas. El dorso y flancos presentaran estrías beig claro (cáscara de la nuez madura), finas y cortas;"— Transcripción de la presentación:

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3 Podemos decir que es un bruno de melaninas reducidas. El dorso y flancos presentaran estrías beig claro (cáscara de la nuez madura), finas y cortas; bien organizadas y contrastadas, sobre un fondo sin feomelanina, dejándose ver el lipocromo en todo su esplendor. ESTRIADO DE LA CABEZA (bien marcado, fino y estrecho) NACIMIENTO DE LAS MELANINAS (unos milímetros tras el pico) CEJAS (zona donde se puede apreciar el lipocromo casi nítido) BIGOTES (difuminados pero marcados) En los mosaicos los bigotes estarán más difuminados pero presentes. Las cejas aparecen en forma de arco encima de los ojos donde, por la ausencia de eumelanina, se aprecia el lipocromo nítidamente. El pico, las patas, los dedos y las uñas deben ser de color "carne“. Los ojos serán siempre más claros rosados o acíánicos. El subplumaje será de color beig claro.

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7 AGATA PASTEL Diseño melánico constituido por estrías igual que los clásicos, de una tonalidad gris oscura sobre un fondo limpio y contrastado donde se aprecia cierto grado de eumelanina dispersa. Dilución patente en el borde de remeras y timoneras con un raquis de color gris perla. Subplumaje gris. Ausencia de feomelanina. Lipocromo con todo su esplendor. Partes corneas color piel. ISABELA PASTEL La estructura melánica se nos muestra sin dibujo melánico estriado, presentando una suave capa distribuida uniformemente sobre todo el plumaje incluida remeras y timoneras de una tonalidad beige clara. En los intensos se tolerará un ligerísimo dibujo eumelánico. Subplumaje color beige claro. Lipocromo con todo su esplendor. Partes corneas color piel.

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10 ÁGATA OPAL El dibujo melánico permanece como el clásico, pero de una tonalidad “gris azulada” sobre un fondo”gris perlado azulado” limpio y luminoso. Los bigotes serán algo menos patentes que en el Tipo clásico. Las grandes plumas se presentarán como en el clásico en gris azulado. El lipocromo de fondo, por la ausencia de feomelanina visible aparece muy luminoso. El pico, las patas y las uñas serán unicoloron, como en el ágata clásico, de color piel. El subplumaje es de un color gris perla azulado.

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13 La mutación Topacio, se caracteriza por una concentración de la eumelanina de forma irregular alrededor del centro medular, dejando el raquis y largos contornos de todas las plumas despigmentados (sin eumelaninas). Este factor no reduce, ni elimina la feomelanina como siempre se ha creído, sino que por selección se han llegado a obtener ejemplares carentes de ella. Lipocromo muy luminoso, (sobre todo en los ágatas), característica a destacar en esta mutación. Las partes corneas se muestran también despigmentadas. Igualmente ocurre con los ojos. Serán más oscuros cuanta más melanina tengan. Al concentrar la eumelanina en el centro medular de las plumas y dejar largos contornos diluidos, el diseño varía sobre los clásicos.

14 ÁGATA TOPACIO Las estrías dorsales y laterales serán más estrechas y cortas que las clásicas. La melanina se distribuye de forma irregular en el centro medular dejando el raquis y grandes contornos de las plumas despigmentados. Serán mejores los que muestren un diseño de barras finas y entrecortadas. El diseño debe estar bien marcado y definido. Serán mejores los ejemplares que presenten la eumelanina más oscura. Las estrías de la cabeza empezaran unos milímetros por detrás del pico, y deberán tener bien definidos los bigotes. El lipocromo debe ser limpio y luminoso, característica a destacar por la ausencia de feomelanina. Partes corneas de color “piel clara”, y ojos ligeramente granates.

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17 Se caracteriza por una reducción (en longitud y en anchura) y centralización de la eumelanina negra o marrón, así como por la ausencia de feomelanina visible, que nos permite observar un diseño nítido y un fondo con un lipocromo limpio y luminoso. De esta manera aparece un dibujo idéntico al de los clásicos pero menos ancho y corto. Los ojos son de color rojo al nacer, con mayor o menor intensidad, dependiendo de la clase melánica. En los Negros y Brunos los ojos serán de color “negro” en los Negros y rojo “muy oscuro” en los Brunos. En los Ágatas serán de color rojo, debiendo apreciarse nítidamente. Partes corneas claras.

18 AGATA EUMO Dibujo dorsal formado por estrías cortas y finas, algo más finas que en el ágata clásico (mientras mas finas, mejor será el ejemplar), simétricas, de color gris oscuro (más claro que el del negro eumo), sobre un fondo limpio y luminoso. Marcarán bigotes, cabeza, nuca, flancos. Remeras y timoneras con las marcaciones típicas del Ágata, del mismo color que las estrías, sobre un manto desprovisto de feomelanina visible. Subplumaje gris oscuro (algo más claro que el del negro eumo). Ojos de color rojo que se deben apreciar claramente.Partes corneas claras.

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