OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato
Advertisements

**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN ACADÉMICA padres 3º E.S.O. Departamento de Orientación.
CURSO 2015/2016 IES JOSEFINA DE LA TORRE.  OPCIONES AL FINALIZAR 2º ESO:  ¿QUÉ TENGO QUE DECIDIR?  TOMA DE DECISIONES  CRITERIOS DE PROMOCIÓN.
Itinerario BACHILLERATO Curso 2016_2017 IES Félix de Azara.
REUNIÓN DE PADRES 3º PMAR 20 de JUNIO de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
IES LA LABORAL ORIENTACIÓN 3º DE ESO ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 3º
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 4 de abril de 2017
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
ITINERARIOS 2º bachillerato
LA NUEVA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 1º DE ESO?
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Información académica Bachillerato
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
SI NO SUPERO EL CURSO: REPETIR 4º DE FORMA ORDINARIA.
Orientación académica
IES Los Pedroches.
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
Materias por cursos ESO y Bachillerato
Información para padres, madres y / o tutores/as del alumnado de 3º de E.S.O. ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
IKAS ORIENTAZIOA DBH 4. D.B.H. ORIENTACION DE ESTUDIOS 4º E.S.O.
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010
I.E.S. SÉNECA Córdoba OFERTA MATERIAS 1º ESO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Sistema educativo en Aragón
IES ALQUIBLA.
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Colegio Calasancio - Bachillerato
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
BACHILLERATO: Un camino hacia tu futuro. 2019/2020
ORIENTACIÓN DBH/ESO
1º BACHILLERATO CIENCIAS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
Transcripción de la presentación:

OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17

CRITERIOS DE TITULACIÓN  1. Los alumnos que al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, tras la evaluación final ordinaria, hayan alcanzado los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.  2. Asimismo, podrán obtener dicho título aquellos alumnos que, tras las pruebas extraordinarias de septiembre, hayan finalizado el curso con evaluación negativa en una o en dos materias, siempre que entre ellas no se cuenten simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.  3. También obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria los alumnos que hayan superado el Programa de Diversificación Curricular y superen los objetivos de todas las áreas y ámbitos del Programa, o que (tras las pruebas extraordinarias de septiembre) obtengan calificación negativa en un máximo de dos materias (se aplican las precisiones del apartado anterior).  El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo en la etapa. ORDEN 1029/2008, de 29 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria y los documentos de aplicación..

Opciones con el Título de Graduado en Educación Secundaria  Cursar Bachillerato, en alguna de las tres opciones posibles: Opción de Ciencias. Opción de Humanidades y Sociales.  Materias de Humanidades.  Materias de Ciencias Sociales. Opción de Artes.  Formación Profesional: Grado Medio (34 Ciclos de F.P. diferentes).

Relación entre itinerarios en 4º de E.S.O. y opciones posteriores. Itinerario I: -Matemáticas B. -Física y Química. -Biología y Geología. Itinerario II: -Matemáticas A/B. -Latín. -Música. Itinerario III: -Matemáticas A. -Ed. Plástica. -Tecnología. Bachillerato Opción de Ciencias Bachillerato Opción de Humanidades y Ciencias Sociales Bachillerato Opción de Artes. Ciclos de Grado Medio de F. P.

Bachillerato  Las opciones de Bachillerato que se pueden cursar en este Instituto dan acceso a todas las ramas de conocimiento Universitarias: - Artes y Humanidades. - Ciencias. - Ciencias de la Salud. - Ingeniería y Arquitectura. - Cc. Sociales y Jurídicas. 1º2º Materias Troncales Generales (Obligatorias en todas las Modalidades de Bachillerato)  Lengua Castellana y Literatura I (4 h).  Filosofía (4 h).  Inglés I (4 h).  Lengua Castellana y Literatura II (4 h).  Historia de España (4 h).  Inglés II (4 h) Materia específica Obligatoria Ed. Física (2 h).

1º de Bachillerato Humanidades y CC. SocialesCiencias Materias de Opción (4 h. cada una) -Latín / Matemáticas Aplicadas a las Cc. Sociales Se eligen dos: -Griego I. - Economía. - Historia del Mundo Contemporáneo. - Literatura Universal. -Matemáticas I. Se eligen dos: - Física y Química. - Biología y Geología. - Dibujo Técnico I.

2º de Bachillerato Humanidades y CC. Sociales Ciencias Materias de Opción (4 h. cada una) Se elige una entre: - Griego II / Economía de la Empresa. Se eligen dos entre: -Geografía. - Historia del Arte. - Historia de la Filosofía. -Matemáticas II. - Física. - Química. Se elige una de entre: - Biología. - Dibujo Técnico.

Materias específicas (se cursan dos) Opción : Humanidades y Ciencias Sociales Opción: Ciencias -Francés I. - Religión. - Tecnologías de la Información y Comunicación I. - Cultura Científica. - Inglés Oral I. Dos horas semanales cada una. -Francés I. - Religión. - Tecnologías de la Información y Comunicación I. - Cultura Científica. - Inglés Oral I. - Tecnología Industrial I

Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional Técnico en Gestión AdministrativaTécnico en Emergencias Sanitarias Técnico en Jardinería y FloristeríaTécnico en Auxiliar de Enfermería Técnico en Artes GráficasTécnico en Farmacia y Parafarmacia Técnico en Instalaciones Eléctricas.Técnico en Comercio Téc. Instalaciones Telecomunicaciones.Téc. Actividades Físico-deportivas Tec. Equipos Electrónicos ConsumoTéc. Ayuda a Personas Dependencia Técnico en CocinaTécnico en Soldadura Técnico en RestauraciónTécnico en Mecanizado Técnico en Peluquería y EstéticaTécnico en Joyería Técnico en Sistemas InformáticosTécnico Carrocería Téc. Mantenimiento ElectromecánicoTécnico Electromecánica Vehículos Técnico en ClimatizaciónTécnico en Madera y Mueble

TOMA DE DECISIONES Criterios para elegir: 1.Los gustos o intereses y las capacidades (lo que se nos da bien). 2.El itinerario elegido en 4º de E.S.O. 3.Los hábitos de trabajo. 4.Los estudios posteriores: planificación del itinerario académico. 5.Las expectativas del propio alumno y de su familia. 6.Lo que no hay que hacer: 1. Decidir por lo que eligen mis amigos. 2. Dejar la decisión para el último momento y rellenar el impreso al azar en la ventanilla de Secretaría.

Más Información: www. madrid.org/fp - En las tutorías y consultando con el Deptº de Orientación.