Las opiniones A Escribe las asignaturas y subráyalas. (Write the subjects in Spanish and underline them as shown.) a Me gusta la geografía. b No me gustan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Advertisements

Mis asignaturas Goles: To revise school subjects Using some more interesting opinions Introducing negative forms.
Calcula 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = 4 (cuatro)
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Mi dormitorio My bedroom
Español usar un diccionario (1) yonosotros tútúvosotros él/ella Ud ellos/ellas /Uds hablo hablas habla hablamos habláis hablan.
Objetivo: What are some activities we like to do? What don’t we like to do? Hagan Ahora: Translate the following words into English. la comunidadpero.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Que te gusta? Me gusta No me gusta N O ME GUSTA … To dislike strongly/ to hate (something) M E GUSTA … To like strongly/ to love (something)
“GUSTAR” AND “ENCANTAR”
Calentamiento Escribe una conversación básica. Necesita tener 6 líneas mínimo.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Expressing likes and dislikes
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
EL HORARIO DE CLASES DE ELENA
Gustar V. Encantar.
Personal Identification Unit
A usted le gusta You like (formal/ singular)
Las Palabras Afirmativas
Hoy vamos a.... aprender cómo expresar las opiniones y dar razones
The Verb Gustar You’re going to like it!.
OBJETIVO: Aprender las asignaturas
lunes el tres de octubre
Entrada 7 Entrada 7 Entrada 7 Entrada 7 Entrada 7
Emparaja el español con el inglés:
Negatives.
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Las asignaturas.
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
First Grade Dual High Frequency Words
el 31 de enero Ellos son de Manta, Ecuador. Ellos tienen 12 años.
Expressing likes and dislikes.
iHola. Me llamo Cristobal. Tengo quince años
¡Los Adjetivos!.
El horario Part 1 Icons key: Photo:
Saying what . you do and do not like
¿Te gusta tu casa? Do you like your house?
Hoy: Nombres Verbos nuevos ¿Te gusta? Vocabulario Papel.
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
Saying what someone likes
Ser y Estar To be or….to be?
Gramática (pg 9 del paquete rosado)
Mi casa WALT: to revise previous language in order to describe where you live 1- to write a detailed description of where you live & your house (level.
Hola, ¡buenos días!.
Mi dormitorio WALT: write about the furniture in your bedroom WILF:
Las opiniones 7 Español H Pienso que = I think that… Pienso que…
miércoles veintitrés de enero
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
STARTER: If the infinitive for ‘to study’ is ‘estudiar’
Barcos de Batalla  Me encanta(N) = I love
Unidad 1, Lección 1 Gramática
Chispa – el 15 de octubre Take a new Chispa sheet off the podum (this is week #7) Write WHERE (room/area) in Spanish you find the following: el carro la.
El verbo GUSTAR.
Repaso del verbo “GUSTAR”
Antes de empezar: en español escribe 1 cosa (thing) que te gusta escribe 1 cosa que no te gusta 2 separate & complete sentences Saquen la tarea.
¿Cómo es tu compañero? Agreement.
Ayuda para repasar LA TELE
Gustar, Interesar, Aburrir
Tener and Tener idioms.
Gustar 1A.
Transcripción de la presentación:

Las opiniones A Escribe las asignaturas y subráyalas. (Write the subjects in Spanish and underline them as shown.) a Me gusta la geografía. b No me gustan mucho las matemáticas. c Prefiero el francés. d Odio las ciencias. e Me encantan todos los idiomas. gustar I like Spanish – me gusta el español I like cats – me gustan los gatos I like playing football – me gusta jugar al fútbol me gusta = I like (for one thing) me gustan = I like (for two or more things) me gusta + verb = I like doing something B Copia esta explicación en tu cuaderno. (Read & copy this into your exercise book) C Lee lo que dice Martín. ¿Verdad o mentira? (True or false?) masculino singular el español

Las opiniones D Copia esta imagen. (Copy this graph – write what the labels mean in English.) E Escribe frases. (Write sentences in Spanish giving opinions.) F Busca el contrario. (Find the pairs of opposites – use your vocab book to check the meanings.) G ¿Es positivo o negativo? (Draw a positive or negative face next to these words.) aburridoestresante fácilútil divertidodifícil relajantemolesto H Pienso que = I think that… (Tranlsate the sentences on the next page. What does ‘es’ mean and what does ‘son’ mean? Can you say when to use ‘es’ and when to use ‘son’?) Pienso que…

Las opiniones H Pienso que = I think that… Pienso que… 1.Pienso que el inglés es difícil. 2.Pienso que las matemáticas son interesantes. 3.No me gusta la historia porque* pienso que es aburrida. 4.Me encantan las ciencias porque pienso que son útiles. porque = because I ‘es’ = is and ‘son’ = are. Have another look at the sentences. The describing words change spelling at the end. Can you spot the pattern and explain why? Look at the table below for clues. Now choose the correct spelling in the next few sentences. 1. No me gusta el dibujo porque es difícil/difíciles. 2. Odio las ciencias porque son aburridos/aburridas. 3. Prefiero la historia porque es divertido/divertida. 4. Me gustan los idiomas porque son útil/útiles. 5. Me encanta la educación física porque no es aburrida/aburrido.

K ¿Cuáles son las frases correctas? Indica a o b. (Which is true? a or b?) Las opiniones J Lee lo que dice Pepe. Dibuja las asignaturas y las opiniones Me encantan las matemáticas porque son muy útiles. Mis amigos dicen que son aburridas pero yo pienso que son interesantes. También me gusta el inglés porque puedo escribir a los alumnos en otro país. Pero odio la educación física porque tengo que correr*. ¡Soy un poco perezoso!* *correr – to run *perezoso - lazy 1a Pepe thinks maths is relaxing. b Pepe thinks maths is useful 2a His friends also like maths. b His friends think maths is boring. 3a He writes to friends in other countries. b He doesn’t like writing letters. 4aHe likes all sports.b He’s not a very sporty person