COCHABAMBA - BOLIVIA INTEGRANTES: BUSTAMANTE ESPINOZA JADAI OMONTE PANTOJA MICHELLE ROJAS BURGOS DAYANA.

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Transcripción de la presentación:

COCHABAMBA - BOLIVIA INTEGRANTES: BUSTAMANTE ESPINOZA JADAI OMONTE PANTOJA MICHELLE ROJAS BURGOS DAYANA

MUNDO ¿Cómo nos encontramos hoy ? MATRIMONIO ACCESO AL AGUA EDUCACIÓN VIOLENCIA SALARIOSPOLÍTICA MUERTE MATERNA

ÍNDICE DE PARIDAD DE GÉNERO * Para las tasas de matriculación bruta en enseñanza primaria, secundaria y terciaria en las regiones en desarrollo, 1990, 2000 y 2015

DISTRIBUCIÓN DE PAÍSES EN REGIONES EN DESARROLLO DE ACUERDO A SU ESTADO PARA ALCANZAR LA META DE PARIDAD DE GÉNEROS EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y TERCIARIA, 2000 Y 2012 (PORCENTAJE)

PROPORCIÓN DE MUJERES CON EMPLEOS ASALARIADOS EN EL SECTOR NO AGRÍCOLA, 1990, 2000 Y 2015 (PORCENTAJE).

DISTRIBUCIÓN DE MUJERES Y HOMBRES EN EDAD DE TRABAJAR (15 AÑOS DE EDAD O MÁS) POR PARTICIPACIÓN EN LA FUERZA LABORAL, Y MUJERES Y HOMBRES EMPLEADOS POR ESTADO DE EMPLEO, 2015 (PORCENTAJE).

PROPORCIÓN DE ESCAÑOS OCUPADOS POR MUJERES EN LAS CÁMARAS BAJA O UNICAMERAL DE LOS PARLAMENTOS NACIONALES, 2000 Y 2015 (PORCENTAJE).

PARA ALCANZAR LA REALIZACIÓN UNIVERSAL DE LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER, ES ESENCIAL ABORDAR LAS ÁREAS CLAVE QUE LA GENERAN (DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO, LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS, LA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL MERCADO LABORAL, LA DIVISIÓN DESIGUAL DE LA ATENCIÓN NO REMUNERADA Y EL TRABAJO DOMÉSTICO, EL CONTROL LIMITADO DE LAS MUJERES SOBRE LOS BIENES Y LA PROPIEDAD, Y LA PARTICIPACIÓN DESIGUAL DE LA MUJER EN LA TOMA DE DECISIONES TANTO A NIVEL PÚBLICO COMO PRIVADO).

BOLIVIA ¿Cómo nos encontramos hoy ? ESTUDIO PARTICIPACIÓN POLITICA VIOLENCIA USO DE ANTICONCEPTIVO ATENCIÓN PRENATAL EDUCACIÓN E INGRESOS EMPODERAMIENTO ECONOMICO * LEY 348 * De 10 denuncias en Potosi, 2 son de varones

*A partir de la gestión 2006, se propusieron acciones concretas orientadas a eliminar las desigualdades entre los sexos en la enseñanza primaria y secundaria. *La Ley Nº 70 de la Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” de 20 de diciembre de 2010 *El Programa Nacional de Alfabetización “Yo sí puedo” y el Programa Nacional de Post-Alfabetización “Yo sí puedo seguir” *El Bono Juancito Pinto incentiva por igual el acceso y permanencia de niños y niñas en el nivel primario del sistema educativo público

* Programa de Patrimonio Productivo y Ciudadanía para mujeres en extrema pobreza de Bolivia “Programa Semilla” * Programa Nacional de Lucha Contra la Violencia en razón de Género. * Programa “Sistema Integrado Plurinacional de Prevención, Protección, Atención, Sanción y Eliminación de la Violencia en Razón de Género” (SIPPASE- VRG) * Campaña “Ni una más, violencia nunca más”. Estrategia comunicacional contra la Violencia hacia las mujeres a nivel nacional en articulación con la campaña internacional del Secretario General de las Naciones Unidas “Reacciona Bolivia- Únete contra la Violencia hacia las Mujeres“.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¿Qué haría usted para promover la igualdad de género? ¿Qué haría usted para promover la igualdad de género?