PROGRAMA MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Advertisements

La planificación social participativa
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
COMPONENTE SOCIAL ANTIOQUIA EN BUENAS MANOS SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL 2009.
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Sistema Integral de Contraloría Social
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Oficina Regional de Coordinación Chiclayo
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Seguimiento a líneas de acción de Programas Sectoriales Guía electrónica Siguiente Salir.
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
NORMATIVA, ROL E IMPORTANCIA DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN (CTP) EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Modulo 9 Sistema Único de Manejo Ambiental - SUMA
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Sistema de Control de Gestión.
Innovaciones al Sistema de Información sobre la Aplicación y Resultados del Gasto Federalizado (SFU) Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Red nacional de información
Estructura Sistema de Control Interno
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
MANUAL DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE SALDAÑA REINALDO BARRETO MONTAÑA Alcalde ALCALDÍA MUNICIPAL SALDAÑA.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Para el bienestar Social
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
Sistema Nacional de Información Ambiental Viceministerio de Gestión Ambiental Dirección General de Investigación e Información Ambiental Primera Reunión.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
Rendición de cuentas con Enfoque en resultados. Rendición de cuentas con Enfoque en resultados.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Bettina Horst Agosto
II Foro Municipal del 12 al 14 de Octubre de 2005 PROYECTO: MEDIO AMBIENTE LATINOAMERICA “RECICLAJE DE PET” Lic. Carola Ortuño.
Concejo de Bogotá, D. Concejal Antonio Sanguino Páez Ponencia proyecto de acuerdo 312 de 2009 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL CENSO SOCIAL INTEGRAL.
UNIDAD DE GESTIÓN SOCIO EDUCATIVA. N UESTRA MISIÓN Somos una Municipalidad comprometida con el desarrollo local sostenible y con el fortalecimiento de.
Presupuesto Participativo Año 2,008
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
PRINCIPALES DISPOSICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL.
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
LAR 145 Capítulo C.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
¿Qué es el Presupuesto Participativo? Gerencia de Planeamiento y Presupuesto Es el proceso a través del cual las autoridades locales y la población organizada.
Carmelino, tú también puedes hacer el cambio
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
EL CONALFA.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL VICHADA 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL RENDICIÓN DE CUENTAS PROMUDEL PROGRAMA MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL ANTE EL COMUDE

Constitución Política de Guatemala BASE LEGAL Constitución Política de Guatemala ARTICULO 1. Protección a la Persona. El Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común.  

Constitución Política de Guatemala BASE LEGAL Constitución Política de Guatemala “ARTICULO 2. Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.  

BASE LEGAL Código Municipal “ARTICULO 98. Competencia y Funciones de la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal. La Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal tendrá las atribuciones siguientes: Evaluar cuatrimestralmente la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos del municipio y proponer las medidas que sean necesarias;  

BASE LEGAL Código Municipal   “ARTICULO 135. Información sobre la ejecución del presupuesto. El alcalde debe informar cuatrimestralmente a su Concejo Municipal sobre la Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Egresos de su Municipio…. Para hacer posible la auditoria social, el Concejo Municipal compartirá cada cuatro meses con el Concejo Municipal de desarrollo, la información sobre el estado de ingresos y egresos del presupuesto municipal. La misma información deberá estar a disposición de las comunidades a través de los alcaldes comunitarios o alcaldes auxiliares y a la población en general, utilizando los medios a su alcance.”

RENDICIÓN DE CUENTAS INTEGRAL POR RESULTADOS CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE DAFIM DMP SERVICIOS PÚBLICOS UIP RELACIONISTA PÚBLICO COMUDE

Nuevo enfoque… énfasis en los resultados e impactos BENEFICIOS TANGIBLES PARA LA POBLACIÓN Resultados insumos 25% mas cobertura Forestal productos   REFORESTACIÓN COMUNIDAD XXX Q 342,000.00 PROYECTO RECICLAJE DE BASURA Q 298,937.50 REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO PLANTA TRATAMIENTO DESECHOS SÓLIDOS CONSTRUCCIÓN 1RA FASE PLANTA TRAMIENTO AGUAS NEGRAS AMPLIACIÓN DRENAJES COMUNIDAD XXXX CONSTRUCCIÓN 50 LETRINAS LAVABLES Q 338,040.00 RECUPERACIÓN AREA EN RIESGO Q 289,000.00 MEDIO AMBIENTE Enfermedades relacionadas al medio ambiente afectan 20% menos 30% mas cobertura de drenajes

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RENDIR CUENTAS? Conformar un equipo de trabajo interno responsable del proceso de Rendición de Cuentas. Dicho equipo se encargará de seis responsabilidades básicas así: Determinar qué tipo de información se requiere. Garantizar la existencia de información disponible para la consulta de la ciudadanía.

Coordinar la organización de los eventos de rendición de cuentas. Coordinar la sistematización, organización y demás actividades requeridas para los informes de rendición de cuentas a entregar a la ciudadanía y sus organizaciones.

e) Consolidar los informes de rendición de cuentas verificando que contengan como mínimo los aspectos solicitados por la sociedad civil en los temas previamente concertados. f) Evaluar y hacer seguimiento a los compromisos de la administración y propuestas de la ciudadanía y sus organizaciones resultantes en los eventos de rendición de cuentas. Establecer formatos estandarizados para el reporte de la información

Establecer los procesos que aseguren la captura y el flujo de información requeridos para alimentar las bases de datos o indicadores, y mantener actualizada la información de la gestión, sus resultados y los procesos más relevantes de la Administración. Establecer una estrategia de sociabilización sobre los avances de la gestión y sus resultados al interior de la Administración, con el propósito que cada uno de los servidores y empleados públicos tenga conocimiento y pueda brindar información adecuada.”

Aplicativo Rendición de Cuentas por resultados …. :::::::: Pegar la carpeta en el Disco C Procesar los datos en el archivo excel Insumos: ingresos y egresos Productos: Proyectos Resultados: Beneficiarios, cobertura Pegado especial, pegar vínculo (para que actualice automáticamente)

Muchas gracias por su atención.