Mstr. Pilar Guzmán. REALIDAD RELACIONAL  No somos una isla sola en el Pacífico sino un grupo de islas que configuran una realidad mas grande llamada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
Advertisements

Entretenimiento. La salud mental  La salud mental afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. La enfermedades.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
EL REMEDIO DEL AMOR, OVIDIO Edsaliss Velázquez Torres Prof. I. Soto.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Equipo: Daniela Rodríguez Chávez Lucero Martínez Ledezma Samantha Galilea Cortez Roque Gloria Arely Escobar Reyes Iliana Estefanía García Guajardo Beatriz.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
Facilitador: Lic. Carlos Alberto Palacios. LOS 6 PILARES DEL AUTOESTIMA. DR. NATHANIEL BRANDEN MODULO DESARROLLO HUMANO.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
La personalidad y la inteligencia emocional
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Mi mejor currículum yo.
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
ME DIVORCIÉ.
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES
ETERNIDAD.
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
Pedagogía de la creatividad
Cómo Combatir la Falta de Información Clave 2008
Las ideas solo alcanzan predicamento cuando expresan intereses comunes a todos los miembros de la comunidad Andrea Rengifo Giraldo Nini Johana Rodríguez.
Comunicación no Violenta, CnV. Comunicación para la paz
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
LA RESISTENCIA AL CAMBIO
La escucha Introducción
HABILIDADES PARA LA VIDA
Las relaciones interpersonales
ETERNIDAD.
Profesor: Héctor Umanzor S.
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Emociones Tema..
TENGO AUTISMO.
LA MIRADA DEL CORAZÓN.
JUAN CARLOS OTALVARO OCAMPO MARIA ELENA GIO HOYOS EVERTDE JESUS BUITRAGO ORREGO Docentes.
Taller: Expresión y Manejo de Sentimientos Alma Ruth Puenayan Cando.
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
! Bienvenidos !
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Facilitar la comunicación
ETERNIDAD.
Resolución de Conflictos
ME DIVORCIÉ.
ME DIVORCIÉ.
Cambios emocionales Tus sentimientos pueden cambiar de un día para otro. Los cambios son causados por las hormonas. No te preocupes; ¡son parte del crecimiento!
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
APRENDE A SER ASERTIVO Escuela de Familias.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
LIDERAZGO Mg. Ing. Wilfredo Quiroz Marquina. Contenido Adaptado I UNIDAD: AUTO LIDERAZGO 1.Conocerte: talentos, debilidades, físico, valores, moral y.
ETERNIDAD.
Felicidad a la carta.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
ME DIVORCIÉ.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
BAILANDO BAJO LA LLUVIA. UN NUEVO CONTEXTO Benedicto XVI hacía hincapié en este desafío señalando que el mensaje de Cristo «se ha proclamado en fórmu-
ME DIVORCIÉ.
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.
El amor no es tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Transcripción de la presentación:

Mstr. Pilar Guzmán

REALIDAD RELACIONAL  No somos una isla sola en el Pacífico sino un grupo de islas que configuran una realidad mas grande llamada mundo REALIDAD INTRAPSIQUICA  Somos una isla con su propia autonomía… sentimos, pensamos actuamos según nuestras historia y la realidad en que vivimos actualmente  Los otros son una isla con su propia autonomía  Vivimos en la diferencia

 Cuando compartimos lo que pensamos o sentimos podemos encontrarnos con diferentes puntos de vista y eso puede hacer que nuestros sentimiento se vean expuestos al cambio  PUEDO DEJARME AVASALLAR POR LOS OTROS OLVIDANDOME DE LO QUE YO SOY –LO QUE SIENTO, LO QUE PIENSO Y COMO ACTUO- “COMPLEJO DE INFERIORIDAD”

 Cuando me encuentro con “lo diferente” puedo querer imponer lo que siento, pienso o actúo porque creo que lo mío es lo único válido  PUEDO AVASALLAR A LOS OTROS OLVIDANDOME DE LO QUE EL OTRO ES –LO QUE SIENTE, LO QUE PIENSA Y COMO ACTUA- “COMPLEJO DE SUPERIORIDAD”

 Qué entiende por presión de grupo?  Cómo se toman las decisiones en los grupos que pertenecemos?  Te sientes presionado?... Tú presionas?  Las presiones generan malestar: respuestas de inferioridad y superioridad

 Hay que desarrollar una buena habilidad para comprender los sentimientos de los demás y respetarlos  Hay que desarrollar una buena habilidad para comprender los sentimiento propios y respetarlos  Hay que lograr el punto medio entre SER UNA ISLA y SER PARTE DE UN GRUPO DE ISLAS…

 No somos una isla sola en el Pacífico sino un grupo de islas que configuran una realidad mas grande llamada mundo…

 El poder comunicar los sentimientos a las personas con las que vivimos, nos permite exteriorizar nuestro estado de animo logrando que las otras personas entiendan nuestras necesidades, solicitudes y limitaciones.

 Aprender a manejar los sentimientos es una habilidad necesaria para entender las situaciones en que vivimos cotidianamente y para interactuar con los demás de una forma saludable.

 Los sentimientos son un indicador de cómo nos encontramos (EN una determinada situación y CON determinadas personas)

Los sentimientos básicos son:  La tristeza  La alegría  El miedo  La culpa  La ira

 Los sentimientos se expresan físicamente  Mariposas en la panza  Nudo en la garganta  Tensión en el cuello  Calor en el rostro  Frío en las manos  Piel de Gallina

 Los sentimientos influyen en nuestro pensamiento  Estoy de mal humo  Me siento decepcionado  Qué alegre que me pone esta situación  Estuve asustado con lo que paso  Creí que todo lo malo ya había pasado

 A partir de lo que sentimos y pensamos … actuamos…  Por lo tanto… La vida se compone de tres elementos… lo que siento, lo que pienso y lo que hago….  El integrar lo que sentimos y lo que pensamos nos permite tomar decisiones adecuadamente

 Cuando peleo con un amigo es común que.. Sienta Piense Haga  Cuando tengo que enfrentar algo desconocido es común que Sienta Piense Haga  Cuando me pasan cosas buenas es común que Sienta Piense Haga ESTA SIENDO USTED COHERENTE ENTRE LO QUE SIENTE… PIENSA Y ACTUA

 Uno no elige lo que siente  Uno puede elegir que pensar desde lo que siente  Somos responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer con lo que sentimos

 A través de nuestros sentimientos nos comunicamos con los otros y los otros se comunican con nosotros  Los sentimiento son una forma de comunicación que nos permite conocer lo que nos pasa y lo que les pasa a las otras personas

 La expresión de los sentimientos esta relacionada con el aprendizaje y la cultura en la que vivimos.

 Podemos reeducarnos emocionalmente… Aprender a expresar los sentimiento en el momento, lugar y manera adecuada  “Cuando tu … yo me siento… te pediría por favor que…”

 Expresamos las emociones a través del cuerpo, las palabras y los gestos..  Qué tan coherente es usted en su comunicación?

 Cuando peleo con un amigo … Como se pone mi cuerpo Que palabras digo Que gestos uso  Cuando tengo que enfrentar algo desconocido … Como se pone mi cuerpo Que palabras digo Que gestos uso  Cuando me pasan cosas buenas … Como se pone mi cuerpo Que palabras digo Que gestos uso AL COMUNICAR SUS SENTIMIENTO ESTA SIENDO USTED COHERENTE EN LO QUE EXPRESA SU CUERPO, SUS PALABRAS Y SUS GESTOS