Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfect Tenses in English
Advertisements

El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
MODALS.
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Modal Verbs.
CLASES DE INGLÉS EL FUTURO SIMPLE U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 09
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
Unidad 1 Etapa 2.  ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tenso de futuro?  ¿Qué es la diferencia entre “el futuro”
VERBOS MODALES.
The present and past perfect
CLASES DE INGLÉS WHILE AND WHEN U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 08
Los Perfectos Los apuntes de clase.
WILL Usos: Will Ximena read the entreviste?
Futuro will en negativo
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
FORMULAS DE TIEMPOS VERBALES
Yo sabía que abrirían la tienda a las siete. I knew that they would open the store at seven o'clock. Sería interesante estudiar chino. It would be interesting.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Using Gustar Avancemos Level 1. Help me fill in the grid with Spanish pronouns.. Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes X.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
CONDITIONAL SENTENCES
REPORTING PEOPLE’S WORDS
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
VERBAL TENSES IN ENGLISH
El Condicional. Objetivos  Demostrar la comprensión del condicional.  ¿Cuando usamos el condicional?  ¿Cómo conjugamos verbos regulares en el condicional?
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
CLASES DE INGLÉS EL PASADO CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 07
English Lesson 3.
PRESENT = presente PERFECT= pasado
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
 El futuro =  “ will…”  ¡Acciones en el futuro!
REPORTED SPEECH.
El condicional P.6.
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
THIS PPT BELONGS TO ELIZABETH VALENZUELA
Modal verbs Resulta interesante ver que estos verbos se pueden asociar en pares. Aprender algunos ejemplos ayudará a comprenderlos mejor de una forma práctica.
ORACIONES CONDICIONALES
El Círculo Mágico 1 y 2: Traducciones. Favor de escribir en español. 1. Is it posible to speak Spanish? ¿Es posible hablar español? 2. It is easy to practice.
LOS VERBOS MODALES Y SEMI-MODALES
 ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  Qué puede expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tiempo de futuro?  ¿Cuáles son los irregulares.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
DO / DOES El verbo “Do” como auxiliar se usa cuando se quiere crear oraciones interrogativas o negativas, ya sea en presente o en pasado.
VERBOS MODALES Reciben este nombre, dado que difieren de los verbos regulares e irregulares porque cumplen funciones específicas de su grupo. Estos se.
EL FUTURO.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
English Lesson 4.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
CLASES DE INGLES U. E. AGUSTÍN ARMARIO TEMA 01 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas.
Questions Verb to be Estructura: verbo to be + complemento
TIEMPOS PERFECTOS. Alejandro Ostos. Idioma Básico Intensivo THI-0284 Sección MB09T0S
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
Speaking Activity MODAL AUXILIARY VERBS. Name something you can do.
MODAL VERBS One by one.
- My cousin, who is only 2 years old, can already speak. - Can your sister play the piano? - Messi can play football very.
Transcripción de la presentación:

Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas U. E. AGUSTÍN ARMARIO CLASES DE INGLES TEMA 05 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.1.- Los Modales.- Son verbos auxiliares que modifican la acción del verbo que los sigue. Generalidades: 1.- El modal puede estar en Presente o Pasado, pero el verbo que lo siga, sea un verbo principal u otro auxiliar, siempre se escribe en Presente (V), sin agregarle “s” o “es” aunque el sujeto sea He, She o It.- 2.- Los modales más comunes son: 2.a.- WILL: Expresa un plan futuro. Ex: I will be there at 7:00 pm o´clock. (Estaré allí a las 7 en punto.) Robert will go to Europe next week. (Roberto irá a Europa la semana que viene) 2.b.- CAN (poder, pero de habilidad): Capacidad de hacer algo. Ex: The boys can play all day long. (Los chicos pueden jugar todo el día)

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.1.- Los Modales.- Generalidades: 2.c.- MAY (poder): Expresa permiso para acciones presentes y futuras, y una posibilidad en un 60% posible. Ex: When it is hot, you may open the windows. May I dance with you? It may rain this afternoon because the sky is cloudy. You may not touch her. 2.d.- WOULD: Es el pasado de WILL y condiciona una acción, es decir, pone a una acción en terminación "RIA", y/o expresa una . . . Petición amable. Ex: Would you help me please? (¿Me ayudaría usted por favor?) Un deseo. Ex: I would like to see her. (Me gustaría verla) Un rechazo. Ex: She wouldn´t lend any money to me. (Ella no me prestaría ningún dinero) Una buena voluntad. Ex: I would take the car to the mechanic but I am very tired. (Llevaría el carro al mecánico pero estoy muy cansado)

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.1.- Los Modales.- Generalidades: 2.e.- SHALL: Expresa una sugerencia con sentido futuro. Ex: Shall I see you tomorrow? (¿Te vere mañana?). 2.f.- SHOULD (debería): Expresa recomendación. Con "I" y "we": indica una responsabilidad personal. Con "you", "they", "we", "he", "she" e "it": indica sugerencia. Ex: I should do my homework but I never have time. (Yo debería hacer mi tarea pero nunca tengo tiempo) She should visit her grandmother but she doesn´t have time. (Ella debería visitar a su abuela pero no tiene tiempo) We shouldn´t kill animals or plants. (No beberíamos matar animales o plantas) Should I love everyone in the world? (¿Debería amar a cada uno en el mundo?)

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.1.- Los Modales.- Generalidades: 2.g.- COULD (podría, podía, pudiste, pudo): Es el pasado de CAN y también indica la capacidad de hacer algo, en pasado. Ex: He could speak english very well 3 years ago. (El podia hablar muy bien el Inglés hace 3 años). He couldn´t afford the car which he liked. (El no pudo pagar el carro que le gusto) Could he do his work so well as she did it? (¿Pudo el hacer su trabajo tan bien como lo hizo ella?) 2.h.- SHALL: Expresa una sugerencia con sentido futuro. Ex: Shall I see you tomorrow? (¿Te vere mañana?). 2.i.- SHOULD (debería): Expresa recomendación. Con "I" y "we": indica una responsabilidad personal. Con "you", "they", "we", "he", "she" e "it": indica sugerencia. Ex: I should do my homework but I never have time. (Yo debería hacer mi tarea pero nunca tengo tiempo)

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.1.- Los Modales.- Generalidades: 2.j.- MIGHT (puede, podría, podrias): Es el pasado de MAY y expresa un permiso que fue dado en algún punto del pasado, y una posibilidad en un 20% posible. Ex: He said that he might open the windows. It might snow in Veracruz this winter. If you scold him, he might tell you the truth. 2.k.- MUST y HAVE TO (debe, debes, deben): Expresa . . . 1) Necesidad: have to. Ex:I must go now = I have to go now. He must see them tomorrow. She mustn´t smoke a lot. Must they do what you want?. Para expresar necesidad en pasado, se usa "had to". Ex: He told me that he had to tell you the truth.

Question Tag With Modals and Perfect tenses Se sigue, para su aplicación, las reglas que ya se enumeraron en el Tema 01, pero: 1.- Si la oración usa alguno de los modales descritos, el Question Tag se hace con ese mismo modal pero negando. Ex.: a.- Albert will need money, won’t he? b.- You must remember the lesson, mustn’t you?. c.- The boys could work in a factory, couldn’t they? d.- I can read a book, can’t I? e.- Maritza should sing a song, shouldn’t she? NOTA: Cuando usamos el Pronombre “ I ” en la oración, el Question Tag debe hacerse usando el mismo pronombre.

Question Tag With Modals and Perfect tenses 2.- Si la oración tiene un Modal negando, el Question Tag se hace con ese mismo modal pero afirmando. Ex.: a.- Albert won’t need money, will he? b.- You mustn’t remember the lesson, must you?. c.- The boys couldn’t work in a factory, could they? d.- I can’t read a book, can I? e.- Maritza shouldn’t sing a song, should she?

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.3.- El Presente Perfecto.- Indica una acción que se ha realizado en determinado momento del pasado, y puede o no continuar en el presente. Generalidades: 1.- En oraciones afirmativas o declarativas, se usa el Verbo TO HAVE como AUXILIAR, conjugado así: 1.a.- HAVE: con los pronombres: I - You - We - They. 1.b.- HAS: con los pronombres: He - She - It. 2.- En oraciones negativas, se usa la forma negativa del Verbo TO HAVE, conjugada así: 2.a.- HAVEN’T: con los pronombres: I - You - We - They. 2.b.- HASN’T: con los pronombres: He - She - It. 3.- El Verbo principal de la oración tiene que estar en Participio Pasado (V3).

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.3.- El Presente Perfecto.- Generalidades: 4.- Su estructura al afirmar tiene la siguiente fórmula: S + TO HAVE + V3 + C, donde: S: es el Sujeto de la oración; TO HAVE: es el Verbo Auxiliar To Have conjugado en Presente, dependiendo del sujeto; V3: representa al Verbo Principal de la Oración, el cual tiene que estar conjugado en Participio Pasado; y, C: equivale al Complemento de la oración. 5.- Su estructura al negar tiene la siguiente fórmula: S + TO HAVE NOT + V3 + C, con las mismas características anteriores, pero teniendo en cuenta que: TO HAVE NOT representa las formas HAVEN’T/HASN’T: que es la forma negativa del Auxiliar To Have, dependiendo del sujeto. 6.- Su estructura al interrogar tiene la siguiente fórmula: TO HAVE + S + V3 + C + ?, con las mismas características indicadas en el punto 4.

Question Tag With Modals and Perfect tenses Se sigue, para su aplicación, las reglas que ya se enumeraron en el Tema 01, pero: 1.- Si la oración usa HAVE o HAS, el Question Tag se hace con HAVEN’T o HASN’T, según sea el caso. Ex.: a.- Albert has needed money, hasn’t he? b.- You have remembered the lesson, haven’t you?. c.- The boys have worked in a factory, haven’t they? d.- I have read a book, haven’t I? e.- Maritza has sung a song, hasn’t she? NOTA: Cuando usamos el Pronombre “ I ” en la oración, el Question Tag debe hacerse usando el mismo pronombre.

Question Tag With Modals and Perfect tenses 2.- Si la oración usa HAVEN’T o HASN’T, el Question Tag se hace con HAVE o HAS según sea el caso. Ex.: a.- Albert hasn’t needed money, has he? b.- You haven’t remembered the lesson, have you?. c.- The boys haven’t worked in a factory, have they? d.- I haven’t read a book, have I? e.- Maritza hasn’t sung a song, has she?

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.5.- El Pasado Perfecto.- Indica una acción que se había realizado en determinado momento del pasado, y puede o no continuar en el presente. Generalidades: 1.- En oraciones afirmativas o declarativas, se usa el Verbo TO HAVE como AUXILIAR, conjugado en pasado (HAD) con todos los pronombres. 2.- En oraciones negativas, se usa la forma negativa del Verbo TO HAVE con todos los pronombres: HADN’T. 3.- El Verbo principal de la oración tiene que estar en Participio Pasado (V3).

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.5.- El Pasado Perfecto.- Generalidades: 4.- Su estructura al afirmar tiene la siguiente fórmula: S + TO HAVE2 + V3 + C, donde: S: es el Sujeto de la oración; TO HAVE2: es el Verbo Auxiliar To Have conjugado en pasado; V3: representa al Verbo Principal de la Oración, el cual tiene que estar conjugado en Participio Pasado; y, C: equivale al Complemento de la oración. 5.- Su estructura al negar tiene la siguiente fórmula: S + TO HAVE NOT + V3 + C, con las mismas características anteriores, pero teniendo en cuenta que: TO HAVE NOT: es la forma negativa del Auxiliar To Have. 6.- Su estructura al interrogar tiene la siguiente fórmula: TO HAVE + S + V3 + C + ?, con las mismas características indicadas en el punto 4.

Question Tag With Modals and Perfect tenses Se sigue, para su aplicación, las reglas que ya se enumeraron en el Tema 01, pero: 1.- Si la oración usa HAD, el Question Tag se hace con HADN’T. Ex.: a.- Albert had needed money, hadn’t he? b.- You had remembered the lesson, hadn’t you?. c.- The boys had worked in a factory, hadn’t they? d.- I had read a book, hadn’t I? e.- Maritza had sung a song, had’t she? NOTA: Cuando usamos el Pronombre “ I ” en la oración, el Question Tag debe hacerse usando el mismo pronombre.

Question Tag With Modals and Perfect tenses 2.- Si la oración usa HADN’T, el Question Tag se hace con HAD. Ex.: a.- Albert hadn’t needed money, had he? b.- You hadn’t remembered the lesson, had you?. c.- The boys hadn’t worked in a factory, had they? d.- I hadn’t read a book, had I? e.- Maritza hadn’t sung a song, had she?

Question Tag With Modals and Perfect tenses 5.7.- Practique.- Escriba el Question Tag que le corresponda a cada oración: 1.- The girl will win the bingo. 2.- I have explained the lesson. 3.- You and I would listen music. 4.- They shouldn’t be dancing. 5.- Peter hadn’t painted his house. 6.- They can go to the beach. 7.- The girls won’t go to the cinema on sunday. 8.- The child could open the door. 9.- The cat can’t drink beers. 10.- The students must walk to the school.

¿Alguna Duda? NO TEMAN EN PREGUNTAR MUCHAS GRACIAS