 Primera generación  Artículo principal: Videoconsolas de primera generaciónVideoconsolas de primera generación  Si bien los primeros juegos de computadora.

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Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
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Transcripción de la presentación:

 Primera generación  Artículo principal: Videoconsolas de primera generaciónVideoconsolas de primera generación  Si bien los primeros juegos de computadora aparecier on en la década de los 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no vídeo analógico. No fue hasta 1972cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.computadora1950pantallas vectorialesvídeoanalógico1972Magnavox

 Las primeras videoconsolas que aparecieron en el mercado llevaban procesador de 8 bits. A partir de la segunda generación algunos fabricantes En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente en ese momento. Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años). Por otro lado, algunas generaciones están señaladas por un número determinado de bits, los cuales determinan el ancho de bus del procesador, (de la segunda generación hasta la sexta generación).8 bitssegunda generaciónIndustria de los videojuegosdistintas generacionesbitssegunda generaciónsexta generación  ya presentaban equipos de 16 bits. A partir de esta cantidad, se fueron realizando las siguientes generaciones de consolas. Una consola de generación superior no tiene que poseer necesariamente un procesador de ancho de bus de datos de más bits, al contrario que la creencia popular que piensa que en cada generación se dobla el número de la anterior, ya que la potencia de un procesador está determinada además de por su ancho de bus por su estructura y velocidad.16 bits  En las videoconsolas de reciente generación ya no sólo depende la potencia de la unidad CPU sino también del procesador gráfico GPU que es el procesador encargado del manejo de gráficos en la consola. Cada componente tiene una determinada cantidad de bits y velocidad.CPUGPU

 La PlayStation 4 y la Xbox One brindan experiencias en tres dimensiones y se conectan a Internet. También vienen preparadas para el próximo gran paso: los hologramas. Mirá en el video cómo funciona.