Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
CINQUECENTO.
El arte del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Cinquecento. Arquitectura.
RENACIMIENTO Quattrocento Arquitectura.
El humanismo (S. XV-XVI)
Historia del Arte Moderno
Mª Eugenia Bello Betancort
Puede comunicarlo por correo electrónico a
El Renacimiento El cinquecento.
Algunos arquitectos italianos del Renacimiento
El arte del Quattrocento
EL RENACIMIENTO. IMÁGENES..
El Renacimiento Espacio y perspectiva.
RENACIMIENTO.
El Renacimiento nace en Florencia en el siglo XV..
ANÁLISIS DE IMÁGENES QUE SE EXIGEN EN SELECTIVIDAD
Historia del Arte Moderno
EL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO ITALIANO SIGLO XV
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ARQUITECTURA HISTORIA VOCABULARIO
ARQUITECTURA MANIERISTA
Renacimiento.
BRAMANTE San Pedro del Vaticano.
El Renacimiento 2º ESO.
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
RENACIMIENTO CINQUECENTTO.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
FLORENCIA Cuna del Renacimiento Vista de Florencia donde destacan el Palazzo Vecchio y el Duomo.
Renacimiento.
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Uso de la perspectiva como una herramienta para construir y describir el espacio. Método vinculado a un orden matemático. Reduce el espacio informe, inconmensurable.
2º ESO. SANTA MARIA DE LAS FLORES. VENECIA. BRUNELLESCHI.
RenacimientoArtistas Bajo: Florencia ( ) Filippo Bruneleschi Leon Battista Alberti Intermezzo: Mantua, Urbino, Milán ( ) Michelozzo Leonardo.
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
CUATTROCENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XV)
ARTE DEL RENACIMIENTO.
arquitectura y escultura
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Colegio Nacional de Monserrat
Guillermo Palicio Rodríguez
EL RENACIMIENTO.
HISTORIA DEL ARTE Renacimiento.
El arte del Renacimiento
Guillermo Palicio Rodríguez
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
1. ARQUITECTURA ITALIANA DEL QUATTROCENTO
2. ARQUITECTURA DEL CINQUECENTO
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA
El arte del Renacimiento
(SIGLOS XV Y XVI) ARTE RENACENTISTA.
ARTE DEL RENACIMIENTO. LocalizaciónLocalización CONTEXTO HISTÓRICO Transformaciones económico-sociales que suponen el paso de la E. media a la E. moderna.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
Arquitectura del Barroco
47. Cúpula de Santa María de las Flores
ARQUITECTURA RENACENTISTA. 1. Introducción: historia, cronología y características INTRODUCCIÓN AL RENACIMIENTO Orígenes italianos Coordenadas históricas.
ART DEL RENAIXEMENT.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
HUMANISMO Y RENACIMIENTO SIGLOS XV Y XVI. PASO DEL FEUDALISMO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y EL RÉGIMEN SEÑORIAL PERSISTE LA SOCIEDAD FEUDAL ESTAMENTAL.
CURSO: HISTORIA II ARQUITECTO: MARMANILLO CASAPINO, LUIS FECHA: 27/09/19 INTEGRANTES:ROSALES PANTOJA, JEANCARLO CINQUECENTO UPAO.
Transcripción de la presentación:

Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.

LA CIUDAD IDEAL DE FILARETE

HOSPITALES: Estructura racional. LOGGIAS: Galerías cubiertas y abiertas. PALACIOS: No fortalezas Imagen del poder Cúbicos En torno a patio Importa la fachada ARQUITECTURA CIVIL

ARQUITECTURA RELIGIOSA

BRUNELLESCHI ROMPE CON EL PASADO GÓTICO. APORTA: Lenguaje clásico Perspectiva Proporción y armonía Racionalización del trabajo (nueva valoración del arquitecto) SACRISTÍA DE SAN LORENZO

BRUNELLESCHI: CÚPULA DE LA CATEDRAL DE FLORENCIA.

IGLESIA DE SAN LORENZO (FLORENCIA)

IGLESIA DE SANTO ESPÍRITU (FLORENCIA)

HOSPITAL DE LOS INOCENTES (FLORENCIA)

CAPILLA PAZZI

PALACIO PITTI

ALBERTI: FACHADA DE SANTA MARÍA NOVELLA. ALBERTI APORTA: Clasicismo Proporción (módulos geométricos) Racionalismo. TRATADISTA: “De re aedificatoria”

ALBERTI: FACHADA DE SANTA MARÍA NOVELLA.

ALBERTI: SAN ANDRÉS DE MANTUA.

CÚPULA DE SAN ANDRÉS DE MANTUA

TEMPLO MALATESTIANO O SAN FRANCISCO DE RIMINI.

ALBERTI: PALACIO RUCELLAI.

NUEVOS MODELOS: EL PALACIO. PALACIO FARNESIO (ROMA). Sangallo, Miguel Ángel, della Porta.

PALLADIO: VILLA ROTONDA. NUEVOS MODELOS: LA VILLA DE RECREO.

BRAMANTE: Templete de San Pietro in Montorio.

ARQUITECTURA RELIGIOSA

SAN PEDRO DEL VATICANO: VARIAS FASES ( ) Proyecto inicial de Bramante. Segundo proyecto: Rafael.

Tercer proyecto: Sangallo. Proyecto definitivo: Miguel Ángel.

MIGUEL ÁNGEL: BIBLIOTECA LAURENCIANA.

LA PLAZA DEL CAPITOLIO SEGÚN LA INTERVENCIÓN DE MIGUEL ÁNGEL.

VIGNOLA: “Il Gesú”. Gran perspectiva hacia el altar. Capillas laterales (Santos), comunicadas por pasillos interiores. Anuncia el Barroco. Importancia futura: “planta parroquial”. Adecuada para la predicación (Contrarreforma).