EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DE DISTINCIÓN EN LA HOSTELERÍA AGASAJAR Y FIDELIZAR AL CLIENTE. LA ESTILIZACIÓN DE LAS FORMAS Y MANERAS Esmeralda Blanco Mayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rosario Bashi Asesora de Imagen Personal y Profesional.
Advertisements

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL.
MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
Cristina Peschiera #19 U.E Academia Merici 13 de febrero de 2008.
LIA. Suei Chong Sol MCE. Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa, Universidad Autónoma de Guadalajara. Maestría en Comercio.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Elaborado por: profesora Máster Merlyn Gutiérrez. Estudiantes Jennifer Cárdenas y Heizel Arrieta.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
PRESENTACIÓN trabajo.
El protocolo y la etiqueta empresarial son una herramienta que se esta implementando cada día mas en las empresas por que un buen uso de este se refleja.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
11:00h Bienvenida y Presentación de la Jornada D. Vicent Botti Navarro, Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones UPV D.
Sonia Fernández González Asistente de Dirección Profesional con más de 10 años de experiencia en asistencia a Alta Dirección en empresas multinacionales.
I Congreso Distrital de Ciencias Sociales Florencio Varela 15 y 16 de septiembre de 2008 Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1. CONTENIDOS  1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA  2. LA EMPRESA  3. EL EMPRESARIO  4. ELEMENTOS DE LA EMPRESA  5. OBJETIVOS DE.
Experiencia de Servicio CETEP - MIRANDES
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Portales colaborativos
REMEDIOS OLIVARES SANABRIA
IMAGEN PERSONAL Psi. Yolima Salcedo Caballero Coordinadora de Cucjobs
Implant de idiomas como herramienta de negocio
CONFERENCIA: EL ALCOHOLISMO ( ).
CURRÍCULUM ANA Mª NAVARRO.
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD DE MURCIA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
ACTIVIDADES Febrero Organización de la Fase local de la Olimpiada de Química ETSIIyT – Universidad de Cantabria 29 Abril Acto de.
AQUIQÁN Actividades más relevantes
Programa de Desarrollo de Competencias
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
CÓRDOBA CENTRO INTERNACIONAL DE DISEÑO
Dependencias de la Unidad
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
DE LA IMAGEN PROFESIONAL
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
Introducción a la psicología laboral
Mesa de Ayuda.
Martes 6 de marzo de 2018 Actividad formativa de doctorado de la UPM,
Fundamentos de Administración y gestión de empresas
07/10/
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Departamento de Vinculación Institucional
Motivación al Emprendimiento
AQUIQÁN Informe que presenta la
Aula Informativa CeCREM Jornada
Aula Informativa CeCREM Jornada
MESA PRESIDENCIAL ATRIL INVITADOS
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Dirigido a: Beneficios
Retail tour Milán 24 – 26 de mayo 2010.
Proyecto profesional y búsqueda de empleo
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Premio de Innovación Alumni Grandes Ecoles Françaises en España
Programa en Máster en Finanzas
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
Presentación del Curso: Comercialización y Negociación en los Agronegocios
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL CURSO: Mecánica de fluidos I DOCENTE: Mg.TC. Ing. Carlos A. Loayza Rivas TEMA: Dinámica.
Política de Estado para la Producción
1 La imagen en la empresa Organiza las ideas La imagen corporativa
“AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO”
Títulos de Máster Universitarios Oficiales.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DE DISTINCIÓN EN LA HOSTELERÍA AGASAJAR Y FIDELIZAR AL CLIENTE. LA ESTILIZACIÓN DE LAS FORMAS Y MANERAS Esmeralda Blanco Mayo 2016 CONFERENCIA

Empresarios de hostelería Profesionales de hostelería RRPP del sector hostelero PÚBLICO OBJETIVO

Distinción en la hostelería 1.-EL PROTOCOLO EN LA RECEPCIÓN DE CLIENTES Formas de comportamiento: tono, voz gestos Realzar al cliente Recibimiento en coche: su protocolo

Distinción en la hostelería 2.-EL PROTOCOLO EN LA IMAGEN DEL ESTABLECIMENTO A- En el entorno del local Vestuario e higiene como herramienta profesional Aromas y colores: su influencia en el individuo Los presentes de acogida al cliente B- El protocolo en los actos con comidas Protocolo en la mesa Selección de mesas Servicio personal de plato. La estética de la mesa. Decoración y presentación. Colocación protocolaria en la mesa presidencial y de los restantes comensales Sistema de conducción de los comensales hasta su puesto en la mesa El aperitivo El servicio Real El discurso y brindis C- Cóctel o recepción. D- Buffet E- Confección de la tarjeta de Menú

Distinción en la hostelería 3.-EL PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS ACTOS HOSTELEROS Una conferencia Una entrega de premios Otras celebraciones

Ponente: Esmeralda Blanco Docente consagrada en universidades y escuelas de negocios, escritora y organizadora de cursos en materia de Protocolo, Comunicación e Imagen. Grado en Periodismo y doctoranda en la misma disciplina por la Universidad Complutense de Madrid. Consultora en Protocolo Empresarial y Oficial, fue jefa de Protocolo de Embajada