Plática final para padres y madres de First English

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Si soy tu bebé, Por favor, TOCAME
Colegio William James Yollihue
Oración.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria
Programa de Educación Sexual Integral
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
MARLEIDIS DE LOS RIOS FONTALVO
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
CARTA DE UN ADOLESCENTE
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Adolescencia y proyecto de vida
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
RELACIONES ENTRE IGUALES
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Jornada primero básico B La sexualidad infantil
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
Plática final para padres y madres de preescolar
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL
Plática final para padres y madres de Kinder
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
Manifestaciones de la sexualidad infantil
Plática inicial padres y madres de First English.
Estrategias PREESCOLAR 2
Programa de Educación Sexual Integral
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
LA AMISTAD.
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Programa de Educación Sexual Integral
Programa de Educación Sexual Integral
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Plática inicial padres y madres de tercero y cuarto de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Actividades para realizar en el aula de infantil:
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
Taller 2 Para padres y madres de cuarto a sexto de primaria
Programa de Educación Sexual Integral
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
Modelo holónico de la sexualidad humana
Presentado por: Ray Rivera Navas
CEIP “ Antonio García Quintana”
Programa de Educación Sexual Integral
Secretaría de Educación
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Programa de Educación Sexual Integral
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Plática inicial para padres y madres
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
SECRETARÌA DE EDUCACIÒN PÙBLICA SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÒN SUPERIOR
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Programa de Educación Sexual Integral
Prevención del Abuso sexual infantil
Plática inicial para padres y madres
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
VANESSA DURANGO USUGA.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Transcripción de la presentación:

Plática final para padres y madres de First English Colegio Nuevo Continente Ciclo escolar 2009 - 2010

FE1 APRENDIZAJE APRENDI A PROTEGERME, HACER MAS AMIGOS, HABLAR CON MAMA Y PAPA Y LOS DOS PUEDEN HACER LO MISMO NO MENTIR A LOS AMIGOS, LOS PAPAS SE DAN BESOS EN LA BOCA Y LOS NIÑOS NO Y LOS TENEMOS QUE AYUDAR EN CASA NO REIRSE DE LOS DEMAS, HACER AMISTADES, PLATICAR A LOS PAPAS Y LAS MAMAS DE LOS ABUSOS Y LOS PAPAS PUEDEN HACER LAS MISMAS COSAS RESPETAR A TODOS, JUGAR CON TODOS Y QUE MIS AMIGOS TAMBIEN JUEGUEN CON TODOS, TENGO QUE DECIR A MIS PAPAS TODO LO QUE ME PASA Y TENGO QUE AYUDAR A LIMPIAR MI CASA

FE2 APRENDIZAJE CUIDAR MI CUERPO, NO BURLARSE DE LOS DEMAS POR SI ESTAN GORDOS O FLACOS. ES MEJOR JUGAR CON MUCHOS AMIGOS, HAY QUE AVISARLES A LOS PAPAS Y TODOS PODEMOS HACER LOS MISMO CUIDAR MI CUERPO Y SABER QUE TODOS VALEMOS LO MISMO, NIÑOS Y NIÑAS PODEMOS JUGAR JUNTOS, ES DIFERENTE LA SEXUALIDAD DE ADULTOS Y DE NIÑOS NO REIRSE DE LOS DEMAS DE LAS PARTES DEL CUERPO, NO SOLO TIENES QUE JUGAR CON NIÑAS SI NO TAMBIEN CON NIÑOS, DECIRLE A LOS PAPAS QUE PASA Y TODOS PODEMOS HACER TODO NO IMPORTA COMO ERES, NO DEJAR QUE LOS GRANDES ACARICIEN LOS GENITALES

FE3 APRENDIZAJE NO BURLARNOS, COMPARTIR CON LOS AMIGOS, LO QUE ES DE NIÑO Y ADULTO Y QUE TODOS PODEMOS HACER LO MISMO LA AMISTAD, HABLAR CON TUS PAPAS SOBRE ABUSO SEXUAL Y RESPETAR DEFENDERME Y CUIDAR MIS GENITALES, COSAS BUENAS Y CUIDAR MI CUERPO NO DECIR MENTIRAS, AYUDAR A LOS DEMAS, HABLAR CON MAMA O PAPA DE LOS ABUSOS SEXUALES Y COMO SER MAMA NO PEGAR, NO BURLARSE DEL CUERPO, NO DEJAR ACARICIAR GENITALES

FE4 APRENDIZAJE DEFENDERME Y PONER UN ALTO, HACER AMIGOS, NO PEGAR Y COMPARTIR, DECIRLE A MAMA Y PAPA SI ALGUIEN TE LASTIMA, COCINAR Y CAMBIAR PAÑALES DEFENDERME, HACER AMIGOS, DECIRLE A MIS PAPAS Y COCINAR SI ALGUIEN TE LASTIMA DECIRLE A TUS PAPAS Y CUIDAR PONER UN ALTO, RESPETAR A LOS DEMÁS HACER AMIGOS Y PLATICAR CON MIS PAPÁS, AYUDAR EN LA CASA NO PEGAR, DECIRLE A MIS PAPÁS LO MALO, BARRER PARA CUIDAR TODOS LA CASA

FE5 APRENDIZAJE DECIR ALTO, GENITALES, COMPARTIR EN LA CASA Y ARREGLAR A LOS BEBES, RESPETAR Y DECIR NO ME MOLESTEN NOMBRES DE GENITALES, COMPARTIR AMOR Y RESPETO, LIMPIAR LA CASA Y ARREGLAR A LOS BEBES QUE MIS MANOS SON MUY PODEROSAS, NOMBRES DE GENITALES, COMPARTIR AMOR Y RESPETO Y AYUDAR EN LA CASA HACER AMIGOS, CUIDAR MASCOTAS Y A LOS PEQUEÑOS Y AYUDAR A MAMA LOS GENITALES, RESPETARLOS, ALTO CUANDO ME QUIERAN LASTIMAR

FE6 APRENDIZAJE COMPARTIR, RESPETAR LOS GENITALES, DECIR ALTO Y SI ME PEGAN DECIRLE A MIS PAPAS RESPETAR LOS GENITALES Y AYUDAR A MAMA Y PAPA, SER AMIGOS DECIRLE A MAMA Y A PAPA LO QUE NOS PASA, AYUDARLOS LOS NOMBRES DEL CUERPO, AYUDAR EN CASA Y PONER UN ALTO SI ALGUIEN TE LASTIMA DECIRLE A TUS PAPAS, RESPETAR Y LOS NOMBRES DEL CUERPO AYUDAR A LOS PAPAS, NOMBRES DEL CUERPO, NO TOCAR PARTES QUE NO SON TUYAS Y NO DEBEMOS LASTIMAR A OTROS

Percepción General FE-1 Sentido y práctica del respeto ante el propio cuerpo y al de sus compañeros/as Naturalidad por partes del cuerpo, incluyendo genitales Diálogo ante desacuerdos Vínculos sólidos, se apoyan Roles flexibles Dudas sobre el tema de abuso sexual. Sobre todo clarificar si cualquier tocamiento es abuso Curiosidad por ver cómo son los genitales del otro sexo Sexualidad infantil y adulta les fue muy significativo Actitudes equitativas en cuidado de la casa

Percepción General FE-2 Temor a acercamiento entre compañeros Interés por el tema de abuso sexual Claridad entre sexualidad infantil y adulta; besos en la boca  reacción asco Disponibilidad para ser flexibles en roles familiares Rápido trabajo grupal Adecuada protección a su cuerpo Reforzar seguridad según se necesite Inclusión de nombres correctos del cuerpo, favor de seguir Reconocen aciertos, exigentes ante errores Amistades buenas, ampliar a ambos sexos

Percepción General FE-3 Pregunta reiterativa sobre golpes en genitales, si se considera abuso sexual o no. Avanzan en diferenciar sexualidad de grandes y de chicos Carga social en niños por demostrar masculinidad en labores de casa Gusto y sensibilidad para ayudar en casa Ansiedad por el tema de las partes del cuerpo, bajó con facilidad Fortalecer hablar para solucionar dificultades Protegen su cuerpo pero con fuerza física o palabras fuertes Deseo de establecer mejores vínculos, anhelo de amistad

Percepción General FE-4 Inicial timidez por nombrar las partes del cuerpo Flexibilidad en cuanto a los tipos de juego de niños/niñas Avanzan en capacidad para hacer amistades, difícil cuando se sienten molestos/as Apertura del grupo a hablar con papá/mamá ante eventos negativos Confianza hacia ustedes Flexibles ante roles familiares Ligera dificultad para dejar lo que les gusta Resistencia a convivencia entre niños y niñas

Percepción General FE-5 Aprendizaje retomado del ciclo escolar anterior sobre las partes del cuerpo y el respeto Asimilación de su propia capacidad de proteger su cuerpo Consideran a ambos sexos como capaces de realizar todo Aportaciones importantes sobre la amistad Avanza diferenciación de tipos de abuso Identificación de las personas protectoras ante abusos Sentido equitativo de los roles en casa. Apertura a dejarse vivir como tiernos/as, colaboradores/as, etc.

Percepción General FE-6 Actitud positiva ante los nombres del cuerpo, adquirida de casa por mención de ellos/ellas El grupo sabe solicitar respeto al tema del cuerpo Un sentido de la amistad basado en compartir Dificultad para asimilar los tipos de abuso Visiones fantasiosas de qué hacer ante un abuso Resistencia inicial a la flexibilidad de roles en casa, después flexibilidad Corrección sobre genitales femeninos

Muchas gracias por su participación, su valioso apoyo y compromiso ante el programa Están cambiando la historia de educación sexual y es muy importante