Jeopardy Final Español 2. Cap 1Cap 2Cap 3Cap 4Cap 5Cultura 1-3 Cultura 4-6 100 200 300 400 500 FINAL JEOPARDY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Traduzcan las oraciones del inglés al español. Rewrite the sentences in Spanish.
Advertisements

Direct Objects and Direct Object Pronouns Capítulo 6: Gramática en acción 2.
Saber v Conocer To know.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
La Ciudad de México es una de las ciudades más antiguas
Vocabulario esencial Práctica 1 ¿Qué me cuentas?—Capítulo 16.
Expressing Future with “ir + a + infinitive”. When do you use “ir + a + infinitive”?  To talk about something you are going to do. Conjugation the verb.
Capítulo 1-2 Vocabulario Offering help and talking about chores, plans and places.
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
Present Tense -> Present Progressive 6B: ¿Cómo es tu casa?
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
Subject Pronouns and ser. Pronouns ★ Pronouns are words that take the place of nouns. ○ We are friends. Nosotros somos amigos. ★ There are 12 subject.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
Jeopardy Final Español 1. Cap 1Cap 3Cap 4Cap 5Cap 6Cultura A Cultura B FINAL JEOPARDY.
Los quehaceres Who does what at your house?. ¿En tu casa, quién barre el piso? En mi casa, _______ barre el piso. ¿Con qué frecuencia?
Español 2: Capítulo 1 ¡Empecemos! ¿Qué hay que hacer…..? El vocabulario Present progressive Commands with DOPs
Vocab Talking about chores.. Debes… Debes + verb in the infinitive= you should _____________________ Debes limpiar el baño.
26 de septiembre de Hoy es lunes el 26 de septiembre de What happened? 2.I fell and broke my nose. 3.Did you sprain your foot? 4.When did.
JEOPARDY pos tú neg tú $10 $20 $30 $40 $50 presente progresivo
Expressing the Future with -
La casa Los quehaceres.
BELLWORK Write the DLT:
Ven conmigo 2 Capítulo 5 Paso 3.
Español de septiembre de 2016.
Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 2 de junio del 2017
Subject Pronouns and Ser
EL VERBO “SER” Capítulo 3B.
Repaso para el examen semestral #2
¿Ser o Estar?. ¿Ser o Estar? ¿Dónde está? Díme en Español.
Chapter 8 I can statements.
Subject Pronouns and Ser
Subject Pronouns and Ser
Only irregular in the YO form
Ser.
Offering help and talking about chores
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE
¡A MÍ ME TOCA! It’s my turn!
Mira el dibujo y e indica donde está la primera cosa con relación a la segunda. (Look at the drawing and indicate where the first thing is in relation.
Los países hispanohablantes
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
Subject Pronouns and Ser
Sra. Okray NEGATION.
Review of IR A + Infintivie
¿Qué te pasa? By Sol Sáez.
Ir – “to go” Verb # 4.
Bellringer - MATCH 1. ciudad 2. pueblo 3. campo 4. suburvio 5. grande
Vocabulario 1B This template can be used as a starter file for a photo album.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Capitulo 1 Vocabulario 2.
Subject Pronouns and Ser
Repaso u2d4 las respuestas
Subject Pronouns and Ser
EL VERBO “SER” Capítulo 3B.
Chispa – el 1 de octubre Escribe un pÁrrafo (5-7 frases) que describe una persona En tu familia. Ejemplo: Mi primA se llama Teresa. Vive en Boston.
Grammar Tips Sra. Okray.
Los quehaceres chores.
I (don’t) like… - (No) me gusta… I need… - Necesito… I want… - Quiero…
CALENTAMIENTO: 1. I cut the paper. 1. I cut the paper.
De complimento directo, indirecto, y reflexivo
Vocabulario 1a Talking about what you want to do
“Tener + que + infinitive”
El verbo estar The –ar verbs you have used until now are called _______________________ _________________ because they follow a regular pattern. Verbs.
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
DO YOU LIKE SPORTS AND THE ANIMALS? DO YOU LIKE SPORTS AND THE ANIMALS? Hi, my name is Juan Gabriel Torres I practice many sports. I love soccer and swimming.
Ir – “to go” Irregular Verb # 4
¡Mi vida cotidiana! continued.
Replace each name(s) with the appropriate subject pronoun in Spanish 1) Julian y Paco 2) Caty y yo 3) Luisa 4) Bernardo 5) Veronica y tú.
Transcripción de la presentación:

Jeopardy Final Español 2

Cap 1Cap 2Cap 3Cap 4Cap 5Cultura 1-3 Cultura FINAL JEOPARDY

Capítulo  To cut the grass Cortar el césped

Capítulo  My family is fun. Mi familia es divertida.

Capítulo  My brother takes out the trash. Mi hermano saca la basura.

Capítulo  My mom vacuums the living room. Mi madre pasa la aspiradora en la sala.

Capítulo  We always have to wash the dishes. Nosotros siempre tenemos que lavar los platos.

Capítulo  firefighter Bombero(a)

Capítulo  I am a lawyer. Soy abogado(a).

Capítulo  You are a cook. Eres cocinero(a).

Capítulo  She is a hair dresser. Ella es peluquera.

Capítulo  He is a dentist. Él es dentista.

Capítulo  Where one buys groceries. el supermercado

Capítulo  Where one buys ice cream. el heladería

Capítulo  Where one buys a newspaper. el quíosco

Capítulo  Where one buys furniture. el mueblería

Capítulo  Where one can get a passport. la embajada

Capítulo  I cut my finger. (verbo en el pretérito) Me corté el dedo.

Capítulo  You had a cramp. (verbo en el pretérito) Tú tuviste un calambre.

Capítulo  She twisted her ankle. (verbo en el pretérito) Ella se torció el tobillo.

Capítulo  He hurt his wrist. Le duele la muñeca.

Capítulo  I fell and I broke my leg. (verbos en el pretérito) Me caí y me rompí la pierna.

Capítulo  To do crossword puzzles. Hacer crucigramas.

Capítulo  to create albums Crear álbumes

Capítulo  To play cards Jugar naipes

Capítulo  I am taking knitting classes. Estoy tomando las clases de tejer.

Capítulo  ¿Are you still practicing martial arts? ¿Sigues practicando las artes marciales?

Cultura  ¿Cuál es la capital de Perú? a.La ciudad de México b. Lima c. Cuzco B

Cultura  ¿Cuál es la capital de la República Dominicana? a. Santo Domingo b. Acapulco c. San José a

Cultura  ¿Cuál es el baile nacional de la República Dominicana? a. la Salsa b. el Tango c. el Merengue c

Cultura  ¿Cómo se dice el Festival del Sol? a. La plaza de Armas b. La Fortaleza Ozama c. Inti Raymi c

Cultura  ¿Quién descubrió la isla Hispaniola, que hoy en día es Haití y la República Dominicana? a. Hernán Cortés b. Cristóbal Colón c. Hatunrumiyoc b

Cultura  ¿Cuál es la capital de Florida? a. Miami b. Tampa c. Tallahassee c

Cultura  ¿Cuál es la capital de Costa Rica? a. San Juan b. San José c. San Salvador b

Cultura  ¿Cómo se llama el desfile anual de miles de caballos finos por la Avenida Central? a. el Tope Nacional b. el Desfile Nacional c. el Desfile de Caballos a.

Cultura  ¿De qué época es el acueducto? a. el Imperio Azteca b. el Imperio Goya c. el Imperio Romano c.

Cultura  ¿Quién, que fue coronada en el Alcázar en Segovia, financió el primer viaje de Colón? a. Cristóbal Colón b. Isabel la Católica c. Hernán Cortez b.

FINAL JEOPARDY  As a kid, I usually/tended to play hide-and-seek with my friends. Marcos and I used to tell jokes. I dreamed about being a firefighter.

FINAL JEOPARDY  De niño/a, solía jugar al escondite con mis amigos. Marcos y yo contábamos chistes. Yo soñaba con ser bombero/a.