La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU. PRINCIPALES: TARJETA MADRE (MAINDBOARD O MOTHERBOAD) PROCESADOR O MICROPROCESADOR MEMORIA BIOS DISCOS DUROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU. PRINCIPALES: TARJETA MADRE (MAINDBOARD O MOTHERBOAD) PROCESADOR O MICROPROCESADOR MEMORIA BIOS DISCOS DUROS."— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU

2 PRINCIPALES: TARJETA MADRE (MAINDBOARD O MOTHERBOAD) PROCESADOR O MICROPROCESADOR MEMORIA BIOS DISCOS DUROS

3 TARJETA MADRE La "placa base" (mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de toda computadora, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

4 Conexión física. Administración, control y distribución de energía eléctrica. Comunicación de datos. Temporización Sincronismo. Control y monitoreo.

5 Zócalo del Microprocesador. Ranuras de memoria. Chipset de control. BIOS. Slots de expansión. Memoria cache. Conectores internos. Conectores externos. Conector eléctrico. Pila.

6 TIPOS DE TARJETAS Las tarjetas madres existen en varias formas y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc. Los tipos más comunes de tarjetas son: ATXAT o BABY - AT

7 PROCESADOR O MICROPROCESADOR Es un circuito integrado que incorpora en su interior una CPU y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otros dispositivos. Es el cerebro de la computadora.

8 Registros. Unidad de control. Unidad Aritmético – Lógica. Memoria cache. Unidad de coma flotante, dependiendo del procesador.

9 FABRICANTES DE MICROPROCESADORES Existen 4 fabricantes de microprocesadores los cuales son: INTELAMD IBMCYRIX Aunque en la actualidad solo dos compiten en el mercado mundial: INTEL y la AMD

10 MEMORIA PRINCIPAL La memoria interna de un microprocesador es una memoria de acceso aleatorio que, de forma abreviada, se conoce con el nombre de memoria principal RAM, la cual reside en un chip.

11 La memoria principal se divide en dos: RAM ROM Es la memoria desde donde el microprocesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es solo de lectura, es decir, no se puede escribir en ella. PROM EPROM

12 TIPOS DE MEMORIA RAM DDRDDR2DDR3 SDRAM

13 TIPOS DE MEMORIA ROM PROM EPROM

14 Volátil. Tiempo de acceso. Capacidad.

15 DISCO DURO El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide comúnmente en gigabytes (GB).

16 T I P O S D E D I S C O D U R O DISCO DURO IDE Son discos duros cuya electrónica de manejo está incorporada al propio disco, por lo que son los más económicos. DISCO DURO SCSI Son discos duros de gran capacidad de almacenamiento (desde 5 gbyte hasta 23 gbytes).

17 T I P O S D E D I S C O D U R O DISCO DURO ULTRA SCSI Y SCSI 2 También se las conoce como tecnologías fast20, siendo consideradas por los expertos como un paso intermedio hacia las interfaces seriales. DISCO DURO SATA Serial ATA o S-ATA es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento.

18 Capacidad. Velocidad de giro. Tiempo de acceso. Tipo de transmisión. Cache del disco. Tiempo de búsqueda. Latencia media.

19 BIOS La BIOS es un programa presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.

20 Identificar los componentes principales del ordenador. Proporcionar al sistema operativo el camino inicial hacia ellos.

21 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! ELABORÓ: Ing. Alan Karim Benítez López.


Descargar ppt "COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU. PRINCIPALES: TARJETA MADRE (MAINDBOARD O MOTHERBOAD) PROCESADOR O MICROPROCESADOR MEMORIA BIOS DISCOS DUROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google