Guión: 1 Impacto Económico del desarrollo de las infraestructuras viarias en la Ciudad de Madrid
Guión: 2 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 1. Objetivos Objetivo: Evaluar el impacto económico de las inversiones que el Ayuntamiento de Madrid viene realizando en las infraestructuras viarias de la Ciudad. 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones Evaluación global: Se pretende evaluar el impacto global de dichas inversiones, lo que abarca dos grandes grupos de efectos: Efectos Económicos – Universidad Complutense de Madrid. Efectos Socioambientales – Universidad Politécnica de Madrid.
Guión: 3 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 2. Inversiones consideradas Proyecto M-30: miles de millones de TOTAL M-30: 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3. Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones
Guión: 4 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 2. Inversiones consideradas Resto de Infraestructuras Viarias: miles de 659,4 millones de TOTAL Resto Infraestructuras: millones de Inversión Total en Infraestructuras Viarias 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones
Guión: 5 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 3. Impactos socio- ambientales Antecedentes: Este estudio, viene a ampliar el proyecto inicial de inversiones en la M-30 realizado por el equipo de investigación de la Universidad Polítécnica de Madrid millones de ( ) Ahorro de Costes 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones
Guión: 6 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 4. Impacto económico ( ) Efectos a corto plazo: Efectos a largo plazo: Se relacionan con la actividad generada por la construcción misma de las infraestructuras, y los efectos de arrastre que provoca a través de demanda de bienes y servicios, en el resto de la economía Cuantifica el efecto permanente que tienen las infraestructuras, una vez han sido ejecutadas, sobre el conjunto de la economía. Estos efectos, se derivan del aumento de la eficiencia y la productividad que provoca la mejora de las infraestructuras en los agentes económicos millones de euros 7,8% de crecimiento Valor Añadido Bruto Empleo Corto Plazo: millones de Largo Plazo: millones de Corto Plazo: empleos Largo Plazo: empleos empleos 4,5% de crecimiento 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones
Guión: 7 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 4. Impacto económico ( ) Resultados en Valor Añadido Bruto (VAB): Cada euro invertido genera 1,79 euros de Valor Añadido Bruto adicional millones de euros 7,8% de crecimiento 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones
Guión: 8 Resultados sobre el Empleo: Cada euros invertidos, generan 1 puesto de trabajo empleos 4,5% de crecimiento 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 4. Impacto económico ( )
Guión: 9 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 4. Impacto económico ( ) Distribución territorial de los efectos sobre el VAB: 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones
Guión: 10 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 4. Impacto económico ( ) Distribución territorial de los efectos sobre el Empleo: 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones
Guión: 11 impacto económico de la inversión en infraestructuras viarias 5. Conclusiones VAB: Generación de millones más de en Valor Añadido Bruto. Un 7,8% de crecimiento respecto al período anterior a los proyectos. Empleo: Más de empleos creados, entre la construcción y el dinamismo derivado de la mejora de la productividad. Un crecimiento del 4,5%. Efectos sociales: Actuaciones altamente rentables desde el punto de vista Social: Ahorros de tiempos de viaje. Reducción de accidentes. Ahorros en el consumo de carburantes. Reducción de emisiones de CO2 Accesibilidad. 1.Objetivos 2.Inversiones consideradas 3.Impactos socio-ambientales 4.Impacto económico 5.Conclusiones