Sistema Nacional de empleo SEPE SPEG Marco actual de la política de empleo en España Financiación de las políticas de empleo Política de empleo de la U.E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
LIBRO BLANCO DE LA PRENSA DIARIA Evolución de la difusión en la UE
Empresa de Inserción La Encina
Servicio Navarro de Empleo
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Mi opinión sobre el posgrado María Goretti Losada Acero.
Participante: Carla Hernández CI: V Valencia, Enero 2015 RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACI Ó N VIRTUAL (RIACEV)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Present.me José Antonio Grande Carro.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Valoración global del curso Ana Vicente Guimeráns.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
ENCUENTROS ANUALES 2013 DG Política Regional y Urbana (Comisión Europea) Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Madrid, 19 de noviembre de.
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
Marketing de alojamientos turísticos
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Nos mueve: La Educación
Enrique Corral Álvarez Director general
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral MTESS - PARAGUAY
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
La Formación Profesional Básica en Andalucía
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
18/04/2018 Nuevas estrategias de acceso al empleo ante un modelo de mercado laboral cambiante UGR- EMPLEO 2.0 Versión del 12 de Septiembre Aula Magna.
“Ningún viento ayuda a quien no sabe a qué puerto debe navegar”
ORIENTACION OCUPACIONAL
Competencias Ciudadanas
Datos de contacto Más información Justificación:
Redes Sociales y su Uso para Prevenir y Atender el Abandono Escolar
Emprendimiento Social: Aproximación a través de la
estrategia CRM visión funcional
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
ADMISION, ORIENTACION Y DIAGNÓSTICO PROGRAMA AMBULATORIO PROGRAMA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES PROGRAMA DE APOYO.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Enpresa Digitala… Objetivo: Mediante una estrategia integradora, promueve la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las TICs, a la.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
POLÍTICA INSTITUCIONAL DISCAPACIDAD
INTEGRALIDAD.
INSERCIÓN OCUPACIONAL
El impulso que tus ideas necesitan
Servicio Nacional de Aprendizaje
POLÍTICA INSTITUCIONAL DISCAPACIDAD
Maria Cabo. FP Integracion Social
- JORNADA DE ORIENTACIÓN -
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bibliotecas y redes sociales
La orientación profesional. Contexto estatal. Ministerio de Educación
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Protección de datos y R&S 2.0
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
MODULO TALLER DE EMPRENDEDORES BORIS SILVA BURGOS – INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Sistema Nacional de empleo SEPE SPEG Marco actual de la política de empleo en España Financiación de las políticas de empleo Política de empleo de la U.E. Red EURES Políticas activas y pasivas de empleo en la U.E. y en España Marco de referencia de la Orientación laboral 4

El mercado laboral Elementos Equilibrio del mercado El paro: tipos de paro y sus causas Tasas según la EPA Observatorio ocupacional del SPEG Herramientas estudio del mercado: Observatorio Europeo de Empleo Prospección del mercado laboral Nuevos yacimientos de empleo Empleo asalariado y autoempleo

El orientador laboral Orientación laboral: concepto y origen Competencias del orientador laboral Desarrollo de competencias comunicativas y sociales La Web 2.0 para la orientación laboral y las redes sociales Herramientas de la web: lectores Rss, marcadores sociales, construcción de contenidos Herramientas para la promoción personal Identidad digital y reputación on-line Hábitos y buenas prácticas en el uso de las competencias digitales Características de los principales espacios: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google+ Gestión de la información digital: agregación, filtraje y curación El entorno personal de aprendizaje (PLE). El Trabajo colaborativo

El orientador laboral El trabajo del orientador laboral Perfil del orientador laboral Marco metodológico de intervención en España El proceso de orientación Actuaciones que mejoran la empleabilidad Itinerarios Personalizados de Inserción Fases de un IPI: Diagnóstico Seguimiento y acompañamiento Cierre

La certificación de competencias Certificación y Formación Profesional Cualificación y competencia El sistema Nacional de Cualificaciones Instituto Gallego de las Cualificaciones Sistema de acreditación de las competencias profesionales Certificados de profesionalidad Formación para el empleo

El emprendimiento La iniciativa emprendedora Elementos esenciales para la creación de empresas Características del emprendedor El plan de empresa: Estudio de mercado Análisis DAFO Variables de mercadotecnia Segmentación del mercado y estrategia Análisis financiero

Valoración Adquisición de competencias digitales y manejo de herramientas 2.0 Aprendizaje de competencias comunicativas Práctica de dinámica grupales y talleres de entrevista Profesorado estimulante, accesible y resolutivo Ponentes e invitados solventes e interesantes Plataforma poco intuitiva La temporalización de tareas debería prefijarse desde el principio del curso Elevado nivel de stress El espacio físico de las sesiones no es el idóneo FALLOS