LA FORMACIÓN EN COOPERACIÓN UNA EXPERIENCIA EN LA ETSA DE A CORUÑA Plácido Lizancos > PFC: UN TEMA, por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
Advertisements

LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
Diseño de procesos EMPN Especialidad en mejora de procesos de negocio Mtro. Humberto Pérez Ortiz.
Instituto de Ingeniería Química Ing. Químico Sergio R Lattanzio Energía Aplicada a la Industria Ing. Quím. Sergio Lattanzio.
LAS PARÁBOLAS EN LA VIDA REAL Daniela Mastretta Quezada PAI IV 13/03/15 3ºE TEMA: Ecuaciones Cuadráticas PREGUNTA: ¿Qué utilidad ha tenido el.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
INTERPRETACIÓN Y LECTURA DE PLANOS ESTRUCTURALES CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN PLANO ESTRUCTURAL 1. PLANOS ESTRUCTURALES Los Planos Estructurales son una.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
Programa de la asignatura
claves didácticas y de comunicación
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
Procesos de Aprendizaje y
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Componentes y desarrollo de la marca
¿CÓMO HACER INVESTIGACIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
La Computadora de Papel
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Sistemas de Información Geográfica
Curso: PROYECTOS DE INGENIERÍA
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
CAMPUS SUR 1344.
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Metodología de la Investigación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
ORDENANZA 3457 NORMAS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Integrantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Desarrollo de Proyectos Arquitectónicos
DISEÑOS DE VIVIENDA SEGURAS SALUDABLES Y Sostenibles
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Tema 1:INTRODUCCION AL CURSO Docente: Mag. ROSA MARIA DEL PILAR ROBLES TORRES 2017-II II I.
Metodología de la Investigación
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
NORMA ISO 9000.
Instalaciones Eléctricas
Evaluación y Planeación Didáctica II
Clave de Incorporación: 6945
Premisa Conclusión Argumento simple Argumentos Argumento Complejo Representación gráfica de los tipos de argumenaciones.
Dimensión Jurídica del “boom inmobiliario” en el Perú
Representación de planos Constructivos. Comprender los principios básicos para dibujar, interpretar las distintas vistas de viviendas de dos niveles y.
Artículos 6 al 11 de la Orden de 20 de julio de 2017 (DOE 3/8/2017)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
PLAN DE FORMACION ÁREA DE ESTUDIO 2:
8 VENTILACION NATURAL / VOLUMEN - ESPACIO DESARROLLO DEL EJERCICIO
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
SOCIEDAD Y ECONOMIA EN LA GLOBALIZACION CONCEPTOS Definimos la Calidad de vida, como como un bienestar social del individuo y satisfacción de las necesidades.
Elaboración de un diseño curricular
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

LA FORMACIÓN EN COOPERACIÓN UNA EXPERIENCIA EN LA ETSA DE A CORUÑA Plácido Lizancos > PFC: UN TEMA, por curso MATERIA: ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO, segundo curso

Posibles enfoques: - Materias específicas - Contenidos transversales - PQS: Por Que Si

MATERIA: ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO, segundo curso Preparar a los arquitectos para entender la complejidad PRIMERA PARTE DEL CURSO: ANÁLISIS DE UN CASO DURACIÓN: 20 SEMANAS ARGUMENTO: ARNAYA HOUSING; ARQ. DOSHI; INDORE, INDIA SEGUNDA PARTE DEL CURSO: DEFINICIÓN DE UN PROYECTO DURACIÓN: 10 SEMANAS ARGUMENTO: VIVIENDAS BÁSICAS EN UN ENTORNO PATRIMONIAL, VILCABAMBA, PERÚ

SEGUNDA PARTE DEL CURSO: DEFINICIÓN DE UN PROYECTO DURACIÓN: 10 SEMANAS ARGUMENTO: VIVIENDAS BÁSICAS EN UN ENTORNO PATRIMONIAL, VILCABAMBA, PERÚ

Si bien, pero… ¿que cosas teníamos en los pupitres? …Los elementos esenciales del habitar, no los del star system! ¿Cuánto debe pesar un elemento para que un par de mujeres, con sus manos, lo coloquen en un edificio? ¿Cuál es la potencia eléctrica mínima que se precisa para electrificar un hogar? ¿Cuántos kilos de leña se consumen en la preparación de una comida? ¿Qué volumen de excrementos genera una persona en un día? ¿Cómo apropiarse de un terreno en un Estado sin registros de ningún tipo? En síntesis… ¿Cómo se relacionan con la arquitectura las personas cuya esperanza de vida es de poco más de cuarenta años?

CONCLUSIONES Cualquier asignatura debe tener como objetivo la arquitectura. La COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN HÁBITAT Y ARQUITECTURA es un escenario adecuado para el proyecto y el análisis en los Campos: Teoría de la arquitectura Metodología del proyecto Práctica del proyecto Análisis del proyecto Representación gráfica y comunicación arquitectónica Resistencia de materiales. Instalaciones. Construcción y materiales Industrialización Ordenación del territorio Temas transversales: sostenibilidad, idiomas, sociología, habitabilidad, ergonomía, economía y gestión de obras y empresas. Entorno: Taller De Proyectos Ubicación: un curso no iniciático aunque temprano, pues es herramienta en la que apoyar la docencia de los fundamentos del proyectar.

EPÍLOGO Placido Lizancos / ETSA Coruña Quien forma a los arquitectos en los países en desarrollo? Quienes son los futuros arquitectos de los países en desarrollo?