Repaso 4.2. La Realidad La Realidad La Realidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ir a with infinitives. Lets review the verb ir. ir=__to go___ SingularPlural yo voynosotros vamos Túvasvosotros Élellos Ella vaellas van Ud.ustedes.
Advertisements

Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
5/11/2015 To talk about what someone is or isn’t going to do, use the present tense of ir with a followed by an infinitive. ¿Vas a estudiar? Are you going.
Español 1 miércoles, el 24 de abril TAREA VENN DIAGRAM/COLLAGE TURN IN ROUGH DRAFT.
Hoy es viernes, el 3 de abril. La Tarea: estudia el vocabulario y haz el proyecto Prueba – Vocab /4 (after break) ¿Qué tiempo hace? 73°F 19°C Hace.
Talking about what you do and when Spanish grade 8 Level 1b.
1.¿Dónde ves más películas, en casa o en el cine? 2.Cuando vas de compras, ¿adónde vas? 3.¿Adónde vas los fines de semena? 4.¿Vas solo(a) o con tus amigos?
Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24.
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
Material for quiz #5: pgs. 138, 140. Tarea: RESPUESTAS CORRECTAS correct answers…
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Este fin de semana Saying what you are going to do at the weekend.
VOICE LEVEL 2: ¡Hola. ¿Cómo estás. ¿Qué tal
EspaÑOL I: CapÍtulo 4-2 Jeopardy.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Los lugares -places.
GREETINGS AND FAREWELLS
1ª parte: Saludos, presentaciones, despedidas Libro de texto página 5
Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Objective: To review lección preliminar
Expressing likes and dislikes
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
Favor de ABRIR los libros a la página 146.
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
Ana _________ al gimnasio.
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Preguntas (the questions)
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Ir + a with infinitives.
SEGUNDO PASO (A que hora…
Saying what you have and need
Las Palabras Interrogativas
Los pasatiempos y los deportes
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
Vámonos Match the vocabulary word to it’s translation! Write word and definition. el bistec a. pepper la galleta b. cookie el helado c. juice.
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno
Talking about where you and others go during free time
Hoy martes el 20 de diciembre
Saying what someone likes
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
Los fines de semana me gusta…
You need a piece of paper to write all of your answers.
jueves, el ocho de febrero
Comparatives.
Hoy es luness el treinta y uno de agosto de dos mil quince.
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Immediate future in Spanish
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
5.3 The Verb Ir el 2 de diciembre.
Las Palabras Interrogativas
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de marzo 2015
4.7 invitations, ir+a+inf..
Tapas Say how everyone does each activity using the adverb form of each adjective. (lento= adjective, lentamente= adverb) serio, tranquilo,
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
Lunes 11 de febrero 2019 Voy a jugar al fútbol Objetivo: describe our plans for next weekend using near future tense and revise free time activities.
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Luego Presentar Partido Auditorio Tarde
Quasimodo: Answer the following questions with complete sentences.
¿Qué hacéis los fines de semana?
Transcripción de la presentación:

Repaso 4.2

La Realidad

La Realidad

La Realidad

La Realidad

La Imaginación

La Imaginación

La Imaginación

La Imaginación

A. Instrucciones: Lee la revista cómica “La Vida de Eva.” Lee las oraciones y decide: CIERTO o FALSO según la revista cómica. 1.________ Eva llega al tiempo al colegio. 2. ________Eva piensa que el examen de matemáticas es difícil. 3.________ Eva tiene muchos amigos. 4.________ A Eva le gusta el voleibol. 5.________ Eva es muy atlética. 6.________ Eva quiere ser atlética y extrovertida. FALSO CIERTO FALSO CIERTO

B. Instrucciones: Say whether Roberto and Nora are talking about a) plans for the weekend, or b) things they do every weekend. (CD 4, Track 10) 1.______ 2.______ 3.______ 4.______ 5.______ 6.______ 7.______ 8.______ A A B A A A B B

C. Instrucciones: Based on your reading about la quinceañera answer the following questions. 1.What two things does quinceañera refer to? _________________________ / _________________________ 2.Around what age do these events occur? ___________ 3.Is a quinceañera a religious event? ___________ 4.How must the young lady prepare for her quinceañera religiously? _________________________________________________________ 5.Describe the role of the padrinos. _________________________________________________________ _________________________________________________________ 6.Who is in the quinceañera court? _________________________________________________________ 7.What special event at the reception does the daughter share with her father? _________________________________________________________ the girlthe ceremony 15 yes She must take classes to prepare. They are to be good role models and guide her in her spirituality. Friends and family A dance

D. Instrucciones: Change the sentences to tell what you do or do not do based on what the Diego is doing. 1.Diego trae comida china los viernes. ________________________________________ 2.Diego hace la tarea por la noche. ________________________________________ 3.Diego ve la televisión por la mañana. ________________________________________ 4.Diego sale con sus amigos los jueves. ________________________________________ Yo traigo comida italiana los viernes. Yo hago la tarea por la tarde. Yo veo la television por la noche. Yo salgo con mis amigos los viernes.

E. Instrucciones: Use the phrases in the columns to create SIX sentences using the verb IR. The first one has been done for you. Él Mercedes Yo Ellos Hernán y yo Nosotras ir a ver un partido descansar comer pizza ir al colegio estudiar presentar un examen lunes martes miércoles jueves viernes sábado

E. Instrucciones: Use the phrases in the columns to create SIX sentences using the verb IR. The first one has been done for you. 1. Él va a presentar un examen el viernes. 2.______________________________________ 3. ______________________________________ 4.______________________________________ 5. ______________________________________ 6.______________________________________ Mercedes va a comer pizza el lunes. Yo voy a descansar el sábado. Ellos van a ir al colegio el miércoles. Hernan y yo vamos a estudiar el jueves. Nosotras vamos a ver un partido el martes.

F. Instrucciones: Yolanda is writing a letter to her friends. Choose the correct form of IR to complete the letter. Hola Marcia, ¿Cómo estás? Esta semana (1) _________ al colegio a las ocho de la mañana. Casi todos los estudiantes (2) _________ a ir a las ocho y media. Mana mis amigos y yo (3) _________ a salir. Mi amiga Elena (4) _________ a jugar al tenis conmigo. ¿Tú y Sandra (5) _________ a salir también? Este fin de semana yo (6) _________ al centro comercial porque necesito zapatos. ¿Y tú? ¿Qué (7) _________ a hacer esta semana? ¡Hasta pronto! Yolanda voy van vamos va van voy vas

G. Instrucciones: Manuel has been accepted as an Exchange student in the US. Read his to his host parents, then, answer the questions. Estimados señores Medina, Me llamo Manuel. Vivo en San José, Costa Rica. Soy alto, atlético, extrovertido, y tengo muchos amigos. Mis materias preferidas son computación y matemáticas. No me gusta la clase de francés porque es muy aburrida. Monto en bicicleta, corro, y practico básquetbol y fútbol. Me gusta escuchar música y también toco el piano. Me gusta comer hamburguesas y pizza. Quiero ir a Texas porque me gusta el inglés y quiero aprender más sobre la cultura de Estados Unidos. ¡Hasta luego! - Manuel

G. Instrucciones: Manuel has been accepted as an Exchange student in the US. Read his to his host parents, then, answer the questions. 1.¿Cómo es Manuel? (Describe Manuel con 3 adjetivos.) ____________________________________________________ 2.¿Qué clases le gusta y qué clase no le gusta? ____________________________________________________ ____________________________________________________ 3.¿A dónde quiere ir? ____________________________________________________ 4.¿De dónde es Manuel? ____________________________________________________ 5.¿Por qué tiene ganas de visitar Estados Unidos? ____________________________________________________ ____________________________________________________ Manuel es alto, atlético, y extrovertido. Le gusta computación y matemáticas. No le gusta el francés. Manuel quiere ir a Texas. Manuel es de San José, Costa Rica. Le gusta el inglés y quiere aprender más sobre la cultura de los Estados Unidos.

H. Instrucciones: Escucha las preguntas y escribe las respuestas en tu papel. (CD 4, Track 13) 1._________________________________________ 2._________________________________________ 3._________________________________________ 4._________________________________________ 5._________________________________________ 6._________________________________________ Esta mañana yo tengo… Yo necesito un lápiz y un cuaderno. Los martes yo tengo… Mi materia preferida es… (No, no) Sí, me gustan las ciencias. Después del almuerzo, yo tengo…