1 Campaña de Navidad 2008 1.Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad 2008 3. Barómetro de Consumo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisiones y la Vigilancia
Advertisements

Sr. D. Jacobo Olalla Marañón
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
1 Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 y Campaña General de Inspecciones.
Nuevo Calendario Vacunal Infantil de la Comunidad de Madrid.
CUA: CONSUMIDORES y USUARIOS ASOCIADOS
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Módulo 5 – Inspecciones en rampa
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
BARÓMETRO MUNICIPAL DE CONSUMO DESPLAZAMIENTOS EN SEMANA SANTA MARZO 2008.
1 R INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2010.
CAMPAÑA DE NAVIDAD 2007 Barómetro de Consumo (avance Tercer Cuatrimestre) Folletos de Navidad Campaña de Inspección.
Presentación de la Guía de Servicios Aéreos Aeropuerto de Madrid-Barajas 15 de abril de 2008.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE VERANO 2009.
13 de marzo de años de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Día Mundial del Consumidor 2009.
B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 1 ACTUALIDAD Viajes de Verano.
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Proyecto TaLLMAN LabeLING.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Bienvenidos al Curso Virtual de Activos Fijos con
Programa informático para el
Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA Tertulia de Ingeniería Consorcios a la Exportación 25 marzo, 2010 MadridExporta.
Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil “Políticas y avances del Estado peruano respecto al trabajo infantil doméstico”
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Casos Prácticos EXTERIORIZACION DE LA TENENCIA DE MONEDA NACIONAL, EXTRANJERA, DIVISAS Y DEMÁS BIENES EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR 1.
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
Eje 1: Red Solidaria a Familias Eje 2: Red de Servicios Básicos Eje 3: Red de Sostenibilidad a Familias RED SOLIDARIA es un programa social del Gobierno.
ENERGÍA Y DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Valencia, de noviembre de 2009 Montserrat Torrent Directora LOCUC Ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
Sexto Informe del Observatorio Idea Sana EROSKI sobre hábitos de vida saludables “Hábitos de consumo de juguetes entre las familias” Diciembre de 2006.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
JUVENTUD Y CONSUMO RESPONSABLE
2011 Ahorrando Energía: NAVIDAD
COMPROMISO DE LA COFEPRIS
JORNADA LABORAL Y RETRIBUCIÓN.
III. COMPROBANTES DE PAGO
Alianzas estratégicas
SOLICITUDES ESTA ES UNA GUIA RAPIDA PARA EL LLENADO DEL FORMATO EN LA CUAL SE INDICA QUE SECCIONES DEL MISMO SE DEBERAN LLENAR DE ACUERDO A CADA TRÁMITE.
Inspección de policía CON FUNCIONES DE TRANSITO
México Subprocuraduría de Verificación
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 11 Intangibles.
PREVEXPO PREVENCIA 2010 Granada, 19 de mayo
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
REAL DECRETO1246/2008, DE 18 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN, REGISTRO Y FARMACOVIGILANCIA DE LOS MEDICAMENTOS VETERINARIOS.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Encuesta de Satisfacción de Clientes
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Campaña para la creación de conciencia sobre los derechos del consumidor en la UE.
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
Navidades Presentación realizada a partir del cartel “Cadena de transformación de consumo navideño”
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Reducción de la oferta de tabaco: Artículos 15 al 17.
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Irun CONSULTAS en el más = un 10% que en el 2010.
LOS MAYORES Y EL CONSUMO REUNION AUXILIARES 2014.
Transcripción de la presentación:

1 Campaña de Navidad Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad Barómetro de Consumo

2 1. Guías de Navidad Comprar en Navidad Productos navideños Fiestas de Nochevieja y Reyes Viajar en Navidad Devoluciones y reclamaciones Cómo disfrutar de la Navidad en Madrid

3 1. Guías de Navidad En Navidad, respetemos la naturaleza Los banquetes navideños Reciclando la Navidad Regalos de Navidad Los juguetes Ahorrando energía en Navidad Comercio justo, compra solidaria

4 2. Campaña de Inspección de Navidad Nº de Inspectores CARACTERÍSTICAS GENERALES Nº de Establecimientos Inspeccionados Fecha de inicio Fecha de finalización nov ene 2009 Nº de Productos Inspeccionados1.200

5 2. Campaña de Inspección de Navidad Juguetes Plantas ornamentales Artículos de regalo Adornos navideños Pequeños electrodomésticos CONTROL DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS Productos Control general en los establecimientos Licencias Hojas de Reclamaciones Exhibición del Precio de Venta al Público de los productos Veracidad publicitaria Facturas y recibos con los requisitos legales Derechos generales del consumidor

6 2. Campaña de Inspección de Navidad ASPECTOS CONTROLADOS JUGUETES Etiquetado en castellano Identificación del fabricante, importador o distribuidor. Marca CE Instrucciones de uso, manejo y montaje Edad recomendada Riesgos y precauciones PLANTAS ORNAMENTALES Control de especies protegidas (acebo silvestre). Control de origen de las plantas de vivero. Verificación de facturas de origen. Permiso de corta. ARTICULOS DE REGALO, ADORNOS, PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS Cumplimiento de normativa de: Etiquetado Seguridad Garantías

7 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Establecimientos Incremento de más de un 41% del número de establecimientos inspeccionados en 2007 respecto de Descenso de casi un 7% del número de establecimientos en los que se detectaron irregularidades.

8 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Juguetes. En 2007, aumento de casi un 70% del número de juguetes inspeccionados respecto de 2006 Descenso de un 11% de las irregularidades detectadas en 2007 en comparación con 2006 JUGUETES

9 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Regalos y pequeños electrodomésticos REGALOS Y PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS En 2007 se llega casi a triplicar el número de productos inspeccionados respecto la campaña de Descenso de una tercera parte de las irregularidades detectadas en 2007 en comparación con 2005.

10 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Adornos navideños ADORNOS NAVIDEÑOS En 2007 se incrementa el número de adornos navideños inspeccionados en casi un 40% respecto de Importante aumento de las irregularidades detectadas en 2007 en comparación con En la campaña de 2008 se incrementará la vigilancia de este tipo de productos.

11 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Resumen TOTAL PRODUCTOS INSPECCIONADOS El número de productos controlados en 2007 respecto de 2006 se ha incrementado casi el 60%. El número de irregularidades detectadas se reduce casi a la mitad.

12 3. Barómetro de Consumo DESPLAZAMIENTOS EN NAVIDAD

13 3. Barómetro de Consumo MOMENTO DE COMPRA DE ALIMENTOS CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

14 3. Barómetro de Consumo CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES POR NAVIDAD

15 3. Barómetro de Consumo DISFRUTE DE LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES POR NAVIDAD

16 3. Barómetro de Consumo CONSUMO DE LOTERÍA EN NAVIDAD

17 3. Barómetro de Consumo CONSEJOS EN NAVIDAD Preparar una lista con los productos que se necesita comprar. Comparar la calidad y precio de los mismos productos en diferentes establecimientos. Fijar un presupuesto máximo e intentar ajustarse al mismo. Comprar en establecimientos autorizados. Evitar la venta ambulante. En caso de no quedar conforme, reclamar. En caso de duda, consultar en la OMIC o en cualquiera de las asociaciones de consumidores.

18