PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA 0593 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

Por la preservación de áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Sor Juana Inés de la Cruz”
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
Nombre del Proyecto: Pasillo del Arte.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - OFTV NO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ. - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE PASILLO FRACTURADO EN SANITARIOS - CLAVE DEL.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725
Escuela Primaria Sócrates Mat.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
ESCUELA PRIMARIA MOTOLINIA C.C.T21DPR2210B COMUNIDAD MICHAC,CHIGNAHUAPAN,PUEBLA.
Proyecto: diseña el cambio
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV No 0472 «LÁZARO CÁRDENAS» C.C.T. 15ETV0479F. ZONA ESCOLAR V027, ADSCRITA A LA SUBDIRECCION REGIONAL, VALLE.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
SIENTE En la Escuela Telesecundaria Oficial No “JAIME SABINES” ubicada en la comunidad de El Divisadero de Zapata, municipio de Soyaniquilpan de.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA 0593 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J, TURNO MATUTINO tel: 716 16 16 161 ESCUELA TIPO. PUBLICA S/C, S/N, CRUZ DEL NORTE, TLATLAYA,MEXICO, CP.51577 MAESTRO GUIA: MARIA NEGUI VENCES JIMENEZ Negui_770918@Hotmail.com Tel: 01 716 161 61 61 Cel:7225592573

Nuestro Proyecto se llama “Con rampa bien hecha, llegamos a la meta” Etapa 1 Siente DATOS DE LOS ALUMNOS N0. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GENERO 1 Tayra Norelis García Cruz 11 1° F 2 Juan Alberto Vences Domínguez 12 M 3 Jorge Cardoso Molina 13 2° 4 Maria del Rosario Álvarez Domínguez 3° 5 Mauricio Alan Flores Onofre Nuestro Proyecto se llama “Con rampa bien hecha, llegamos a la meta”

Problemáticas detectadas en nuestra escuela y comunidad 1.- Paredes y techo del baño agrietados, con fugas. 2.- Calle para llegar a la escuela en mal estado. 3.- Inexistencia de tableros y porterías de basquetbol. 4.- Pintura desgastada de las paredes de la escuela. 5.- Pocos espacios recreativos. 6.- Mobiliario escolar en mal estado. 7.- Crecimiento excesivo del follaje de los árboles. 8.- Carencia de contenedores cerca para la basura. 9.- Falta de agua en la comunidad. 10.- Rampa peligrosa que conduce al aula de 3°. 11.- Poca participación de P. de fam. en lo académico. 12.- Espacio inapropiado para la biblioteca escolar. 13.- Carencia de internet para el trabajo en las aulas. 14.- Uso inadecuado de los sanitarios. Problemática seleccionada: RAMPA PELIGROSA QUE CONDUCE AL AULA DE 3°

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA Seleccionamos este problema debido a que representa para todos nuestros compañeros un peligro latente, ya que se han presentado caídas y resbalones de importancia que han tenido como consecuencia lesiones desde moderadas hasta de severa importancia y consideramos que, atendiendo la integridad física primero, es como lograremos trabajar más seguros en todas las actividades escolares. Este problema requiere como solución la construcción de una rampa más segura, en donde padres de familia, alumnos y maestros trabajaremos de manera colaborativa; los padres de familia apoyarán con la mano de obra, los alumnos y maestros, organizando actividades como kermeses, torneos deportivos, rifas; así también, gestionaremos a la Presidencia Municipal y a los negocios para recabar el recurso económico que esto genere.

Vista actual del espacio en donde se realizara la rampa que conducirá al grupo de tercero. Etapa 2 imagina Se realizo una lluvia de ideas con los alumnos para rescatar sus propuestas en base a la problemática detectada, animándolos con el planteamiento ¿cómo cambiarían ese problema y qué necesitarían para hacerlo?

Los alumnos propusieron a padres de familia las estrategias para recabar fondos económicos y solventar así los gastos que genere el proyecto. Una estrategia fue solicitar el apoyo a la Presidencia Municipal con el material de construcción que se utilizara. Acordaron junto con padres de familia que se hicieran rifas y kermeses para pagar la mano de obra, ya que los padres de familia decidieron que la obra la hiciera un albañil. Los alumnos priorizaron las estrategias planteadas y aquellas mas relevantes fueron las que propusieron a los padres de familia para recibir su apoyo y echar a andar su proyecto

Soluciones para resolver el problema identificado El problema identificado y que se pretende resolver implica participación de alumnos, maestros y padres de familia, implica también aportes económicos para solventar los gastos, ya que lo que se pretende hacer es: construir una rampa de concreto de 2m de ancho por 12 m. de largo: Esta va facilitar el acceso de los alumnos de tercero a su aula, seria también el único medio para que una persona discapacitada se le facilite su estancia en nuestra escuela., porque todos los demás accesos están construidos en escaleras de concreto lo que hace muy difícil que se transite por ellas. Para este proyecto necesitaremos material de construcción como varilla, cemento, alambre recocido, alambrón, arena y block;( material que solicitaremos a la Presidencia Municipal.) Con alumnos y padres de familia se acordó hacer una rifa y una kermes para recabar recurso económico y pagar la mano de obra de un albañil que realice el trabajo

Plan de trabajo Etapa 3 haz fecha actividad responsable recursos 9 de octubre de 2013 20 de noviembre 30 de noviembre al 2 de diciembre Solicitar apoyo a la presidencia Municipal con material para construcción, block, arena, cemento, alambre, varilla. Kermes con el propósito de recabar recurso económico. Rifa de una laptop Construcción de la rampa Equipo de trabajo de alumnos y maestro guía Padres de familia Maestros y padres de familia Maestro guía, padres de familia, (albañil) Solicitud transporte Mesas, sillas, antojitos mexicanos, recursos humanos Papel, laptop, engrapadora, recursos humanos Material para construcción

Etapa 4 comparte antes

durante rifa kermes

ustedes también pueden» «Nosotros pudimos, ustedes también pueden» después

Este fue nuestro proyecto «diseñando el cambio» ANTES DESPUES