Rufino Tamayo Integrantes: Héctor Godoy / Francisco Caro Curso: IV B Asignatura: Artes Visuales Profesor: Eduardo Troncoso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA HISTÓRICA · Las revoluciones de 1848 fracasaron, lo que desató la perdida de ilusiones y esperanzas en la sociedad, que habían inspirado al movimiento.
Advertisements

By Kayla Campbell and Kristina Urteil (:
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
Expresionismo abstracto
Nombres: Nathalie Rocha G. Benjamin Venegas G. Curso: IV° medio
Expresionismo Abstracto
La Belleza de Muralismo ¿Qué es el muralismo? ¿Qué es el muralismo? Philly Cheung & Lisa Gibbs Period 4/5 To navigate, click on the question or one of.
EL SURREALISMO Nombres: María Isabel Godoy. Antonia Silva.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.
La Belleza de Muralismo ¿Qué es el muralismo? ¿Qué es el muralismo? Philly Cheung & Lisa Gibbs Period 4/5 To navigate, click on the question or one of.
Expresionismo abstracto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez.
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
En sus inicios mostró influencia expresionista de Van Gogh.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
PICASSO Pablo Ruiz PICASSO (1881 – 1973 ) El mayor genio pictórico del siglo XX.
Carla. Índice 1. LA ARQUITERCTURA BARROCA 2. LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO 3. LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA.
ARTES VISUALES OBJETIVO: RECONOCER Y CREAR OBRA INSPIRADA EN EL FEUVISMO.
Pablo. Arquitectura Escultura Pintura Expresionismo Cubismo Surrealismo.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Pop Art "Arte Popular". ● El Arte Pop fue un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos ● Se caracteriza por el.
El arte Vocabulario y desarrollo de él. ¿Qué necesitás para pintar? El pincel La pintura La paleta El lienzo.
Surrealismo. El surrealismo es uno de los movimientos mas importantes que se ha dado en la historia. Personajes de la importancia de Picasso y Salvador.
Alumnos: Agustín Briones Dos Santos Maximiliano Domínguez Curso: I.A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes Visuales.
Explorando el arte 1.1
Trabajo Practico Integrantes :Carol Bello Katary Care
La nueva canción chilena
Nueva canción Chilena Nombres: Nicol Pedraza Kathalina Valenzuela
Trabajo de investigación
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Clasificación de las Artes en la actualidad
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
DERECHO DE AUTOR INTEGRANTES: SERGIO CASTRO ARACELLYS RIVERA
Rubén Alvarez Tello-4ºA
Música de mi tierra Samira Casanella 9no B.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Trabajo de investigación
La escuela de Nueva York
La nueva canción chilena
Movimientos Literarios Maestra: Keyla Soto Meléndez
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
La Belleza de Muralismo
Instituto Progeso y Esperanza -Equipo 9-
TODAS LAS IMÁGENES ESTAN FORMADAS POR:
LIC. SANDRA MILENA LÓPEZ CONTRERAS
Una introducción a su historia, posibilidades y criticas
Corrientes literarias
La nueva canción chilena
LA NUEVA CANCION CHILENA
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Body Painting IIº Medios
NÚCLEO 2 IMÁGENES. RELACIÓN HABITUAL CON LAS IMÁGENES CO-CONSTRUYEN
La nueva canción chilena
Exposición virtual “Fotografía Social”
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Artista Mexicano 8 de diciembre de noviembre 1957
Colegio de Excelencia Raindrop
EL REALISMO EN LA PINTURA
El Barroco y la literatura
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
José Basso Alumna: Fernanda Díaz Profesor :Eduardo Troncoso Curso :8ºB
Maurits Cornelis Escher más conocido como
El gran muralista de México
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Transcripción de la presentación:

Rufino Tamayo Integrantes: Héctor Godoy / Francisco Caro Curso: IV B Asignatura: Artes Visuales Profesor: Eduardo Troncoso

Estilo: Muralismo El trabajo de Rufino Tamayo se caracteriza por su voluntad de integrar plásticamente, en sus obras, la herencia precolombina autóctona, la experimentación y las innovadoras tendencias plásticas que revolucionaban los ambientes artísticos europeos a comienzos de siglo. Su estilo predominante fue el muralismo, movimiento en el cual el artista expresa y deja un mensaje, con un alto contenido social, cultural y político, para que sea descifrado por el receptor.

Aportes Rufino Tamayo fue el primer artista que hizo litografías policromadas en México y en el campo de la gráfica mexicana hizo aportaciones sobresalientes: el color y las texturas. Creo la Mixografia junto a Luis Remba

Trayectoria Entre 1926 y 1938 en los que pintó naturalezas muertas y paisajes urbanos. En los años 40 mientras estuvo en Nueva York descubrió la facultad metafórica de los colores y las formas. En los años 50 consolidó su fama, trabajó con la litografía. En los años 70 eliminó en la pintura lo superfluo, usó el collage y en la gráfica introdujo diversos materiales. En 1973, junto con Luis Remba, creó la técnica de mixografía, en la cual se emplea la impresión sobre papel para dar profundidad y textura a las pinturas. En la octava década de su vida definen su pintura el rigor plástico y la imaginación que transfigura al objeto.

Aportes al surgimiento Dentro de su estilo su mayor aporte fue la Mixografia, la cual le aporta una mayor profundidad y textura al papel. Este estilo lo han seguido una serie de artistas como: Karel Appel Arman John Baldessari Herbert Bayer Lynda Benglis

Temáticas abordadas por el artista Rufino Tamayo dentro de sus obras no expresaba una temática en particular, ya que el defendía un arte más personal e intuitivo, donde predominaba la visión interior del artista «la expresión» frente a la plasmación de la realidad «la impresión», reflejaba su intimidad con un cierto gusto por lo fantástico, deformando la realidad para acentuar el carácter expresivo de la obra.

Técnicas, materiales, medios Técnicas: Mixografia, Collage Materiales: Pintura Impresoras Medios: Litografía (Medio actualmente en desuso)