ALGORITMO, ESTRUCTURAS Y PROGRAMACIÓN I PROFESORA: NELWI BÁEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Abstracción de Datos Arrays.
Arrays Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN PSEUDÓCODIGO
Diseño de algoritmos “Estructuras”
Ciclos Repetitivos y Vectores en C Sharp
Clase 3: Punteros y Referencias
Programación I Teoría III
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
Las estructuras de arreglos fueron usadas en las primeras computadoras digitales, cuando la programación se hacía todavía en lenguaje máquina, para tablas.
Procesadores de Lenguajes I
MANEJO DE ARRAYS EN C.
INFORMATICA I Arreglos 1 CLASE 17.
CS1101X Programming Methodology
PROGRAMACION DE ESTRUCTURAS DE DATOS
III. DISEÑO DE ALGORITMOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Arreglos Ing. Nahiby Castillo.
VECTORES.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
ARREGLOS Estructuras de datos.
Solución de problemas por búsqueda inteligente
Estructuras de Datos Manipulación de la Especificación de la Lista en C++
Estructuras de Datos Punteros y algo más.
Análisis y programación 13051A. * Como se había comentado anteriormente, un vector es un arreglo o colección de datos donde los datos se almacenan de.
Unidad 3 Punteros.
Vectores en java.
ALGORITMO, ESTRUCTURAS Y PROGRAMACIÓN I PROFESORA: NELWI BÁEZ.
Arreglos: Vectores en JAVA
Estructuras de repetición
Diseño de algoritmos “Estructuras”
Arreglos Prof. CÉSAR MOLINA.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Introducción a los punteros
Arreglos.
3.1 Declaración de tablas en C
UNIDAD V Arreglos y Cadenas
Índice. Revisando conceptos acerca de la memoria.
Programación III Clase 08 Arreglos.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Programación IMC José Andrés Vázquez Flores. Definición Un arreglo es un conjunto finito e indexado de elementos homogéneos, que se referencian por un.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
El lenguaje de programación C - Identificadores y variables – Isidro González Caballero ( Introducción.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Vectores y Matrices.
Programación en C para electrónicos
APUNTADORES.
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Los punteros Programación modular.
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingeniería Civil Industrial.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Unidad 2 Estructuras ESCUELA DE COMPUTACIÓN.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
ARREGLOS (arrays).
Arreglos unidimensionales
Lic. Carla Aguirre Montalvo
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Sentencia de Lectura. Qué es? Cuando en un algoritmo necesitamos recibir del usuario algún dato como: un numero, la edad, etc. Lo anterior debemos recibirlo.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
Ing. Johanna Macias. Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la programación  Estructura lógica del computador: Software y tipos.  Lenguajes de.
ESTRUCTURAS DE DATOS “Conceptualización de estructuras de datos” Por: Eduardo Robayo.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DE MATERIAS PROPEDÉUTICAS INGENIERÍA EN SISTEMAS ENERGÉTICOS SUSTENTABLES.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMO, ESTRUCTURAS Y PROGRAMACIÓN I PROFESORA: NELWI BÁEZ

Un arreglo o vector es un conjunto de variables que poseen el mismo nombre y el mismo tipo de dato con la única diferencia que está ubicada en una posición diferente

Un arreglo es como una variable es C (este almacena datos de cualquier tipo, int, float, char) a diferencia que esta puede almacenar mas de un dato la cual se referencia con un nombre tal cual como se hace con una variable. Es un arreglo solamente se pueden almacenar datos de un solo tipo. Ejemplo, no se pueden tener los primeros 30 datos int y los demás tipo float.

Técnicamente, los arreglos son estructuras en memoria que ayudan a almacenar múltiples elementos de datos que tienen una característica en común, ejemplo cuando se necesita almacenar 100 notas de estudiantes. Técnicamente, los arreglos son estructuras en memoria que ayudan a almacenar múltiples elementos de datos que tienen una característica en común, ejemplo cuando se necesita almacenar 100 notas de estudiantes. Para solucionar este problema con variables, se tendría que declarar nota1, nota2, nota3,...notaN+. Con un arreglo simplemente se almacenan los múltiples datos en un solo identificador nota[100] Para solucionar este problema con variables, se tendría que declarar nota1, nota2, nota3,...notaN+. Con un arreglo simplemente se almacenan los múltiples datos en un solo identificador nota[100]

SINTAXIS: La declaración de un arreglo es similar a la de una variable en c. Identificador [índice o longitud]; * Se especifica el tipo de dato(correspondiente a los datos que se quieran almacenar). * Identificador. Asignación de un nombre para su identificación en un espacio de memoria y poder ser referenciado * [índice o longitud] número de datos a ser almacenado o simplemente la capacidad del mismo. EJEMPLO DE DECLARACION DE UN ARREGLO: int edades[50]; float notas[50]; char nombre[20]; ¿ Pero qué es eso de que int edad [ 19] tiene 20 variables si yo veo 19 ? Porque la máquina comienza a contar desde el cero ( 0 ). Lee desde el cero

¿ Cuál es su uso ? Como está en el concepto es un conjunto de variables es decir que en un arreglo puedo tener N variables y ahorrarme estar declarando esas N variables manualmente, por ejemplo: Declarar: int n1,n2,n3,n4,n5,n6, n7,n8; Es lo mismo que declarar: int n[7]

EJEMPLOS

LO IDEAL: Seria emplear cualquiera de las estructuras repetitivas que ya hemos visto (while, do..while, for), por ejemplo: suma = 0; /* Valor inicial */ for (i=0; i<=4; i++) suma += numero[i]; En este caso, que sólo sumábamos 5 números, no hemos escrito mucho menos, pero si trabajásemos con 100, 500 o 1000 números, la ganancia en comodidad sí que está clara. 2-arreglos Revisar el siguiente link:

EJEMPLO

Arreglos bidimensionales Podemos declarar tablas de dos o más dimensiones Por ejemplo: Si queremos guardar datos de dos grupos de alumnos, cada uno de los cuales tiene 20 alumnos, tenemos dos opciones: *Podemos usar int datosAlumnos[40] y entonces debemos recordar que los 20 primeros datos corresponden realmente a un grupo de alumnos y los 20 siguientes a otro grupo. *Podemos usar int datosAlumnos[40] y entonces debemos recordar que los 20 primeros datos corresponden realmente a un grupo de alumnos y los 20 siguientes a otro grupo. * O bien podemos emplear: * O bien podemos emplear: int datosAlumnos[2][20] int datosAlumnos[2][20] y entonces sabemos que los datos de la forma : datosAlumnos[0][i] son los del primer grupo, y los datosAlumnos[1][i]son los del segundo

EJEMPLO #include #include int main() int main(){ int notas[2][10] = int notas[2][10] = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 }; 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 }; printf("La nota del tercer alumno del grupos 1 es %d", notas[0][2]); printf("La nota del tercer alumno del grupos 1 es %d", notas[0][2]);getchar();}

Ejercicios propuestos: Un programa guarde los nombres de los meses. El usuario deberá indicar un número de mes (por ejemplo, 3) y se le mostrará el nombre de dicho mes (por ejemplo, Marzo). Un programa guarde los nombres de los meses. El usuario deberá indicar un número de mes (por ejemplo, 3) y se le mostrará el nombre de dicho mes (por ejemplo, Marzo). Usar un array de 3 dimensiones para guardar los nombres de los meses en español e inglés. El usuario deberá indicar un número de mes (por ejemplo, 3) y se le mostrará el Nombre de dicho mes en español (Marzo) y en inglés (March) Usar un array de 3 dimensiones para guardar los nombres de los meses en español e inglés. El usuario deberá indicar un número de mes (por ejemplo, 3) y se le mostrará el Nombre de dicho mes en español (Marzo) y en inglés (March)