1 RESULTADOS ANUALES 2004 18 DE FEBRERO DE 2005. 2 RESULTADOS 2004 Resultados récord Recuperación de la publicidad Mayor difusión de los periódicos Éxito.

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Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS ANUALES DE FEBRERO DE 2005

2 RESULTADOS 2004 Resultados récord Recuperación de la publicidad Mayor difusión de los periódicos Éxito de las promociones Excelentes perspectivas para el año actual PRISA EN 2004

3 CUENTA DE RESULTADOS CONSOLIDADA Millones

4 INGRESOS -8,6% + 5,3% Evolución (Millones ) Ingresos por línea de actividad (Millones ) Ingresos por línea de actividad (Porcentaje de contribución) +11,0% +4,6% + 9,3 % +108,9% Promociones 8%

5 INGRESOS DE PUBLICIDAD Prisa vs. Mercado (% Variación) Unidades de Negocio (% Variación) Evolución (Millones ) ,0 % PrisaMercado +6,0% +11,0% El PaísRadioAs Cinco Días Prensa Regional TV Local Media Internac. Prisacom +47,1% +90,9% +16,4% +11,5% +6,0% +12,2% +13,1% +6,9%

6 DISTRIBUCIÓN INGRESOS DE PUBLICIDAD +11,9% 64% Nacional Local 27% Internacional +10,1% +6,9% 9%

7 INGRESOS POR VENTA LIBROS Y DERECHOS Ingresos por países Crecimiento de Ingresos en Moneda Local Evolución (Millones ) ,3 % México Brasil Otros 18% México 16% España 44% Brasil 12% Perú 4% Argentina3% Chile 3% Perú Argentina Chile 11% 10% 25% 69% 9% España 7%

8 INGRESOS POR VENTA DE PERIÓDICOS EPS AS EL PAÍS ,6% 5 DÍAS ,1% Difusión Media Diaria (Ejemplares) Evolución (Millones ) ,6 % ,5% ,3%

9 CIRCULACIÓN-DIARIOS INFORMACIÓN GENERAL Evolución Difusión Diario El País Cuota de El País ,8% ,1% Difusión 2004 vs

10 CIRCULACIÓN-DIARIOS DEPORTIVOS Difusión 2004 vs Evolución Difusión Diario AS Cuota de AS ,9% ,8%

11 PROMOCIONES: NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO La Enciclopedia: colecciones Libros de aventuras: unidades de venta media DVDs documentales: unidades de venta media DVDs Un País de Cine: unidades de venta media Diario AS - Polo de Fernando Alonso: unidades Diario AS - Camiseta personalizada: unidades Prisacom - videojuegos: unidades

12 INGRESOS POR PROMOCIONES Evolución (Millones ) +108,9 % Contribución al EBIT Ingresos ,6 (8,3) 17,7 Margen EBIT / Ingresos 16% ,1 Evolución (Millones )

13 EBIT PRISA & OTHERS TOTAL EBIT RADIO INTERNET 190 SANTILLANA GDM DISTRIBUCIÓN 8 4 OCIO Y ENTRETENIMIENTO TV LOCAL -4 EL PAÍS IMPRESIÓN PRENSA ESPECIALIZADA 2 MEDIOS INTERNACIONAL EBIT por unidad de negocio Evolución (Millones ) (Millones ) +39,8 % 190 0

14 MÁRGENES EBITDA POR DIVISIÓN DIVISIÓN EL PAÍS34,8%32,2% SANTILLANA21,0%19,9% CONSOLIDADO RADIO AGREGADO RADIO 20,3% 28,3% 20,9% 28,4% PRENSA ESPAÑA5,2% MEDIOS INTERNACIONAL 4,8%3,1% OCIO Y ENTRETENIMIENTO 2,5%1,8% PRISACOM(17,7%)(71,3%) TV LOCAL(34,2%)(31,0%)

15 EBIT - RESULTADO NETO EBIT Resultado Financiero Puesta en Equivalencia Amortización Fondo Comercio Resultado Extraordinario Resultado Neto (Millones ) Impuestos Socios Externos ,1 +4,9-28,9 -24,5 -2,0 -23,5 -1,5 60,6

16 RESULTADOS 2004 DIVIDENDO: 0,12 euros por acción Incremento sobre 2003: 20% PROPUESTA DE DIVIDENDO

17 INVERSIONES Recurrentes Editorial 31 El País 14 Medios Internacional 10 Ocio y entretenimiento (*) 10 Radio 10 Impresión 8 Financieras Incremento participación GLR 16 Incremento participación Sogecable 126 Otros 10 TOTAL 152 TOTAL 97 Total Inversiones: 249 Otros 14 (*) De los cuales 8 MM corresponden al negocio Plural (Millones )

18 FLUJO DE CAJA 2004 Deuda Neta (Millones ) * (*) Excluyendo Emisión Bonos Canjeables (162 M) EBIT190 Amortizaciones72 Variación Circulante no Financiero(17) Inversiones Recurrentes(97) Flujo de Caja Operativo148 Inversiones Financieras(152) Resultado Financiero(11) Resultado Extraordinario(17) Dividendos(21) Impuestos(13) Otros46 VARIACIÓN DEUDA NETA+20 Deuda Neta / EBITDA 2,33x1,96x1,36x (Millones )

19 RESULTADOS 2004 Expansión de las televisiones locales Creación de la dirección comercial del Grupo: Impulso a las promociones Reestructuraciones y desinversiones: Venta del negocio música a Universal Music Group Reestructuración 5 Días Integración de la unidad de impresión: Dédalo Compra de Radio Continental en Argentina HECHOS RELEVANTES 2004

20 RESULTADOS 2004 PERSPECTIVAS PARA Crecimiento sostenido de la publicidad 2.Reordenación del sector audiovisual 3.Consolidación de las promociones 4.Expansión Internacional 5.Mayores ventas en Educación 6.Crecimiento del EBIT de 2 dígitos