ORIGEN DE LA VIDA Y EVOLUCIÓN
Generación espontánea
Jan van Helmont ( )
200 años después… Francisco Redi
Antonio Van Leeuwenhoek ( )
( ) ( )
Louis Pasteur ( )
50 años mas tarde… Alexandr I. Oparin ( ) y J.B. John B. S.Haldane, ( )
Actividad 1: La “justificación” de la generación espontánea Resuelve los siguientes problemas en torno al pensamiento científico y las primeras teorías sobre el origen de la vida ¿Cómo influyó la experimentación en la mantención por tanto tiempo de la teoría de la generación espontánea? ¿La microscopia juega un rol importante en la generación espontánea? Explica. Con los conocimientos que tienes actualmente sobre la generación espontánea ¿Cómo crees tú que la mayoría de las personas apoyaron la generación espontánea? Crea una pregunta que podría utilizarse para averiguar si aún hay quienes apoyan la teoría de la generación espontánea? Nombra las semejanzas y diferencias entre el experimento de Jan van Helmont y Francisco Redi. Nombra las semejanzas y diferencias entre el experimento de Needhman, Spallanzani y Pasteur. Inventa tu propio diseño experimental para probar la falsedad de la teoría de la generación espontánea.