Oficina Virtual. Facilitar el cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones de los contribuyentes a través de nuestro sitio

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Transcripción de la presentación:

Oficina Virtual

Facilitar el cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones de los contribuyentes a través de nuestro sitio

Alineamiento OFV con DGII Objetivo Estratégico Brindar un servicio de Calidad que favorezca el cumplimiento voluntario y reduzca los costos de cumplimiento. Estrategia Asociada Establecer mecanismos eficientes (calidad y costos) de asistencia al contribuyente y simplificando los procesos de contacto con la DGII.

Servicios  Solicitudes de Números de Comprobantes Fiscales.  Inscripción de Personas Físicas y Personas Jurídicas.  Solicitudes de Clave de acceso.  Presentación de Declaraciones Juradas.  Enviar los reportes de Compras de Bienes y Servicios.  Consulta de Declaraciones Juradas, documentos, pagos y autorizaciones de pagos.  Consulta y Actualización de datos del RNC.

Objetivos  Poner a disposición de los contribuyentes una herramienta que les facilite los procesos de declaración y pago.  Aumentar virtualmente las horas laborables de la institución para fines de recepción de declaraciones juradas.  Emitir autorizaciones de pago, con las cuales los contribuyentes puedan presentarse a las instituciones bancarias a realizar el pago.  Garantizar la calidad de los datos de las Declaraciones Juradas.  Reducir el costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Descripción General  La Aplicación permite a cualquier persona (persona física o jurídica) solicitar inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes.  Si ya se encuentra registrado, a través de unos pocos pasos puede solicitar acceso.  Luego de concedido el acceso, los contribuyentes pueden acceder las 24 horas del día a realizar sus transacciones en materia fiscal.  Al momento de presentar las declaraciones juradas de sus impuestos, el sistema le genera un número de autorización con el cual pueden realizar el pago vía IBanking o a través de la ventanilla de los principales bancos comerciales del país.

Oficina Virtual Recaudación Bancaria

Esquema del Proceso 1 2

Oficina Virtual

OFV en Números

IMPACTO ESPERADO  Para el año 2007 la DGII se trazó la meta de que el 75% de las declaraciones de ITBIS se reciban por esta vía, así como el 100% de las declaraciones de los grandes contribuyentes. Cant. DJ ITBIS Tendencia

2007 Vs 2006

Claves de Acceso

MESA DE AYUDA  En adición a los procesos automatizados, los contribuyentes cuentan con una Mesa de Ayuda Telefónica o Call Center, con técnicos altamente especializados, capaces de asistir y orientar a los contribuyentes en cualquier inquietud respecto al funcionamiento de la aplicación.

MESA DE AYUDA Nota: Los datos del 2007 corresponden a período enero-abril 2007

MESA DE AYUDA Nota: Los datos del 2007 corresponden a período enero-abril 2007

BENEFICIOS DEL PROYECTO Contribuyentes –Es una herramienta gratuita. –Está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. –Ahorro –Facilidad para obtener información. –Disponibilidad de Consultas de informaciones de interés. –Fácil acceso desde la comodidad de su casa u oficina. –Permite hacer el pago a través de los Bancos vía IBanking o en ventanilla.

BENEFICIOS DEL PROYECTO Para la DGII –Mejorar la calidad de los datos obtenidos, al transferir a los contribuyentes la responsabilidad de la transcripción del contenido de sus las declaraciones juradas. –Disminuir la ocurrencia de errores relativos a la captura de información. –Aprovechar la disponibilidad de recursos humanos dedicados a tareas de recepción de declaraciones, destinándolos a actividades de control y cobranza. –Disminuir la cantidad de contribuyentes que se presentan de manera recurrente en las Administraciones Locales. –Lograr una acción más eficaz y eficiente de la Administración, –Disminuir los costos de recaudación.

Gracias por su atención …