© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Módulo 7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Advertisements

SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Tablas de datos. Edades Familiares alumnos Niño Nº 10Edad Papá40 Mamá39 Hermano 19 Niño11 Niño Nº 11Edad Papá55 Mamá55 Hermano 134 Hermano 225 Niño12.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
Proyecto Anual de Orientación y Tutoría 2° JHS
PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
O Talleres participativos (Área urbana y rural). O Cuñas radiales. O Periódicos murales en actos importantes. O Ferias educativas. O Concurso de cambio.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
La vida.
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
ESCUCHAR.
Filosofía del Club de Conquistadores
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
Menú: Participación escolar en la comunidad. PPT. Libro Test. Cierre.
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 8 A
Nos ponemos en situación…
Abriendo Puertas Session 9: Abogando por Nuestro Futuro
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
Sistema de Responsabilidad Social
Instrumentos de recolección de información Entrevistas a profundidad
MANUAL DE CITACIÓN NORMAS APA
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
Autobiografía.
MODULO 3.
Factores protectores psicosociales y ambientales
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
La Comunidad de Peguaima Apoya La lactancia materna
MAESTRIA EN PSICOLOGIA COMUNITARIA
Análisis Crítico de Proyectos
Nombre: Escuela: Grupo: INTRODUCCIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
LA VIDA.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
La integracion educativa La integración educativa se define como una estrategia que permite a los niños y jóvenescon necesidades educativas especiales,
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
Titulo en ésta fuente (mayúscula)
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Monday, May 07, 2018.
CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Derechos Culturales Luis Felipe Garcés Director ECP.
Actividad de Inicio. 2 3.
Sesión 3.
PREGUNTA SABER 1 Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso, la discriminación,
2º de Primaria.
ACTIVIDADES EJERCICIOS Realizar un resumen de 2 cuartillas del texto “Desarrollo científico y tecnológico actual” Realizar un mapa mental sobre las causas.
1.- La escuela es reconocida en la comunidad vecinal y comunal por el desarrollo del potencial artístico de niños y niñas, mostrado en distintos eventos.
Los medios Comunitarios Msc Carmen Nieto R Junio 2019.
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Modulo 4.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Transcripción de la presentación:

© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Módulo 7

© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Sesión 1 La vida familiar y comunitaria

© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Las prácticas sociales del lenguaje están relacionadas con los procesos comunicativos, a través de la forma en que los niños o jóvenes se dirigen a sus padres, abuelos o pares. Es así como se puede expresar el respeto y cortesía según la edad, género o rol que ocupan en la familia y en la comunidad..

© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados La imagen que te presentamos a continuación es un ejemplo del árbol genealógico escrito en lengua Chol. Realiza un ejercicio similar y describe a los integrantes de tu familia en forma bilingüe. Puedes utilizar un mapa mental, un mapa conceptual o una imagen.

© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados El siguiente fragmento muestra la sabiduría de los ancianos del pueblo Chol.

© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados A continuación te presentamos algunas de las prácticas culturales del pueblo Chol.

© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Tomando en cuenta los ejemplos anteriores, describe en el foro, en forma bilingüe, una de las actividades comunitarias en las que participas: ¿Participa toda la familia? ¿Por qué es importante el trabajo colectivo? Comenta las participaciones de dos de tus compañeros, para que tengas oportunidad de intercambiar puntos de vista