Colegio de Bachilleres no. 5 satélite Tecnología de la información y comunicación 2 Omar Rosales Ham Jorge Arturo Nepomuceno Domínguez Grupo: 270. Turno:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Test para acompañantes
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Puntualidad.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Barreras de la Comunicación
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
SAWABONA - Sobre estar solo-
médico psicoterapeuta
Como Hablar con Nuestro Padre
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
La escucha.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Un sueño que se teje entre diversos/as
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Técnicas para una Escucha Activa
Acompañamiento espiritual
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
LEELO ES UN PRECIOSO MENSAJE EN ESTOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
HABILIDADES PARA LA VIDA
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
 SSe llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
El sujeto y su formación como docente
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Beltrán ramos francisco Eduardo materia: tec
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Jorge Luis Díaz Guevara
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
QUÉ ES LA AUTOESTIMA La autoestima en palabras simples es la capacidad de quererse a si mismo y aceptarse tal cuál es. Con tus defectos y virtudes buscando.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Bachilleres no. 5 satélite Tecnología de la información y comunicación 2 Omar Rosales Ham Jorge Arturo Nepomuceno Domínguez Grupo: 270. Turno: vespertino. Ciclo escolar:

Tipos de estudiante A muchas personas, sin importar el nivel académico que cursemos, se nos pone difícil la situación a la hora de prepararnos} para un examen o de hacer un trabajo que implique una defensa o exposición. No nos gusta hablar en público, y menos, si es para una materia que no es de nuestro completo agrado o que tiene ciertos aspectos que para nosotros resultan ser incomprensibles. Pues bien, hace poco me encontraba platicando con una amiga que me decía que ella estudia solamente un día o una noche antes de sus evaluaciones, pero que le resulta un poco trabajoso porque a veces tiene que desvelarse. Aunque ya me ha pasado a mi también, esto, amigos y amigas, es un muy mal ejemplo que no debemos seguir, puesto que los nervios se alteran, la presión y el estrés aumentan y se corre el peligro de no abarcar toda la información que tengamos para la evaluación lo que a su vez, puede hacer que nuestras calificaciones bajen.

aquí están las personas que tienen la capacidad de estudiar escuchando música, viendo la televisión o en lugares con ruido y que aun así logran concentrarse y aprender mucho de lo que están estudiando el cantante al contrario del cantante, son aquellos que necesitan estar en una quietud inquebrantable para poder estudiar, memorizar y/o analizar la información. La mayoría de los que están en esta categoría prefieren estudiar en una biblioteca o bien en un lugar en el que todo esté tranquilo para que nadie los interrumpa el silencioso aquí están todos aquellos a los que les gusta leer en voz alta y con cierto escándalo lo que se tengan que aprender. Algunos aseguran que leer en voz alta es leer lo mismo dos veces el ruidoso lo creas o no, existen personas que para estudiar tienen la necesidad de estar de pie, caminando o bien moviéndose de un lado a otro mientras leen y analizan su información. El inquieto los gruperos son todos aquellos que no pueden estudiar de otra manera que no sea con su grupo de compañeros. Hay personas que dicen que estudiar en grupo ayuda a que se entienda mejor un tema y otros por el contrario que la diversidad de ideas en los grupos sólo dificulta más el aprendizaje. El grupero

Qu é es estudiar? Estudiar es un proceso complejo pues todas las personas entran en un juego cuando se estudia debido a que las facultades se orientan a un objetivo. Es ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo. Las tres fuerzas y facultades que es preciso poner cuando se va a estudiar son: -La voluntad -La afectividad -La inteligencia Es la capacidad de querer. Cuando se quiere una cosa por más difícil que resulte se consigue con facilidad. voluntad Es la capacidad de sentir el gusto, la simpatía o atracción por el estudio. La afectividad Es la cualidad humana que nos hace reflexivos, lógicos y pensadores. La inteligencia

-Aprovechar al máximo las propias dotes. -Ordenar las actividades de manera personal. -Organizar las ideas coherentemente. -Descubrir los procedimientos más idóneos. -Explotar al máximo nuestra capacidad intelectual, nuestra voluntad de trabajo, nuestros sentimientos hacia las materias, actividades y personas. estudiar es: los cinco pasos de estudio sonprelecturasubrayado resumenesquema repeticion mental activa

La flojera. La flojera es fundamentalmente una actitud hacia el trabajo. En la vida cotidiana se manifiesta como aversi ó n al trabajo o muy poca disposici ó n a ejecutar una actividad. En una colectividad, el flojo es una persona que tiene muy poca iniciativa, se le dificulta mucho construir propuestas y se le ve como alguien aburrido de la vida que muestra muy pocas energ í as. Cuando se trata de realizar sus actividades elementales hace un gran esfuerzo, ya que tiene m í nima conciencia de que nadie lo har á por é l. La t í pica expresi ó n del flojo es: que g ü eba tengo (as í califica su estado de á nimo), de esa forma reconoce que padece una conducta patol ó gica. El flojo desea que otros hagan el trabajo por é l y gozar as í del trabajo ajeno para convertirse en un par á sito que no produce pero vive de la producci ó n de otros. En definitiva, el flojo es una persona que no tiene amor por el trabajo creativo.

Incertidumbre Se entiende por incertidumbre una situaci ó n en la cual no se conoce completamente la probabilidad de que ocurra un determinado evento: si el evento en cuesti ó n es un proyecto de inversi ó n, por ejemplo, no es posible conocer con certeza el retorno que el mismo producir á en un per í odo dado. La incertidumbre significa entonces, en econom í a, impredictibilidad o previsi ó n imperfecta de los sucesos futuros, y no tiene la carga psicol ó gica que se le a ñ ade a la palabra cuando se la usa en el lenguaje cotidiano Esfuerzo Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. Perseverancia. Capacidad de mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. Disciplina. Acatamiento a una serie de valores sociales y personales beneficiosos. Laboriosidad. Aplicación al trabajo.