Performance.

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Transcripción de la presentación:

Performance

Contenido POH Density Altitude Takeoff Distance Cruise Performance, Power & Fuel Landing Distance Crosswinds Interpolacion de datos Told card

Pilot’s Operating Handbook (POH) Approved Flight Manual (AFM) Organizado en las secciones siguientes General Limitations Emergency Procedures Normal Procedures Performance Weight & Balance Airplane & Systems Description Handling, Service, & Maintenance Supplements

TERMINOS FRECUENTES Maximum Takeoff Weight (MTOW) Maneuvering Speed Maximo peso con que el avion permite despegar 2300Lbs. Maneuvering Speed Maxima velocidad con la cual se aplica todo el uso de los controles primarios sin poder causar algun daño en la estructura del avion VA =97 kts.

Velocidad de Maniobra Factor de Carga Máximo y límite VA = 97 kts

Density Altitude Density Altitude es la presion de altura corregida por la temperatura Varia directamente con la temperatura y a humedad. Varia inversamente con la presion  

Density Altitude

Density Altitude Chart

Takeoff Distance Dos Variables Factores Carrera de Despegue Distancia para superar 50 ft obstacle Tambien se conoce comoTakeoff Distance Distancia para que el Avion supere los 50ft de obstaculo desde el punto de maxima potencia de despegue Factores ↑ Peso = ↑ Distancia (y velocidad) ↑ Densidad del Aire = ↓ Distancia ↑ viento de frente = ↓ Distancia↑ Flaps = ↓ Carrera de Despegue ↑ inclinacion de la pista = ↑ Carrera de Despegue Nota:

Ejercicio

Cessna 172R

Perfil de Vuelo 440 MN 5500 pies 16ºC 2000 pies 25ºC 1500 pies 28ºC

Cessna 172 Cruise Performance

Endurance Graph

Cruise Flight Un Avion es mas Eficiente en Altura Viento Motores F/F Volar por encima de las malas condiciones atmosfericas Altura te da mas opciones en caso de emergencia

Cessna 172R Climb Performance

Climb Performance Vx=Best Angle of Climb VY=Best Rate of Climb Ganar máxima altura en corta distancia Vx= 59 Kts. VY=Best Rate of Climb Ganar máxima altura en corto tiempo VY= 71Kts. Cruise Climb

Cessna 172 Landing Distance

Crosswinds Componente Maximo Viento Cruzado el maximo demostrado por la FAA Frecuentemente no esta cerca del valor real del viento cruzado maximo soportado Generalmente es cuando no tiene efecto la deflexion que haga sobre el Rudder Calculo VX-Wind = 0.3 VS0

Crosswind Chart 30 knot wind, 30 deg off of the nose = 26 knot headwind = 15 knot crosswind

Interpolacion Se utiliza para determinar un valor real en tabla, que no aparece, es mas exacto y evita la estimación A­D B-E C-F      

Uso de la Told Card

Tarea Calcular la Distancia Necesaria de despegue y Aterrizaje para una C172 pesa 2300 lbs , QNH 1020HP,TEMPERATIRA 20ºC, Elevacion 400ft viento 250º/5kts pista 22 Calcular la Distancia Necesaria de Aterrizaje para una C172 pesa 2300 lbs, QNH 997HP,TEMPERATIRA 26ºC, slope 1% down, Elevacion 1700ft viento 150º/10 kts pista 18 (520 mts) Calcular la Distancia Necesaria de Aterrizaje para una C172 pesa 2300 lbs, QNH 1013HP,TEMPERATIRA 25ºC, Elevacion 1000ft viento 220º/10 kts pista 22 Perfil de Vuelo del Ejercicio de Clases

Ejercicio en Clases 1.- Calcule la altitud de densidad con una temperatura de 21,1 Cº y una altitud de presión de 8.500 pies. 2.- Calcule la altitud de densidad con una temperatura de 15,6 Cº y una altitud de presión de 10.000 pies. 3.- Calcule la carrera de despegue para las siguientes condiciones: Temperatura 0 Cº altitud de presión 2.000 pies, peso de la aeronave 2,300 Lbs., viento 5 kTS de frente. Flaps 0º. 4.- WING SPEED 10KTS ANGLE BTW WING DIRECTION 20º __________________________________ HEAD WING COMPONENT ? CROSSWING COMPONENT ?