Recursos para el proceso de enseñanza – aprendizaje con Software Libre. Máximo Núñez Alarcón. Fco. Javier Sánchez Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
Advertisements

PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
SOFTWARE LIBRE Y LLIUREX
U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Un nuevo camino para acompañar a las escuelas en el fortalecimiento de la lectura, la escritura y las matemáticas Sector 013.
FLISoL Popayán HERRAMIENTAS DE AUTOR LIBRES Y GRATUITAS Elaboración de Material Educativo Computarizado Marcela Hernández Pino Responsable Estrategia.
YESENIA GOMEZ ANGULO SEPTIMO A JULIO 18 DEL 2012.
¿Qué es CTIN Linux? Es un proyecto sin ánimo de lucro que trabaja para desarrollar una plataforma educativa libre, abierta y gratuita que permita utilizar.
Fantasía Vermic es un programa lleno de retos educativos, divertidas actividades y personajes fantásticos. Se trata de 8 diferentes módulos, que son una.
Matematicas.
PRIMARIA DIGITAL LA PAMPA 2016.
LA PIZARRA DIGITAL.
Software Freedom Day Ibagué 2011
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
Informática Especial de la Matemática
AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
La tecnología en la Actualidad
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
HADWARE Y SOFTWARE HARDWARE
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
PROCESOS BASICOS DE UNA COMPUTADORA
INTERFAZ La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos.
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
EL VOCABULARIO DE LA ESCUELA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
SOFTWARE EDUCATIVO.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
Proyecto de Informática Educativa
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
Estructura Física y Lógica de una Computadora
CUESTIONARIO.
“C H I C O M A N I A”.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
Introducción a las Ciencias de la Computación
Diseño de software educativo
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Bloque II: Software Educativo
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Modo de uso alternativo
Universidad Central de Bayamón Departamento de Educación
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
YEISON JAVIER OJEDA DANIEL ALEJANDRO RODRIGUEZ
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos:
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
COLEGIO SANTA MARTA.
SOFTWARE Y HARDWARE.
Mildrey Alejandra Ramírez Jiménez
Software educativo.
Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt” Clic en la flecha para ir al menú principal.
2 básico matemáticas = = = = = =
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Matemática básica.
Software es un término que hace referencia a un programa informático. Estas herramientas tecnológicas disponen de distintas aplicaciones que posibilitan.
DISTRIBUCION.
Transcripción de la presentación:

Recursos para el proceso de enseñanza – aprendizaje con Software Libre. Máximo Núñez Alarcón. Fco. Javier Sánchez Rodríguez.

Recursos para el proceso de enseñanza – aprendizaje con Software Libre. ● Distribuciones educativas ● Gcompris ● KDEedu ● Childsplay ● Sebran y Minisebran ● PySyCache y Tuxtyping ● JClic y Clic ● Ajedrez y Otros

Distribuciones educativas

Gcompris ● Descubrimientos ● Experiencias ● Matemáticas ● Estrategia ● Puzles ● Lectura ● Recreativas ● Computadora

Gcompris

Descubrimiento

Gcompris Experiencias

Gcompris Matemáticas

Gcompris Estrategia

Gcompris Puzles

Gcompris Lectura

Gcompris Recreativas

Gcompris Computadora

KDE Edu ● Lenguaje ● Matemáticas ● Ciencias ● Otros ● Enseñanza

KDE Edu Simón

KDE Edu Lenguaje

KDE Edu Matemáticas

KDE Edu Geografía

KDE Edu Lenguaje

KDE Edu Lenguaje

KDE Edu Lenguaje

KDE Edu Matemáticas

KDE Edu Lenguaje

KDE Edu Ciencias: Kalzium

Childsplay ● Sonidos ● Memoria ● Puzles ● Números ● Letras ● Juegos ge.net/index.php

Childsplay

Sonidos

Childsplay Puzles

Childsplay Juegos

Childsplay Memoria / Letras

Childsplay Números

Childsplay Letras

Sebran y Minisebran ● Números ● Cálculos ● Letras ● Memoria

Sebran y Minisebran

Sebran y y Minisebran

PySyCache y Tuxtyping ● Manejo Ratón ● Manejo Teclado

PySyCache y Tuxtyping

JClic y Clic

JClic y Clic

Ajedrez y Otros Flexibilidad

Ajedrez y Otros

Más información