En las siguientes entregas podrás ya abrir espacios en tu curso con archivos y foros. En esta trabajamos la configuración del aula. En la 6ª subimos abrimos.

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Transcripción de la presentación:

En las siguientes entregas podrás ya abrir espacios en tu curso con archivos y foros. En esta trabajamos la configuración del aula. En la 6ª subimos abrimos recursos y subimos archivos. Curso Aula Virtual para Profesores 5ª entrega

1º En el panel de Administración hay un vínculo Importante llamadoConfiguración. Pulsa sobre este acceso para configurar el formato que queremos dar a nuestra aula y que será como la vean los alumnos luego. Fíjate en esta imagen en el campo central. He creado tres bloques en línea distribuyendo la información que el alumno debe utilizar.

2º Una vez en Configuración, aparecerá una página extensa con muchos datos. Sin embargo, únicamente nos interesan dos variables: a)Formato. b)Número de semanas/temas NO MODIFIQUES NINGUNA OTRA OPCIÓN. El Formato Temas es el preferido, porque como habrás comprobado en la diapositiva anterior, la estructura es por bloques separados que permite contener la información por Módulos (1, 2,...). No obstante, puedes probar las otras dos para ver el resultado, que da más protagonismo al foro. Aquí eliges el número de semanas que quieres habilitar para los cursos del bloque fundamental. 2 semanas= 1 crédito= 1 módulo.2 semanas= 1 crédito= 1 módulo. 3 créditos= 6 semanas= 3 módulos.3 créditos= 6 semanas= 3 módulos. Guarda los cambios y regresa a la edición anterior. En el campo central aparecerá ahora activos los bloques numerados automáticamente del 1 al 6, incluido un bloque inicial sin numerar que está reservado para que puedas introducir la bienvenida o presentación del curso. De hecho, el inicial y el 1 aparecen siempre al entrar por vez primera.