A Preparatoria Esmeralda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Funciones del Vice director Docente
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
Curso de capacitación docente en competencias
LOS COMITÉS DE PLAYAS LIMPIAS EN LOS CONSEJOS DE CUENCA Abril 2008.
Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
Cambio climático y ecosistemas AREA TEMATICA MERIDA YUC. SEPTIEMBRE 2010.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Consulta y participación. La consulta pública en las políticas del BM Evaluación de Impacto Ambiental (OP4.01) Habitat Naturales (OP 4.04) Bosques (OP.
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
PYRAMID.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
Escuelas: Ingeniería en Agronomía
Bienvenidos.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
IW:LEARN ADT/PAE Curso de Entrenamiento Modulo 2: Desarrollando el ADT.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Qué es un seminario/taller
PROYECTO DE LEY DE AGUAS
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Panel del Grupo Temático del Agua 25 de septiembre de 2008.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
EVALUACIÓN Y MONITOREO DE CONTAMINANTES EN NORTEAMÉRICA Reporte del Comité Permanente de Evaluación y Monitoreo Ambiental al Grupo de Trabajo de Manejo.
TIPOS DE DISEÑO EN LA PRUEBA DE MECs CON ESTUDIANTES La prueba de un MEC puede hacerse de varias maneras, dependiendo de lo que se desea establecer y el.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
Primer comunicado SOMMAP 13 al 15 de Octubre 2010 Sede : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se estima que la proporción del planeta cubierta por pastos varía entre.
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Función de Auditoría Interna
Evaluación de Impacto Ambiental EIA-030
Grupo Base Democrática de Información Análisis de requerimientos compilación, clasificación y definición de acuerdos mínimos de la plataforma. Grupo de.
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Valoración de Impactos Ambientales
PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA ESTACIÓN BIOLÓGICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN.
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Nos dedicamos a entregar una gestión integrada en recursos naturales, asesorando a nuestros clientes en materias ambientales y apoyándolos en la toma.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
Administración Integral del Proyecto
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
TEMA: RESPONSABILIDAD DE ERRORES
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
COMISIÓN TÉCNICA FORESTAL El Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos: El aporte de Veracruz a la construcción de la Sustentabilidad de.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
El agua del planeta El contenido de agua del planeta se estima en trillones de litros. La mayor parte, un 97.5%, la almacenan los océanos. Esta.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Procesos de Planeación
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Ciencias y disciplinas que constituyen la Salud Pública Curso: Dr. Pedro López Puig PhD. Profesor e Investigador CURSO DE SALUD.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
SUBVENCIONES HUMANITARIAS SUBVENCIONES HUMANITARIAS TIJUANA, B.C. 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 SEMINARIO INTEGRAL DISTRITO 4100.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

A Preparatoria Esmeralda Bienvenidos A Preparatoria Esmeralda

Objetivos 1. Asegurar con todos entienden el proyecto de la restauración del Parque de los ciervos y el rol de las diferentes participantes 2 Explicar el proceso hasta el día de hoy acerca de la calidad de la agua 3 Identificar un rumbo adelante! 4 Explicar el rol de Preparatoria Esmeralda 5 Explicar la vinculación con campus sostenible

¿Quién somos? Familias Unidas Yo Campus Sostenible Pablo PrepPZE Parque de los ciervos Campus Sostenible Familias Unidas

Mi CV 1. 2. 3. Doctorado en ecología de aguas dulces 6 años trabajando en evaluación de impactos ambientales y mitigación a nivel nacional e internacional (especialista en aguas dulces) 3. Profesor de ciencias de 17 años de experiencia: 3 años en Tec de Moneterrey Coordinador de ciencias

Campus sostenible 1. Proyecto transversal CEM que nos incluye aquí en Prepa Esmeralda 2. Vincular y apoyar proyectos sostenibles a través de los dos sedes a todos niveles académicas. 3. Sostenibilidad cuenta con aspectos ambientales, sociales, y ciudadanía.

Hasta Hoy 1. Identificación del problema con calidad de agua como prioridad 2. Identificación de las fuentes de contaminación 3. Identificación de las razones por la falta de tratamiento 4. Una investigación comprehensivo de la cuenca con una maqueta del propuestas del largo plazo

La solución El semestre pasado un equipo de estudiantes de sexto semestre hicieron un reporte a través la posibilidad de sistemas de tratamiento eco técnicas .

Seguimiento semestre 2013 3 1. Recoger muestras de agua y sedimentos para probar para DOB y metales 2. Recoger datos sobre flujo 3 Consultar a expertos en el uso de eco técnicas 3. Hacer los detalles del diseño basado en estos hechos 4. Considerar la necesidad de combinar con otros métodos 5. Entregar planes y diseños incluyendo tamaños y materiales.

2014 Cotizar planes Acordar ubicación 1. Cotizar planes 2. Acordar ubicación 3. Evaluar impactos al interés que ya existe. 4 Mitigar impactos 5 Acordar especies para usar en el humedal según sus características y distribución

Para implementar 1. Avisos de un hidrólogo sobre las características de los suelos y rocas subyacentes 2. Un arquitecto ambiental para formalizar el diseño 3. Permisos por parte de las autoridades relevantes para talar arboles y poner estructuras permanentes en la cuenca, y cambiar el drenaje natural.

Maniobra y costos 1. Este propuesta cuenta con costos que no podamos cubrir por parte del tec. 2. Necesitaremos a organizar eventos en el parque para recaudar fondos 3. La meta por mi parte es para enriquecer el aprendizaje de mis estudiantes no para enseñarles la virtud de trabajo manual. 4. Por el parte del maniobra, podemos contar en la necesidad de los estudiantes de profesional a cumplir un cupo de servicio social. 5. Necesitaremos gente para manejar estos grupos.

Información Subiré esta presentación a www.cienciasesmeralda.weebly.com Sigue los enlaces Scientific and Technological Investigation: Projects o empujar el button Utilizaremos esta página como plataforma para información Facce book page: Reforestación Parque de los Ciervos 

Contactos howard@itesm.mx prepa esmeralda Claudia Siranda Huerta Ramírez (csirandah@gmail.com) prepa esmeralda pablo.simg@gmail.com (project manager) carlos.caballero.valdes@gmail.com (campus sostenible)

Más contactos Alx.afg@hotmail.com guillermopem@gmail.com fvivar@vozesmeralda.com rovivar5@gmail.com jeramogo42@hotmail.com Sapasa Raul gmiravete@vozesmeralda.com

Aco_carmona@hotmail.com Dr. Arturo Carmona Ocañas Administrador del Parque de los Ciervos Martin Picazo Souza Subdirector de ecología Martinboy_@hotmail.com M. en C. Leobardo Sanchez Paredes Chakaan Buulaan A.C. / UNAN FES IZTACALA wagoneer@gmail.com

Apuntes de la junta del 17 agosto Proyecto Reforestación Arboles a casas individuales Dar seguimiento a proyecto arboles Trabajar con Conagua Comisión de ríos y barrancos Estudios por parte Conagua Solicitar estudios del microcuenca sobre analisis

Apuntes Tres años planes Nosotros damos seguimiento con planes de largo plazo Vincular servicios sociales con proyectos departamentales. (estadía) Oportunidades de exponer sus proyectos