Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Escuela primaria : “Gral
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
DISEÑA EL CAMBIO Acondicionamiento del Patio del Jardín
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Por una educación basada en valores.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
INSTITUTO TANEZI.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
PROYECTO: ENTREMOS FELICES AL JARDÍN Nivel Preescolar CCT 19EJN0304X Nombre del Directivo y Maestro Guía: Consuelo Riojas Charles San Pedro, Garza García,
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
CREAR UN AREA DE JUEGOS EN LA ESCUELA. Escuela: Corregidora de Querétaro DISEÑA EL CAMBIO 6° Maestra: Cecilia Díaz Félix Zona: 036.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2013 “EL REINO ECOLÓGICO”
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN CCT:19PJN1059P REGIÓN: 1

ETAPA 1: SIENTE Las educadoras reunieron a todos los alumnos en el área de juegos del colegio para platicarles sobre el proyecto de Diseña el cambio. Motivándolos a platicar y hacerlos opinar sobre algunos problemas de la comunidad escolar. Cada maestra con sus alumnos platico sobre las problemáticas que se presentaban y hacían propuestas los alumnos. Se escogió al equipo representativo , se reunieron para ver lo que habían encontrado y cuáles eran los problemas que más les preocupaban. Hicieron una lista con las principales problemáticas propuesta por los alumnos de Preescolar.

PRINCIPALES PROBLEMATICAS DETECTARON LAS PRINCIPALES PROBLEMATICAS LAS MAESTRAS LLEVARON A LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO A LOS ALUMNOS, PARA LEER SOBRE LOS VALORES Y SOBRE TODO LA COOPERACIÓN.

ESCOGIERON AL EQUIPO REPRESENTATIVO INTEGRANTES DEL EQUIPO 1.-Danna A. Cavazos Rubira. 2.-Nicolas G. Chávez Villanueva. 3.-Gabriel M. Hernández Nafarretate. 4.-Erik F. Márquez Rivera. 5.- Javier Solís Ordaz. DIRECTIVO Y MAESTRO GUÍA: Lic. Daisy Franco Cantú

ETAPA 2: IMAGINA Realizaron una lluvia de ideas sobre lo que podrían hacer

ENTRE MAS SEAMOS LOS QUE PARTICIPAMOS LAS COSAS SALEN MEJOR. Los alumnos decidieron organizar un cuento, actuado por las maestras y platicaron su plan con ellas, a lo que las maestras mostraron gran interés de cooperar con el proyecto.

Explicaron que lo que querían que todos aprendieran era el ser mejores personas amigos unos con otros no pelear y que supieran que si nos ayudamos todos las cosas salen mejor.

ETAPA 3: HAZ Encontraron en la biblioteca y con ayuda de Miss.Chacha el libro de las virtudes. Encontraron el cuento de “La Sopa de Piedra” y las maestras se pusieron manos a la obra.

OBRA DE TEATRO “La Sopa de Piedra” Los alumnos mostraron mucho interés y platicaron sobre el tema

Tuvimos sesión preguntas y respuestas. Así como la opinión de los niños Y ¿que creen que opinaron? Cada viernes tendremos un nuevo cuento sobre las virtudes -Claro los escogen los niños

Se hizo extensivo a todo el colegio ETAPA 4 : COMPARTE Se hizo extensivo a todo el colegio Todos quisieron participar. Y pasaron Enero, Febrero, Marzo y Abril.

Siempre con la ayuda de nuestras maestras y compañeros. DE DIFERENTES MANERAS Leemos más, compartimos más, y aprendemos a ser compartidos, amigos y respetarnos. Siempre con la ayuda de nuestras maestras y compañeros.

Trabajamos para ser mejores personas. -Aceptando ideas de los demás cooperando

INSTITUTO DELFOS DE MONTERREY PADRE MIER 1022 PTE. COL.CENTRO TEL: 83 40 46 86 e-mail: informes@idelfos.edu.mx C.C.T.: 19PJN1059P ZONA: 120 REGIÓN: 1