Clase Grabada II Semestre PROFESOR: IGNACIO DE JESÚS TOBAR PORTUGUÉZ. Unidad N°4 “La Consolidación del Mundo Moderno” Clase Grabada II Semestre “Los Europeos y el Mundo” Objetivo(s) de la clase: * Identifican la competencia entre naciones por el control de las rutas comerciales . * Reconocen la fuga de metales preciosos desde España.
Ubicándonos
Relación comercial entre: Europa – África – América – Europa. (P.1) Comercio Triangular Consiste en: Relación comercial entre: Europa – África – América – Europa. (P.1) Nuevas Potencias Europeas tales como : Holanda, Inglaterra y Francia. (P.2)
Potencias y Rutas Desplazamiento de Potencias de ultramar.(P.3) Compañías de Indias - Comercio - Mercantilismo.(P.4) Perdida del control, metales preciosos. (P.5-6)
Siglo XVII Economía Agrícola Imperios Coloniales Descubrimientos y Producciones Coloniales. (P.7) Imperios Coloniales Explotación y Dominio. (P.8)
En Resumen. Potencias y Rutas. Siglo XVII Comercio Triangular. Economía Agrícola Descubrimientos y Producciones Coloniales. Desplazamiento de Potencias de ultramar. Potencias y Rutas. Compañías de Indias - Comercio - Mercantilismo. Siglo XVII Imperios Coloniales Explotación y Dominio. Perdida del control, metales preciosos. Comercio Triangular. Nuevas Potencias Europeas tales como : Holanda, Inglaterra y Francia. Relación comercial entre: Europa – África – América – Europa.
Manos a la Obra.
Oro ,Plata, tabaco, azúcar y cacao. Respuestas Holanda y Gran Bretaña. España. Algodón, café, seda y especias. Oro ,Plata, tabaco, azúcar y cacao. India y las Molucas. Perú y México. Acciones y dividendos. Manufactura.