La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis y programación 13051A. * Como se había comentado anteriormente, un vector es un arreglo o colección de datos donde los datos se almacenan de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis y programación 13051A. * Como se había comentado anteriormente, un vector es un arreglo o colección de datos donde los datos se almacenan de."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis y programación 13051A

2 * Como se había comentado anteriormente, un vector es un arreglo o colección de datos donde los datos se almacenan de manera contigua y en una posición especifica llamada índice. Ejemplo: 0 1 2 3 4 BarranquillaCaliCartagenaMedellínSanta Marta

3 * Suma de datos * En caso de querer sumar los datos de un vector se procede a declarar un acumulador e inicializarlo en cero. * Así: int suma = 0 * Y luego ir recorriendo posición por posición el vector e irlos adicionando al acumulador así:

4 0 1 2 3 4 For (int i=0; i<4; i++){ Suma = suma + datos[i]; } Analicemos: Para Utilizamos el ciclo repetitivo Para __________ 10 20 30 40 50

5 * Valor inicial de i ___________ * El acumulador llamado suma + adiciona su valor inicial + la primera edad guardad en la posición ______ y así sucesivamente ya que al incrementar el valor de i de uno en uno esta va ir cambiando su valor y se va posicionado en la siguiente posición del vector.

6 * Para realizar esto recurrimos a unas variable especiales llamadas banderas. Así: * int mayor = 0, menor = 30; * Por qué inicializamos la bandera, menor en 30 * Ya que si la arrancamos en 0 es posible que ninguno de los datos registrados en el vector sea cero y todos van a ser mayores y al momento de compararlos el valor inicial de menor siempre va a ser de cero. Ejemplo:

7 0 1 2 3 4

8 Esto daría como resultado: La edad menor es 0

9 Numero mayor dentro de un vector.

10 0 1 2 3 4

11 Esto daría como resultado: la edad mayor es: 50 PROMEDIO DE DATOS: Sería incluir simplemente después de la llave que cierra el ciclo Para una variable llamada promedio y asignarle la operación suma / i;


Descargar ppt "Análisis y programación 13051A. * Como se había comentado anteriormente, un vector es un arreglo o colección de datos donde los datos se almacenan de."

Presentaciones similares


Anuncios Google