1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS de abril de 2004.
RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
0 Mayo 2013 III Foro Latinoamericano De Políticas Públicas Sobre Internet, Comercio Electrónico Y Tecnologías Móviles III Foro Latinoamericano De Políticas.
¿Es rentable la movilización del
Cifras de la industria marzo de Información por tipo de compañías.
Cifras de la Industria diciembre de Presidencia Ejecutiva Enero de 2009 Presidencia Ejecutiva Primas emitidas Acumulado enero – diciembre Miles.
Endesa y Latinoamérica: un desarrollo conjunto Rafael Miranda Consejero delegado Endesa Madrid, 18 de noviembre 2008.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
RESULTADOS ENERO-MARZO 2005 IGNACIO SANTILLANA, COO 22 DE ABRIL DE 2005.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Perspectivas 2003 Principios estratégicos y de negocio Nuestras alianzas Gobierno Corporativo Plan de Responsabilidad Social Corporativa Dividendo 2002.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
1 III Edición del Curso ARIAE de Regulación Energética Cartagena de Indias, 25 de noviembre de 2005 Maria Teresa Costa Campi Presidenta de la Comisión.
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Dirección General del Servicio de Estudios 29 de noviembre de 2005 EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS ESPAÑOLAS EN 2004 Y HASTA EL TERCER TRIMESTRE.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Redes Móviles Ultrarrápidas y su impacto en la economía. Gabriel Míguez 12 Junio 2013.
1 comunicaciones IP al servicio de su empresa. 2 Contenido Quiénes somos Factores para implementar Factura Electrónica Fases en la facturación de acens.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Bancarización, igualdad de oportunidades y superación de la pobreza Raimundo Monge Zegers 21 de junio 2005.
Hermann von Mühlenbrock S. Gerente General Santiago, 7 de junio 2005
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2005 MARZO 2006 Grupo PRISA.
Dónde Estámos? Un Cambio en El Sistema…….
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
GENERACIÓN DE EMPLEO Y RETORNOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN.
Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex XXXI Asamblea ALIDE San José, Costa Rica Mayo de 2001.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Learning Zone Matemáticas 101
POLÍTICA DE PRECIOS.
Especialización en Administración Financiera
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Investigación sobre ahorcamiento de márgenes en telecomunicaciones 5 de Diciembre, 2012.
Balance servicios de Telefonía y beneficios de usuarios
1 EVOLUCION DEL MERCADO DE DERIVADOS EN MEXICO Mayo 2001.
Transcripción de la presentación:

1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002

2 El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Buenos resultados de Telefónica en un año difícil Visión Estratégica de Telefónica

3 Expectativas de crecimiento del sector más prometedoras Sociedad de la Información como objetivo social respaldado por todos los gobiernos de la Unión Europea Los operadores de telecomunicaciones jugarán un papel central

4 Conexiones Fijas de Banda Ancha en Europa (Millones) 52,1 6,0 13,1 23,3 36,5 2002E2003E2004E2005E2001 x 9 Fuente:IDC Enero Western European Broadband Access Forecast Update,

5 Previsiones de Banda Ancha para 2005 El tamaño del mercado europeo de contenidos sobre móvil se multiplicará por 10 En España se alcanzarán 5 Millones de accesos fijos de Banda Ancha Estamos ante un nuevo negocio en el sector

6 Este nuevo negocio requiere un doble esfuerzo 2.- Innovación de Servicios 1.- Despliegue de Infraestructuras El sector en Europa necesita un nuevo marco regulatorio

7 Telefónica está realizando un esfuerzo en el desarrollo de la Sociedad de la Información (Caso España) sep-99 nov-99 ene-00 mar-00 may-00 jul-00 sep-00 nov-00 ene-01 mar-01 may-01 jul-01 sep-01 nov-01 Aprobación de la oferta ADSL minorista de TdE Comunicación pública de TdE de un mayor esfuerzo inversor Lanzamiento de la oferta GigADSL Dic-01: Tanto en Telefonía Fija...…como en Telefonía Móvil La inversión en España de Telefónica durante los tres últimos años en telefonía móvil ha alcanzado los Millones de euros

8 El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Buenos resultados de Telefónica en un año difícil Visión Estratégica de Telefónica

9 Evolución Bursátil en 2001 % de Variación de las Cotizaciones en el año 2001 Telefónica ha pasado de ocupar la posición 15 a finales de 1999 a ser la 9ª compañía de Telecomunicaciones del mundo RANKING POR CAPITALIZACION BURSATIL

10 Evolución de Clientes Millones de Nuevos Clientes Nuestro principal activo: los CLIENTES (*) Cifras en millones

11 Crecimiento Banda Ancha ADSL TdE (000) ADSL TLATAM (000) +683% +447%

12 Hitos 2001 TdE: líder en ADSL con clientes TME: margen de EBITDA record del 49% TeleSP: Cumplimiento de las metas en Brasil TEM: JV con Portugal Telecom próxima adquisición de Pegaso en Mexico

13 Grupo Telefónica (*) Ingresos (Millones €) EBITDA (Millones €) ,0% +7,4% Flujo Libre de Caja (**) (Millones €) % (*) Datos consolidados (**) Flujo Libre de Caja: EBITDA - Gastos financieros - CAPEX (exUMTS) - Impuestos

14 Resultado neto 2001 (Cifras en miles de millones de Euros) A pesar de que el resultado neto de Telefónica disminuyó un 15,6%, es la única operadora que ha publicado resultado neto positivo entre las principales incumbentes europeas

15 El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Buenos resultados de Telefónica en un año difícil Visión Estratégica de Telefónica

16 Los Ejes de la Estrategia Clientes Geografías Servicios Finanzas

17 Objetivo: 100 Millones de Clientes en el E 100 Los Ejes de la Estrategia: CLIENTES La fuerza de una lengua común

18 Apuesta decidida por los Servicios de Banda Ancha Los Ejes de la Estrategia: SERVICIOS El tamaño del mercado europeo de contenidos sobre móvil se multiplicará por 10 Conexiones de ADSL Miles E Evolución de inversión en España y Latinoamérica Inversión en Nuevos Servicios vs Resto Inversión 81% 19% 50% E Resto Nuevos Servicios % Clientes Móviles de Banda Ancha E 40%-45% España LatAm

19 Aumento de la penetración Expansión geográfica Los Ejes de la Estrategia: GEOGRAFIAS Maximizar el Flujo de Caja de los negocios tradicionales Aprovechamiento de las oportunidades en el sector de forma selectiva 1.- Latinoamérica: 2.- España 3.- Europa:

20 Rentable Crecimiento BASE DE CLIENTES USO DE LOS SERVICIOS EXISTENTES NUEVOS SERVICIOS Rentable Crecimiento AUMENTO DE LA EFICIENCIA CONTRIBUCIÓN A LA RENTABILIDAD POR TODAS LAS LÍNEAS DE NEGOCIO CRITERIOS CLAROS DE INVERSIÓN Los Ejes de la Estrategia: FINANZAS Crecimiento