1 PLAN DE ACTUACIÓN 2012 Madrid, 1 de marzo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Izquierda Unida propone abandonar la austeridad y apostar por medidas fiscales de carácter progresivo.
Advertisements

GESTIÓN DE COBRO DE DEUDAS DE MENOR CUANTÍA
EL FRAUDE EN EL IEDMT Madrid, 23 de Octubre de 2007
CAJA DE SEGURO SOCIAL PANAMÁ DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS POR: ASCANIO ALBEROLA JUNIO, 2007.
Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 Curso de Técnicas de Auditoría - Quito de octubre DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES.
MEDIDAS FOMENTO DEL EMPLEO
PLAN DE AJUSTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID de marzo de 2012.
Plan de Control Tributario Presentación del Plan de Control Tributario 2012.
Plan de Atención Social Primaria
Ayuntamiento de Madrid – 22 de octubre de 2009 Ordenanzas Fiscales 2010.
17 de Octubre de 2008 Tasa por prestación del servicio de Gestión de Residuos Urbanos.
UD. 12 GESTIÓN FISCAL 1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
* Últimos datos consolidados publicados Fuente: Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda)
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
Estadística del Sistema Fiscal Mexicano Estadística del Sistema Fiscal Mexicano Febrero del 2006.
Planificación y Control en la Administración Tributaria
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES)
AGENCIATRIBUTARIA Avance resultados 2011 AGENCIATRIBUTARIA 12 diciembre 2011.
NEMOTEK, S. A. de C. V. ADMIN - Administración Integrada Sistemas diseñados para apoyar la transparencia y modernización en las administraciones del sector.
PROGRAMAS DE REGULARIZACIÓN DE CONTRIBUCIONES LOCALES 22 de Junio del 2011.
Coeficiente efectivo de coparticipación*
Aspectos generales de la Financiación Local en España
Gerencia de Investigación y Desarrollo Abril 2013.
CAMPAÑA DE RENTA de abril de PREVISIONESPREVISIONES 2.
Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas.
Principales Experiencias en Servicios al Contribuyente Septiembre 2013.
INSPECCIÓN TRIBUTARIA Balance del ejercicio y proyectos de futuro. Magdalena Pedraza Domínguez Inspectora de Tributos de REGTSA Alba de Tormes, 4 de noviembre.
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
PROYECTO DE ORDENANZAS FISCALES 2015 AYUNTAMIENTO DE GRANADA.
HACIA LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL MUNICIPIO 1er Encuentro de la Red de Administraciones Tributarias Barquisimeto, 20 y 21 de Junio 2014.
Curso Gerente Pequeño Comercio
Sistema estable de Financiación Local
REGTSA y los Ayuntamientos, Balance del ejercicio
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
EL PRESUPUESTO 2009: SUBIDAS GENERALIZADAS DE IMPUESTOS Y TASAS.
Estrategias de control de la recaudación y lucha contra el fraude La experiencia española Héctor de Blas Montevideo, 20 de mayo de 2008.
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA CONTINUA ENERO-SEPTIEMBRE 2005.
REGULARIZACIÓN DE LA TASA FISCAL DE ENTRADA DE VEHÍCULOS
Ordenanzas Fiscales Resumen de las Ordenanzas Fiscales 2011 La ciudad de Madrid recibirá 174 millones de € menos del Estado que en 2009 (un 11,8%
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
TRIBUTACIÓN Y MUNICIPALIDAD DE HEREDIA UNIDAS EN LA LUCHA CONTRA LA EVASIÓN Como parte del compromiso asumido por el Ministerio de Hacienda para fortalecer.
OCTUBRE CON LEVE RECUPERACIÓN DE INGRESOS El 8 de diciembre funcionarios y pensionados recibirán el aguinaldo Los resultados de las cuentas.
Por José Luis Fernández y Jonathan Valverde. Los responsables de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han cumplido, de momento, los objetivos que.
Departamento de Hacienda Plan de Prevención contra el Fraude Fiscal Plan de Prevención y lucha contra el Fraude Fiscal
Congreso de Excelencia y Calidad de Castilla y León
REGTSA y los Ayuntamientos, Balance del ejercicio
ACTUACIONES DEL PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL ( ) Agencia Tributaria.
V Panel ENTRADA DE DATOS Y MANTENIMIENTO DE REGISTROS Marzo 2007.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Las quejas contra Hacienda crecen un 11% en 2006.
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
UNIDAD 5: EL SISTEMA TRIBUTARIO
Las quejas contra Hacienda crecen un 11% en 2006 Publicado el 11/12/2007, por M. Llamas y P. González Desde 2004, las reclamaciones sobre la actuación.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
FACTURACIÓN CARTERA CON CORTE A 30 DE SEPTIEMBRE DE
UNIDAD 7 “FISCALIDAD”.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID Madrid, 5 de abril de 2016 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
CAMPAÑA DE RENTA 2011 CAMPAÑA DE RENTA de mayo de 2012 Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla.
EL CONTROL FISCAL A PERSONAS FISICAS. COMBINACIÓN DE CONTROLES MASIVOS Y SELECTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CUBANA.
IRPF y PATRIMONIO CAMPAÑA 2015 Abril
 El Ayuntamiento de Segovia, presenta al pleno una Ordenanza de Impuestos, Tasas y Precios Públicos que mantiene la promesa electoral de incremento exclusivamente.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA EMPRESA.  Rentabilidad.  Análisis de la cuenta de resultados:  Destino de cada euro ingresado.  Margen comercial.
Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACTUACIÓN 2012 Madrid, 1 de marzo de 2012

2 Plan de Actuación Atención al contribuyente Tiempo medio de espera en las OAIC El tiempo medio de espera previsto para 2012 se sitúa en 4 minutos con cita previa (6 minutos sin cita previa) (*) En 2011 se implementa el sistema de cita previa obligatoria en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente

3 Plan de Actuación Atención al contribuyente Domiciliaciones bancarias de recibos en 2012 (incremento del 100% respecto a 2006) Incremento previsto en 2013: 7,9% En 2013 está prevista la implantación del nuevo sistema personalizado de pago del IBI (mensual, bimensual, trimestral o semestralmente, con una bonificación del 5%)

4 Plan de Actuación Atención al contribuyente Pagos y trámites tributarios por Internet Incremento previsto en 2012: 7,4% (desde la creaci ó n de la Agencia en 2005 estos tr á mites se han multiplicado casi por 7)

5 Plan de Actuación 2012 Inmuebles omitidos descubiertos 2. Control de incumplimientos tributarios Importe de cuotas IBI incorporadas por expedientes de Importe de cuotas IBI incorporadas por expedientes de 2005 a entre 2005 y 2012, lo que ha supuesto una cuota por el impuesto de más de 205 millones de euros

6 Plan de Actuación Control de incumplimientos tributarios Ingresos liquidados por control tributario Han pasado de 78,7 millones de euros en 2005 a una previsión de 150 millones en 2012, lo que supone un incremento del 90,7%

7 Plan de Actuación Control de incumplimientos tributarios Importes totales (principal, apremio, costas e intereses de demora) Recaudación obtenida en periodo ejecutivo Pasará de 132,8 millones de euros en 2005 a 210 millones previstos en 2012, lo que supone un incremento del 74,6%

8 Plan de Actuación Organización interna En 2012 está prevista la entrada en funcionamiento en el nuevo aplicativo tributario de dos ingresos: ejecución sustitutoria y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Adhesión al nuevo convenio de Recaudación Ejecutiva suscrito entre la AEAT y la FEMP. Nuevo Convenio con UNESPA para el ingreso conjunto de la tasa por prestación del servicio de emergencias.

9 PLAN DE ACTUACIÓN 2012 Madrid, 1 de marzo de 2012