1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias 2011 y anteriores.
“AGROINDUSTRIA ASOCIADA AL REGADÍO”
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 y Campaña General de Inspecciones.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
OBSERVATORIO DE COMERCIO La Rioja Junio, 2009 INFORMACIÓN GENERAL PARA COMERCIANTES EN LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VENTAS, ESPECIALMENTE DE LAS VENTAS.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
1 R INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2010.
PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE VERANO 2009.
1 Campaña de Navidad Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad Barómetro de Consumo.
Cuestiones y problemas
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
Programa informático para el
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
LA EXPERIENCIA MEXICANA Enero 2011 Programa de inmunidad y reducción de sanciones.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
Características del Producto
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
Programa de Supervisión 2014
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Capítulo: 9 Inventarios.
Capítulo: 11 Intangibles.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
¿QUÉ SUPONE DE NUEVO LA NEGOCIACIÓN?. Medidas de Fomento 2008.
Política monetaria en pleno empleo y en el largo plazo
Dirección Analisis de Finanzas Municipales-DGP/MHCP 1 TRANSFERENCIAS MUNICIPALES INFORME DE EJECUCION 2007 (Presentado a la Comisión de Transferencias)
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Sociedades Mercantiles
COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
Page |1 Marzo 2014 Políticas Sociales Diagnóstico de Situación de la Familia Navarra.
PROGRAMAS Y FORMATOS Servicio Administración Tributaria 1.
1 LAS OBLIGACIONES DE L. PLAZO PUEDEN TENER VARIAS MODALIDADES DE PAGO:
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Daniel Donoso Coronel Macroeconomia 2. Producto Interno Bruto (PIB) A partir del año 2000 el PIB real ha experimentado un crecimiento del 305% al pasar.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Pag. 1 Situación Económica del Ayuntamiento de Alcobendas Presentación de los resultados de la Auditoría Económica y Financiera Política fiscal.
CATALOGO DE OBSERVACIONES
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Transcripción de la presentación:

1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA

2 INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011

3 ASPECTOS GENERALES Rebajas de invierno Nº de Inspectores CARACTERÍSTICAS GENERALES Nº de Establecimientos a inspeccionar Fecha de inicio Fecha de finalización 30 Más de enero marzo

4 ASPECTOS GENERALES Rebajas de invierno OBLIGACIONES ESPECÍFICAS EN REBAJAS Período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Duración: entre 1 semana y 2 meses. Exhibición del período de rebajas en un lugar visible al público. Mostrar los precios inicial y rebajado de cada producto. Si se anuncian rebajas, los productos rebajados deberán ser más de la mitad. Obligación de separar claramente los productos rebajados de los que no lo están. Los artículos rebajados deberán estar en perfecto estado. 1

5 Cumplimiento obligaciones específicas de las rebajas. Hojas de reclamaciones. Precio de los arreglos, en caso de que se realicen. Entrega de documento justificativo de la compra con todos los requisitos legales. Admisión de tarjetas de crédito y de débito anunciadas en el establecimiento. Que no exista publicidad engañosa ni cláusulas que induzcan a error al consumidor o vulneren sus derechos. ASPECTOS QUE SERÁN CONTROLADOS Control específico en materia de rebajas ASPECTOS GENERALES Rebajas de invierno 1

6 INFORMACIÓN A LOS COMERCIANTES Desde el Instituto Municipal de Consumo se ha informado a los comerciantes, a través de una comunicación dirigida a 75 organizaciones empresariales y profesionales, de los criterios que han de cumplir aquellos establecimientos que anuncien rebajas. 1

7 CAMPAÑAS DE INSPECCIÓN DE LAS BALANCE DE LAS REBAJAS DE INVIERNO

8 REBAJAS de invierno EVOLUCIÓN NÚMERO DE ESTABLECIMIENTOS INSPECCIONADOS Incremento de más de un 50% del número de establecimientos inspeccionados en 2010 respecto de 2005.

9 EVOLUCIÓN GRADO DE INCUMPLIMIENTO REBAJAS de invierno El número de irregularidades detectadas se mantiene en torno al 20% - 30%.

10 PRINCIPALES INCUMPLIMIENTOS CAMPAÑA REBAJAS de invierno

11 CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES PROGRAMADAS BALANCE DE LA POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO

12 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE CAMPAÑAS BALANCE Campañas de inspección El número de campañas de inspección se ha visto incrementado año tras año, llegándose a duplicar en 2010 respecto de 2004.

13 NÚMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS EN CAMPAÑAS BALANCE Campañas de inspección El número de inspecciones realizadas se triplicó en el año 2009 respecto de *Dato provisional.

14 NÚMERO DE PRODUCTOS CONTROLADOS BALANCE Campañas de inspección El número de productos controlados ha ido creciendo durante los últimos años. *Dato provisional.

15 NÚMERO DE ACTAS LEVANTADAS BALANCE Campañas de inspección El número de actas levantadas desde el año 2008 se está viendo reducido de manera considerable. *Dato provisional.

16 NÚMERO DE EXPEDIENTES INICIADOS BALANCE Campañas de inspección Durante los últimos 4 años, el número de expedientes iniciados se mantiene. *Dato provisional.

17 RED DE ALERTA BALANCE Red de alerta *Dato provisional.

18 ARTÍCULOS EN RED DE ALERTA RETIRADOS BALANCE Red de alerta *Dato provisional.

19 Realizar una planificación de lo que se quiere comprar y fijar un presupuesto. Comparar los precios. No admitir productos deteriorados. Informarse previamente sobre la política de cambios y devoluciones que ofrece el comerciante. Exigir que se admitan las tarjetas de crédito y de débito anunciadas en el establecimiento. Solicitar el justificante de compra. Exigir una hoja de reclamaciones en caso de ser necesario. Recordar que la rebaja del precio no supone una reducción de los derechos. Ante cualquier duda, acudir a la OMIC Central (Gran Vía, 24) o a cualquiera de las OMIC de los 21 Distritos, o llamar al 010. Consejos para los consumidores en época de rebajas CONCLUSIÓN 4

20 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA