Campanita Turn and talk with a neighbor. Then record your answers. Tener (el cabello, los ojos):Tener (años): 1.Helena: long, green1. Yo: 16 2.Nosotros:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Campanero –Complete the sentence with the correct form of the adjective: Es un perro muy (smart). ¡Qué (funny) es Raúl! Miguel es muy (hard-working).
Advertisements

YoNosotros/as Tú (you)Vosotros/as (Spain) (you plural) Usted (Ud.) (you formal)Ustedes (Uds.) (you plural) El/Ella (he/she)Ellos/Ellas (they)
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.
DESCRIBING MY EYES: los ojos
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Campanita Turn and talk with a neighbor. Then record your answers. Origin:Dates: 1.Marisol: Perú1. 4/10 2.Horacio y Beatriz: Paraguay2. 13/2 3.Yo: Los.
Hola, Juan. Hola, Paco. Paco…¿dónde vives? Vivo en Charlotte. ¿Sí?? ¡YO vivo en Charlotte!!! ¿Cuántos años tienes? Tengo 15 años. ¿Sí?? ¡YO tengo 15 años!!!
Calentamiento ¿De dónde es tu padre/madre? Escribe tres colores en español… ¿Cómo se llama tu profesor/a de inglés/matemáticas?
Jeopardy Intro.’s ser ser El alfabeto pronombres Q $100 Q $100 Q $100
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Adjectivos Adjectives in Spanish.
Repaso del vocabulario
Describing People and Things
Descripciones Adjetivos.
Noun and Adjective Agreement
El show de la moda Spanish 1 Fashion Show.
1. ¿Qué es un Adjetivo? a) la niña es bonita y atlética.
¿CÓMO ERES? (What do you look like?)
¿Cómo eres ? Revisión. Escribe las descripciones 1.
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
Descripciones Adjetivos.
Adjective Agreement Una chica cómica Unas chicas cómicas
Soy… I am… Tengo ojos___. I have ___ eyes. Tengo pelo___
Vocabulario y Gramática
Practiquen los adjetivos con
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Obj: Talk about what you and other people are like.
Tapas Opposites. Give the opposite of the following words
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Agreement of Adjectives:
VOCABULARIO 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima La madre La mamá El padre El papá.
Practiquen los adjetivos con
¿De qué color es tu pelo? ¿De qué color es tu pelo?
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
¡Los Adjetivos!.
El Horario de hoy Examen/CP 15-20
Tapas Write the correct form of the adjective in parenthesis:
Tapas Write the correct form of the adjective in parenthesis:
la blusa la falda los calcetines la camisa.
U1, L2: Mis amigos y yo VOCABULARIO APUNTES.
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
3.2.
En las computadoras Share with me via Office 365 Delgado tímido
los ojos (verdes, azules)
Haga Ahora 15 ¿Qué día es hoy? Hoy es…
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
On a little piece of paper………give the following in Spanish.
I am… What are you like? Alto / Alta Bajo / Baja
Un “L” Bajo / Baja Alto / Alta Organizado / Organizada Cómico / Cómica
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
Hoy es miércoles el tres de octubre
Hoy es jueves el veintiocho de septiembre
You will make a presentation about your family
Descripciones.
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Capítulo 3 Los Adjetivos
La familia The Family.
Lección Preliminar Español II
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Tapas 30/8/18 Escribe 3 descripciones: una sobre un (a) estudiante de tu clase, otra sobre un (a) profesor (a) y otra sobre alguien famoso (real o imaginario).
SER AND NOUN-ADJECTIVE AGREEMENT
¿Cuántas personas hay en tu familia?
*Usa p.70 del vocabulario para ayudarte (to help you) con adjetivos
Transcripción de la presentación:

Campanita Turn and talk with a neighbor. Then record your answers. Tener (el cabello, los ojos):Tener (años): 1.Helena: long, green1. Yo: 16 2.Nosotros: brown, brown2. Tú: 8 3.Mis amigos: blonde, blue3. Él: 24 SWBAT use tener to describe yourself and others. Turn in your Tener HW

¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? Hoy es miércoles. Hoy es el diecisiete de agosto.

Olympian Presentation (Quiz grade) You will make an oral presentation to the class on the Olympian of your choosing. Please bring a printed picture of the Olympian and be prepared to share the following information in Spanish without notes. Name of Olympian Country of origin Age Physical description including hair, eyes, and tall/short Number of medals earned using “tener” Medals = medallas Due Friday, Aug 19

¿Recuerdas? Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienesx Él/ella/usted tiene Ellos/ellas/uds tienen VerdesNegro AzulesRubio Marrones Castaño Largo Corto # años

Hay un monstruo que tiene… La pierna El pie El diente El brazo La oreja

Contento/a Cansado/a Divertido/a Inteligente Interesante Grosero/a Cómico/a Gracioso/a Estudioso/a Tímido/a Reservado/a Simpático/a Amable Adorable Atlético/a Deportista Sociable Joven Viejo/a (Des)ordenado/a Perezoso/a Artistico/a (Im)paciente Fuerte

alto

bajo

bonita

guapo

Los adjetivos Tall Hard- working Young Smart

¿Cómo es Pablo? Pablo es contento. Paso 1: vocabulario HAPPY = CONTENTO Paso 2: genero CHICO  CONTENTO Paso 3: numero UNO  CONTENTO

¿Cómo es María? María es altética. Paso 1: vocabulario ATHLETIC = ATLÉTICO Paso 2: genero CHICA  ATLÉTICA Paso 3: numero UNA  ATLÉTICA

¿Cómo es Fernando? Fernando es estudioso. Fernando es inteligente.

¿Cómo es Sofia? Sofia es sociable.

¿Cómo son Alonso y Eduardo? Ellos son desordenados.

¿Cómo son Patricia y Teresa? Ellas son simpáticas. Ellas son amables.

¿Cómo soy yo? (Answer in tú form) Tú eres paciente.

¿Cómo somos nosotras? (Answer in uds. form) Ustedes son perezosas.

¿Cómo eres tú? (Answer in yo form) Yo soy trabajador.

Semejanzas y diferencias Enrique y Ricardo

Semejanzas y diferencias Sebastiano y Javier

Semejanzas y diferencias Beatriz y Manuel

Select the correct adjective based on the clues in the sentences provided. Mi amiga es (alto, altos, baja, bajas). Tiene pelo (larga, largas, corto, cortos) y (rubia, rubias, castaño, castaños). Ella es un poco (gorda, gordas, delgado, delgados). Tiene ojos (grande, grandes, pequeña, pequeñas) y (azul, verdes). Sus blusas favoritas son (rojo, rojos, amarilla, amarillas). Le gusta llevarlas con sus pantalones (negro, negra, azul, azules). Ella es muy (simpática, simpáticas, perezoso, perezosos). Mi amiga tiene un nombre (bonito, bonitos, cómica, cómicas). Se llama Gloria.

Aviso de persona perdida (missing person’s report) These two people have been reported missing. Choose one to describe as well as you can, using your imagination.

SWBAT use tener to describe yourself and others. Boleto de salida Fill in the appropriate adjective form for each person. MarcoUstedesMonica y yo (Paola)Tú (Teodoro)Yo (Lisa)