Estructura_clase Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informática I – 4to año Volumen II.
Advertisements

Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba
Introducción a clases Programación Orientada a Objetos.
Diseño de algoritmos “Estructuras”
LENGUAJE “C” Programación.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Unidad 2 Estructuras ESCUELA DE COMPUTACIÓN.
COMPUTACIÓN I TEMA 9. Constructor de tipos: struct Definición de nuevos tipos: typedef. Arreglos de estructuras Prof. Mireya Morales.
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar.
TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
¿Cómo almacenar datos dentro del computador?
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Arreglos (Arrays) Programación 1.
Artículos Definición de grupos de artículos
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
SQL Prof. Martín Contreras.
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
TIPOS DE DATOS Cadenas y caracteres PARCIAL III.
Algunas Características de C++ no presentes en C
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Arreglos. en Lenguaje C n
Arreglos y vectores C++.
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Memorias Una memoria es un espacio en el cual se puede almacenar información y es análogo a un arreglo o array en programación convencional. En VHDL una.
Introducción a programación web Martin Esses
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Tema 2 Variables y cálculos
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
COMO ALMACENAR GRANDES CANTIDADES DE DATOS?
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Arquitectura 2013 Explicación 5.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Programación Orientada a Objetos
Tipos Básicos.
Programación Gráfica 5. Introducción a C++..
Estructuras Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos que.
Una aproximación a Vectores y Matrices
El Lenguaje C: Elementos Básicos
Fundamentos de programación
U NIVERSIDAD S AN P EDRO F ILIAL B ARRANCA F ACULTAD DE I NGENIERÍA E SCUELA P ROFESIONAL DE I NG. I NFORMÁTICA Y DE S ISTEMAS C URSO : ALGORITMOS Tema.
Características de “C”
Análisis de objeto tecnológico
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
Unidad 2 Estructuras ESCUELA DE COMPUTACIÓN.
Tema 8 Arreglos Parte 4.
Arreglos en Java.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 5: Matrices Antonio J. Sierra.
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
ÁRBOLES DE EXPRESION. Un árbol de expresión sirve para evaluar expresiones del tipo: (a+b)*c/d Para que un árbol represente una expresión se deben tomar.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
App4stats © Todos los derechos reservados Creación de Variables.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Puntero #include int main(int argc, char *argv[]) { int myVar = 378; printf("El valor de la variable es: %d\n", myVar); printf("Dirección de memoria de.
Guía teórica de manejo de estructuras de datos
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

Estructura_clase Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba

ESTRUCTURAS ANIDADAS Las estructuras anidadas ahorran tiempo en la escritura de programas que utilizan estructuras similares.

Se han de definir los miembros comunes sólo una vez en su propia estructura y a continuación utilizar esa estructura como un miembro de otra estructura. ESTRUCTURAS ANIDADAS

Gráficamente se podrían mostrar estructuras anidadas ESTRUCTURAS ANIDADAS

Este ejemplo define la estructura persona, en la que el miembro fecha_nacimiento es a su vez una estructura. Para acceder, por ejemplo, al miembro anyo de persona escribiremos,

Ejercicio _ parte_1

Ejercicio _ parte_2

Ejercicio _ parte_3

EJERCICIO

struct fecha { int mes, dia, anyo; }; struct tiempo { int horas, minutos; }; struct registro { char numero-cuenta; float cantidad; int tipo-operación; struct fecha f; struct tiempo t; };

UNIONES Una unión es una variable que puede contener, en distintos instantes de la ejecución del programa, datos de diferentes tipos. Esto permite manipular diferentes tipos de datos utilizando una misma zona de memoria, la reservada para la variable unión.

La cantidad de memoria reservada para una unión es igual a la anchura de la variable más grande. En el tipo union, cada uno de los miembros dato comparten memoria con los otros miembros de la unión. La cantidad total de memoria utilizada por la unión comparte es de 8 bytes, ya que el elemento double es el miembro dato mayor de la unión. Una razón para utilizar una unión es ahorrar memoria. En muchos programas se deben tener varias variables, pero no necesitan utilizarse todas al mismo tiempo. Considérese la situación en que se necesitan tener diversas cadenas de caracteres de entrada. Se pueden crear varios arrays de cadenas e caracteres, tales como las siguientes: Estas tres variables ocupan 240 bytes de memoria. Sin embargo, si su programa no necesita utilizar las tres variables simultáneamente, ¿por qué no permitirle compartir la memoria utilizando una unión? Cuando se combinan en el tipo union frases, estas variables ocupan un total de sólo 80 bytes.

Unión y estructura

Ejercicio

Análisis del ejercicio anterior

El tamaño de una estructura sizeof

GRACIAS

matrices de estructuras