 A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posição inicial - para deslocamento em equilibrio PUGILISTAS SIM
Advertisements

Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
R E M A T E.
Básquetbol 7º Básico.
PAUSAS ACTIVAS.
Pausas activas.
Realizado por: MIGUEL TORNERO JUAN. INDICE CONCEPTO DE LANZAMIENTO Y RECEPCI Ó N. TIPOS DE LANZAMIENTO Y RECEPCI Ó N EVOLUCI Ó N DEL LANZAMIENTO Y RECEPCI.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
Ejercicios Para Una Vida Laboral Sana…
Leonardo Acevedo Isaza
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol.
CARLOS MATUS CASTILLO MARIO SANZANA LEIVA
TÉCNICA DE FUTBOL  TRABAJO REALIZADO POR: JOSÉ ÁNGEL FERNÁNDEZ ALÁEZ.
Pases y recepción de balón
Rutinas Ab Coaster. MI NOMBRE ES FRANCISCO CAMPOY DE SOYLINKERO.COM Y FUNDADOR DEL CLUB AB COASTER Y QUIERO DARTE ALGUNOS TIPS PARA QUE MEJORES TUS RESULTADOS.
Tiro libre directo Tiro libre indirecto El balón entra en la meta: * Si un tiro libre directo entra directamente en la meta contraria, se concederá un.
BALONCESTO INDICE: 1. ¿QUÉ ES EL BALONCESTO? 2. RESEÑA HISTÓRICA. 3. REGLAS BÁSICAS MEDIDAS DEL CAMPO 3.2. REGLAS. 4. ACCIONES BÁSICAS BOTE.
Actividades diarias Niños y niñas 0 / 6 Desarrollo de los movimientos en general No pueden estar inactivos por más de sesenta minutos, excepto cuando.
Juegos para niños de 8 a 10 años Wonka (todo el mundo juega) Moviéndose en el campo, mientras se mantienen las manos arriba en la posición de listos. Los.
© Ejer. 1 : Activación cardiovascular y técnica Ejer. 2 : Calentamiento con dos Ejer. 3 : Juegos en tríos - Condición física y fuerza.
REGLAMENTO OFICIAL DE MINIBASKET
trabajar con la computadora...
INICIACIÓN AL HANDBALL
Apuntes de Bádminton. 1º de Bachillerato IES Fernando Savater
LUNIBAL IUT FRP - TORNEO APERTURA 2016 DESAFÍO DE HABILIDADES
Escala de valoración y descriptores de logro.
PPTCES011CB32-A09V1 Movimiento.
ATAQUE ATAQUE m m.
COMO CONSTRUIR UNA DEFENSA
Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB
Programa de Entrenamiento en Técnicas de Orientación y Movilidad
B L O Q U E O.
FUNDAMENTOS TECNICOS CON BALON
Lanzamiento de disco 1º Agarre de disco: colocamos el disco sobre la
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
INVERTIDA DE MANOS CON APOYO DE CABEZA
Escala de valoración y descriptores de logro.
RUTINA PARA PRINCIPIANTES
Estudio del movimiento
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
Posturas para trabajar con la computadora.... Horrores en la Oficina Cactus que crece en ambientes secos Lámpara en posición incorrecta Posición demasiado.
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
Línea de progresión Los componentes del ciclo de la marcha son: 1. Fase de Apoyo 2. Fase de Oscilación o Balanceo Los componentes del ciclo.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS MSc WALTER ARMANDO MONTES ESINAL.
POSICIONAMIENTO, MOVIMIENTO Y TRABAJO DE EQUIPO 1. POSICIONAMIENTO Y DESPLAZAMIENTOS LA MEJOR POSICIÓN ES AQUELLA QUE PERMITA AL ÁRBITRO TOMAR LA DECISIÓN.
PAUSAS ACTIVAS.
Movimientos verticales en la tierra
VOLEIBOL. CARACTRIZACION DEL VOLEIBOL POR LUIS FERNANDO MOSQUERA CORDOBA EDINSON ALVAREZ MANCO.
¿Por Qué Ejercicios y Marchas?
VOLEIBOL.
trabajar con la computadora...
PASES DE ANTEBRAZOS: El contacto con el balón se hace con los brazos totalmente extendidos (antebrazos) cumpliendo una triple función: Como pase en el.
BALONMANO MAR LOZANO.
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de 3m. sin brazos El defensor, con los brazos agarrados en la espalda, debe impedir.
Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana.
trabajar con la computadora...
SALTOS EN LA EDAD ESCOLAR
Profesor del C.P.E.E. “Bios”
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL DE SALON
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
POSICION FUNDAMENTAL DEL CUERPO.
LOS PASES Se utilizan para recibir el balón y construir la jugada de ataque. Es uno de los fundamentos más importantes para comenzar a jugar. Principalmente.
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
trabajar con la computadora...
SAQUE TENIS INTEGRANTES:  Cruz, Fabrizio  Castillo, Steven  Colonia, Sarita  Chaparro, Lucca  De La Cruz, Paul.
Transcripción de la presentación:

 A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas, punto de contacto, “window” (ventana en el contacto) terminación del movimiento continuando con la utilización de piernas y brazos.  Lanzar y apañar el balón individualmente (un balón por persona) y después pique el balón para que los principiantes aprendan los conceptos básicos de cómo desplazarse hacia los lados.  Aprenda a desplazarse hacia el frente  Desplazamiento hacia atrás NOTA 1 : La Distancia al lanzar el balón se cubre de 1 a 2 metros NOTA 2 : para la progresión de los principiantes –el primer lanzamiento debe apañarse, seguido de lanzar, luego rebotar y luego vuelva a lanzar. Haga el pase sin el rebote. En todos los casos el balón se pasa alto. NOTA 3 : Asegúrese de que los jugadores sepan cómo detenerse antes de colocar el balón.

 Agregue distancia utilizando el pase cruzado(crossover) hacia los lados, ejemplo después del rebote coloque a una altura de 3 ó 4 metros.  Lance el balón por encima de los hombros y cerca del jugador, gira y sube el balón hacia el frente. Moverse en un ángulo de 45º. Ejemplo: primero apañe, pique y luego lance ejecutando el pase. NOTA : En la parte 1 y 2 los jugadores aprenden muy rápido el movimiento en un ángulo de 45º desde donde el jugador está posicionado.

 Ejecute el mismo ejercicio de la parte 2, agregue carrera, giro, paradas y acomode. Las distancias ahora son de 3 a 6 metros. Los participantes pueden trabajar por parejas donde un jugador se coloca cerca de la red y controla a su compañero. Repita lo enseñado hasta ahora (3 a 4 metros). Ejecute la mano baja con una correcta trayectoria del balón.

 Por parejas, separados de 4 a 6 metros (un jugador va a estar siempre cerca de la red y el otro en la zona defensiva) –un jugador lanza 10 veces y su compañero ejecuta diferentes movimientos como los mostrados en la parte 1,2 y 3, luego cambian. NOTA: uno de los jugadores de la pareja puede ser reemplazado por el entrenador para retroalimentación y corrección.

 Por parejas – distanciados de 6 a 7 metros, un jugador lanza y el otro ejecuta las habilidades. El jugador cerca de la red lanza el primer balón – el jugador de la zona defensiva recibe con pase de dedos y posteriormente coloca el balón que va a ser apañado por su compañero que está cerca de la red. Inmediatamente el balón será lanzado a la derecha o izquierda por encima de los hombros y en diferentes direcciones al jugador que está en la zona defensiva. Luego de esta acción el jugador a 6 metros de distancia se prepara para otra secuencia de contactos dobles. Después de 5 ejecuciones a doble balón se cambia de posición.

 El mismo ejercicio, pero esta vez, ahora se ejecutan solo 2 repeticiones de dobles contactos. El jugador de la zona defensiva comienza tocando el balón hacia el jugador que está al frente–corre para que este le devuelva el balón a la altura de los hombros para que él le devuelva el balón con pase- una segunda bola es lanzada en “L” o “R ” y colocada hacia atrás. El jugador de la zona defensiva ahora se desplaza a buscar el balón e inmediatamente otro jugador empieza a correr y girar para alcanzar el balón. La distancia se aumenta en este ejercicio. NOTA: La ejecución se realiza en un lapso de 1 o 2 horas para todo el equipo. Enfatice en los formas de desplazamiento más que en el pase. Este movimiento inicial lo lleva a las otras destrezas que quiera enseñar en el futuro. Lo que empieza bien, termina bien para todos los jugadores en el primer día de trabajo; luego en el segundo día regrese a los fundamentos del pase otra vez.