. Materia: Formación Civica y Etica: 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
Ética Informática y Software Educativo
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA
Fundamentación Básica
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Kassandra Guajardo Zárate #14
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
Proyectos colaborativos
Programa educación preescolar 2004.
NUEVOS PROYECTOS PARA UNA NUEVA ESCUELA ● POR UNA ESCUELA QUE HABLA, LEE, CONVERSA Y ESCRIBE. Fuengirola 20 de enero de 2009.
Mi aula de clases… Un espacio de formación para la paz.
COMPARACIÓN DE OPINIONES DE ESTUDIANTES DEL I.E.I EN ENCUESTAS REALIZADAS EN 2006 y 2008, RESPECTO DEL USO DE MAPAS CONCEPTUALES Y CMAPTOOLS INSTITUTO.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
“Personalidad y Vida Interior
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Identidad corporal Expresión corporal.
I.E SANTA ROSA DE COLLANAC
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
Educación Física y Artes
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Elementos de la ciudadanía
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Aprender a ser, convivir y conocer
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Convivencia ¡ES ASUNTO DE TODOS!.
Lic. Daniel Pareja Ponce
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PLANEACIÓN.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Tema: convivencia pacífica
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
FORMACION CIVICA Y ETICA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estudios Sociales y Educación Cívica
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

. Materia: Formación Civica y Etica: 2 Bloque: La Formación Civica y Etica en el desarrollo social y personal Tema: La escuela como espacio para aprender y desarrollarnos Grado: 2 de Secundaria

¿Qué es y para qué sirve la escuela?

Indice Conclusiones Palabras claves Cuestionario Sopa de letras Mapa conceptual

Conclusiones La escuela secundaria es un espacio dinámico en el que adquieres conocimientos, interactuas con otras personas y más. En la escuela secundaria participas en debates y aprendes a cuestionar y argumentar, de esta forma desarrollas habilidades, destrezas, competencias, construyes o fortaleces valores. En la escuela secundaria enriqueces tu forma de pensar y sentir, adviertes que no todas las personas piensan y actuan como tu, y eso te hace descubrir y desarrollar valores.

En la escuela secundaria aprendes a convivir con compañeros y compañeras, haces nuevos amigos y conservas a los anteriores. En la escuela secundaria tienes acceso a la computación y utilizas esta moderna herramienta para realizar tus tareas e investigaciones. La escuela secundaria realiza funciones de mediación entre los individuos y la sociedad, porque es la encargada de transmitir conocimiento, normas y valores sociales y de convivencia. El aula y la escuela son también espacios para el aprendizaje de la democracia.

Palabras claves Escuela Valores Enriquecer Convivir Tareas Conocimientos Normas Consenso Dinámico

Cuestionario 1._Qué es la escuela? R=es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa. 2._Qué son los valores? R=es aquello que nos permite hacer cosas buenas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. 3._A qué se refiere la palabra enriquecer? R=a hacer rica o más rica a una persona, comarca, nación, fábrica, industria u otras cosas.

4. _Qué significa convivir. R=vivir en compañía de otro u otros. 5 4._Qué significa convivir? R=vivir en compañía de otro u otros. 5._Qué es la tarea? R=deberes de un colegial. 6._Qué significa conocimiento? R=conjunto de datos, ideas o nociones que se tienen sobre determinado tema o materia. 7._Qué es una norma? R=regla que sebe seguir. 8._A qué se refiere la palabra consenso? R=a un acuerdo o conformidad entre todas las personas que forman una colectividad, corporación, etcétera.

9. _Qué significa dinámico 9._Qué significa dinámico? R=se aplica a la persona que despliega mucha actividad, energía y diligencia en sus acciones.

Sopa de letras

Mapa conceptual En la Escuela Secundaria Disfrutas Participas Enriqueces Aprendes De un espacio para el aprendizaje ademas convives e interectuas con otras personas Debates, Funciones de mediación Competen-cias Investiga-ciones Conocimien-tos Habilidades Destrezas Valores Cuestionar Argumentar Convivir Que no todas las personas piensan igual que tu