Concejo Distrital de Cartagena. SECRETARIA GENERAL SESIONES Entre el 02 de enero al 30 de junio de 2016, la Secretaría General Coordinó la realización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Advertisements

SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
INFORME DE GESTION MARCO NORMATIVO CONSTITUCIÓN POLÍTICA: Art. 209: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO. Administrar y gestionar el desarrollo, la estabilidad y permanencia del Talento Humano. MISIÓN.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6.
DIRECCION TÉCNICA COMUNAL
RENDICIÓN CONTRACTUAL A ENTES DE CONTROL
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 VISION CORPORATIVA “Posicionar al 2020, al Concejo Distrital de Cartagena de Indias, como una corporación moderna y eficiente.
Territorialización de la Inversión
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Revisión por la Dirección
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
COLEGIO JOHN F KENNEDY IED
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
AUDITORÍA INTERNA MINISTERIO AGRICULTURA Y GANADERÍA
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Gestión del Riesgo Proceso Evaluación Independiente
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
RENDICIÓN DE CUENTAS CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS SEGUNDO SEMESTRE 2016.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 DIRECCIÓN FINANCIERA.
Líderes de componentes
Territorialización de la Inversión
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES, DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA NATURALEZA PARAFISCAL.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESTRATEGIA RENDICIÓN DE CUENTAS
Organ i grama + Responsabilidades. Asamblea General Junta Directiva Gerencia General Subgerencia Médica y Administrativa Dirección de Gestión de Procesos.
ASOCIACIÓN ICW CAPITULO EL SALVADOR
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Transcripción de la presentación:

Concejo Distrital de Cartagena

SECRETARIA GENERAL SESIONES Entre el 02 de enero al 30 de junio de 2016, la Secretaría General Coordinó la realización de sesiones en el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, así: SESIONESCANTIDAD Total Sesiones Extraordinarias 29 Total sesiones Ordinarias realizadas 68 Total sesiones realizadas en Prorrogas 3 TOTAL 100

MESDIAS DE SESIÓN ENERO 23 FEBRERO 24 MARZO 3 ABRIL 8 MAYO 21 JUNIO 21 TOTAL 100 Durante este periodo se sesionó así: RELACIÓN DE PROYECTOS RADICADOS TOTAL RADICADO S RECIBIDOS PARA SEGUNDO DEBATE APROBAD OS SANCIONADOS PENDIENTES PARA PRIMER DEBATE Pendiente AUDIECIA Pública ARCHIVADOS PENDIENTE 2do DEBATE GESTION NORMATIVA (PROYECTOS DE ACUERDO) En desarrollo de las atribuciones consagradas en el Artículo 73 del Acuerdo No. 018 de 2.003, entre el 27 de Enero al 30 de junio de 2015, se radicaron en la Secretaría General del Concejo Distrital de Cartagena veinticuatro (24) Proyectos de Acuerdo. TRÁMITE DE LOS PROYECTOS DE ACUERDO RADICADOS

PROPOSICIONES En el desarrollo del Control Político fueron radicadas, aprobadas y tramitadas durante estos seis (6) meses del año 2016, Ciento dieciocho (118) Proposiciones discriminadas así: PROPOSICIONES PRESENTADAS POR BANCADAS TODAS LAS BANCADAS 17 CAMBIO RADICAL 9 PARTIDO DE LA U 45 ALIANZA VERDE 7 PQ PARTIDO LIBERAL 4 MESA DIRECTIVA 1 OPCION CIUDADANA 4 CARTAGENA CONFIRMA 4 PARTIDO CONSERVADOR 19 ASI 8

OFICINA ASESORA JURIDICA ACTIVIDADES REALIZADAS No. DE ACTIVIDADES TUTELAS 49 PROCESOS JURIDICOS: En total Trece (13) Procesos Jurídicos Activos CONCEPTOS JURIDICOS 39 Conceptos Jurídicos CIRCULAR 01 PROYECCION Y REVISION DE CONTRATOS EFECTUADO DERECHOS DE PETICIONES PRESENTADOS Y CONTESTADOS Ciento Dieciocho (118) Derechos de Peticion. POLIZA DE GARANTIA Y CUMPLIMIENTO Expidieron diez (10), resoluciones de aprobación de Pólizas de garantía y cumplimiento, durante el periodo Enero a Diciembre de RELACION Y APOYO A LAS DEPENDENCIAS: TODAS LAS DEPENDENCIAS APOYO A CONCURSOS PUBLICOS DE MERITOS: Convocatoria Publica – Secretario General

DIRECCION COMUNAL La Dirección Técnica comunal del Concejo Distrital de Cartagena presenta su primer informe para la Rendición de Cuentas de las actividades desarrolladas en el año * En el barrio Escallón Villa se reúne con habitantes de la tercera edad Miembros de la Dirección Técnica Comunal estuvo presente por primera vez en el C.D.V en el colegio república del Líbano, perteneciente al sector Olaya herrera Por primera vez se mantuvo contacto con el ciudadano Isaías Salas Con el motivo de la actualización y renovación del nuevo periodo de junta directiva, En visita sostenida al Centro de Vida del 20 de Julio.

ACTIVIDADES REALIZADAS TALLERES DE CAPACITACI ÓN Y ORIENTACIÓ N SOBRE LEGALIZACIÓ N A ORGANIZACI ÓNES ATENCIÓN PERSONALIZA -DA: AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD TERTULIAS. JORNADAS DE ATENCIÓN A ESTUDIANTE S UNIVERSITAR -IOS MESAS DE TRABAJO CON ENTIDADES DISTRITALES

ACTIVIDADTOTAL ANUAL EJECUTADO EL 1 SEMESTRE POR EJECUTAR% DE EJECUCIÓN Visita de Contacto % Acompañamiento interinstitucional % Capacitaciones y orientaciones % Visitas de seguimiento % Atención personalizada A SOLICITUD5 100% Audiencias Públicas 41325% Cabildos Abiertos 2020% Atención a Estudiantes % Mesas de Trabajo 42250% Contactos con Orgs. Civiles 63350%

OFICINA DE CONTROL INTERNO En cumplimiento del Plan de Acción de la Oficina de Control Interno, aprobado en la vigencia 2016, el equipo de control interno, presenta el informe de Gestión del periodo comprendido entre el 1° de Enero hasta el 30 de Junio de 2016 La gestión de la oficina se enmarca dentro de los cinco (05) roles, establecidos por el Decreto 1537 de 2001 así: Evaluación y Seguimiento Auditorias Seguimiento Acompañamient o y Asesoría Valor del Riesgo Fomento de la cultura de control

INFORMERESPONSABLEENTE DE CONTROLFECHA Informe pormenorizado del sistema de control Interno Oficina asesora de control interno PAG WEB –Ley 1474 de de marzo -13 de julio Informe derechos de autor sobre software 2011 Oficina de control interno Dirección nacional de derechos de autor 5 de marzo 2016 Evaluación por dependencias Oficina de control internoDafp7 de febrero de 2016 Informe ejecutivo anual de control interno Oficina de control internoDAFP- CONTRALORIA20 de febrero de 2016 Cuenta anual Oficina de control internoContraloría28 de febrero de 2016 Informe austeridad del gasto Oficina de control internoPresidenciaSemestral Seguimiento planes de mejoramiento Contraloría Oficina de control internoContraloríatrimestral INFORMES PRESENTADOS A ENTES EXTERNOS

FOMENTO A LA CULTURA DE CONTROL La oficina de control interno a través de diferentes medios, físicos, electrónicos ha desarrollado un esquema de comunicación y sensibilización a todos los servidores públicos de la corporación sobre temas que conlleven al fomento de la cultura de control y al fortalecimiento de los conceptos de control interno, auditorias, planes de mejoramiento, acciones correctivas y preventivas, etc. De forma que sean interiorizados y aplicados en el desarrollo de los procesos de la entidad, entre ellos se destacan: a través del cual se dan a conocer temas de interés general relacionados con el control interno y la gestión de la entidad. Se ha venido realizando actividades de sensibilización y asesorías en la formulación de los planes de mejoramiento y acciones correctivas a los procesos que se habían elaborado. Elaboración del Boletín NOTICONTROL Actividades de auditoria

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO 1.Mejorar la participación de todos los sectores de la ciudad en la discusión de proyectos de acuerdos, debates y demás actividades realizadas en la corporación. 2.Informar a los medios de comunicación y la comunidad las acciones adelantadas por el Concejo Distrital A través de Emisiones de Boletines diarios acompañadas de las fotos de cada sesión enviadas a los diferentes medios de comunicación al público en general se ha logrado una mayor visibilidad de la gestión de los Honorables Concejales del Distrito de Cartagena. La Oficina de Comunicación y Protocolo publicó a través de la pagina web y correo electrónico el Cronograma de Debates y Audiencias Públicas que desarrollará el Concejo con el fin de lograr una basta Audiencia en las Sesiones. publicación en la página web del Concejo Distrital, del cronograma de las audiencias públicas que se agotarían en esta Corporación, con el fin de aprobar el Plan de Desarrollo Se reactivó el uso de redes sociales del Concejo, en aras de mantener informada a la comunidad de las Proposiciones, Proyectos y Actos desarrollados en la Plenaria del Concejo. “

 Se envió notificación de condecoración, Reconocimiento y Homenaje Póstumo a las siguientes personas:  1.Reconocimiento a la memoria de los Primeros Pobladores de el Pozón. 2.Reconocimiento Especial a la Banda Bazurto All Stars. 3.Líder Cívica: JOSEFINA RODRIGUEZ DE BENEDETTI. 4. Cantautor: IVAN OVALLE. Homenaje Póstumo a: 1. Ex – Concejal: ORLANDO ENRIQUE BUELVAS ROMERO 2.Cantante y Compositor: ELISEO HERRERA JUNCO. 3.Ex - Concejal: MANUEL CECILIO MONTERO En los anteriores eventos esta Dependencia asistió a la Mesa Directiva. RECOMENDACIONES COMUNICACIÓN Dar cumplimiento a la LEY 1618 DE 2013 "Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad." Se requiere el nombramiento de un intérprete de lengua de señas en las sesiones del Concejo Distrital de Cartagena, con el fin de garantizar el derecho que tienen las personas con problemas de hipoacusia, cofosis o sordas, para poder entender o interpretar los diferentes proyectos y debates que se discutan en las sesiones del Concejo Distrital de Cartagena. PROTOCOLO La elaboración e implementación del Manual de Procesos y Procedimientos de Comunicación y Protocolo del Concejo.

DIRECCION FINANCIERA. DESCRIPCIONPRESUPUESTO VIGENTE 2016 Ponderación GASTO DE FUNCIONAMIENTO $ % Sueldo Personal de Nómina $ % Honorarios $ % El Concejo Distrital de Cartagena como Unidad Ejecutora del Presupuesto General del Distrito para la vigencia 2016 dispone de $ de Presupuesto de Gastos de Funcionamiento, fraccionado en dos grandes rubros así: DESCRIPCION30 junio 2016 % ejecutado 30 junio 2015 % ejecutado Presupuesto vigente $ n/a$ n/a Gasto de Funcionamiento (Sueldo Personal de nómina) $ %$ % Honorarios a Concejales $ %$ % Así mismo, a 30 de Junio se ha ejecutado en un 57% el Presupuesto de Gasto de Funcionamiento.

NOMBRE DEL TALLERPARTICIPANTESENTIDAD PRESTANTE SIA OBSERVA Funcionarios de la Corporación Contraloría Distrital de Cartagena BIENESTAR SOCIAL 1-SOCIALIZACION: Cumpleaños de los funcionarios de Enero a Junio de EVENTOS EDUCATIVOS: Capacitaciones. EVENTOS EN SALUD: a) Auxilio de Lentes y Monturas: Para el primer semestre del año en curso se han beneficiado 39 funcionarios con el auxilio de lentes y monturas, esto con el objeto de mejorar su calidad de vida y su bienestar. b) Salud Ocupacional: 1- Implementación en el Concejo Distrital de Cartagena del manual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según lo establecido en el decreto 1072 del 2015 SG-SST. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

EVENTOS FAMILIARES: AUXILIO FUNERARIO: Por medio de la resolución No. 071 de mayo 23 de 2016, se otorgó dicho auxilio a un funcionario de la corporación. AUXILIO DE BODAS: Por medio de la resolución No. 072 de mayo 25 de 2016, se otorgó dicho auxilio a un funcionario de la corporación. AUXILIO DE MATERNIDAD

EVENTOS SOCIALES: VISITA AL CONVENTO DE LA POPA - MISA HONOR VIRGEN DE LA CANDELARIA. CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SECRETARIA. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL HOMBRE.

INCENTIVO PRESUPUESTO ANUAL VALOR EJECUTADO 30 JUNIO 2016 % EJECUCION AUXILIO DE LENTES Y MONTURAS $ $ % AUXILIO DE BODAS $ $ % AUXILIO FUNERARIO $ $ % DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER $ $ % DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE $ $ % DÍA DE LA SECRETARIA $ $ % DÍA DE LA MADRE Gestión Administrativa 100% DÍA DEL PADRE Gestión Administrativa 100% INCENTIVOS

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD Para mejorar la seguridad de los Concejales dentro dela corporación de funcionarios y de público en general se realiza trabajo articulado con la Policía Nacional y la empresa de Vigilancia privada. Colocando cordones de seguridad en las puertas de accesos y pasillos laterales. De igual manera se procedió a instalar 4 cerraduras de seguridad y la reparación de 8 puertas en el salón de sesiones con el objeto de controlar el acceso del público antes durante y después de las sesiones. CONTRATOSFECHA DE CONTRATACION % EJECUCION A 30 DE JUNIO POLIZA DE SEGUROS FEBRERO50% MANTEMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS JUNIO25% ASESORIAS PROFESIONALES FEBRERO JUNIO 52.39% SERVICIOS TECNICOS FEBRERO JUNIO 40.77% UNIDADES DE APOYO CONCEJALES FEBRERO JUNIO 50.42% CAPACITACION Y BIENESTAR FEBRERO JUNIO 61,46% EJECUCION PLAN DE ADQUISION VIGENCIA 2016 Otro punto a resaltar de las diferentes contrataciones que se han realizado dentro de la corporación siguiendo ante todo el principio de transparencia eje fundamental de este proceso en la entidad. CONTRATOS A CORTE 30 DE JUNIO 2016.