Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es miércoles 20 de febrero Hagan Ahora: Responde
Advertisements

Chapter 1 Vocabulary Español I.
Tema 1-B Vocabulario ¿Qué haces después de las clases?
¿Qué haces después de las clases?
Saying what you know: SABER p. 201 U3E2 Saber is another verb that has an irregular yo form. To use saber when you talk about factual information you.
Equal comparison (as + adjective + as):
¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons
Hoy es martes 8 de octubre Hagan Ahora:Responde
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
PELIGRO Capítulo 1B.
SABER VS. CONOCER Ch 1B Práctica con Tablas Blancas.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location.
Objective:  The student will be able to compare people or things.
En la escuela, es _________importante estudiar español como estudiar matemáticas. La voz de Ana es________bonita como la voz de María. Libro-página 53.
-AR Verbs Can I get a verb? Can I get an VERB? Ya know…an action word! ¡A What?!
Making comparisons.
Warm Up Read Fondo Cultural page 54 1.What is this about? 2.Where does it take place? 3.How is this different from Brundidge, AL? TRANSLATE 1.El.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
 Saber and Conocer both mean TO KNOW but they are used differently.  First lets look at the conjugations…  Both verbs are irregular in the YO form.
¿Qué haces después de las clases?
Comparisons of equality Making comparisons. To compare qualities of people or things that are the same or equal: Use this formula: tan + adjective or.
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Making comparisons.
Hazlo Ahora Me llamo Juliana. Yo asisto al club del ajedrez los lunes. Me gusta ser miembro de las actividades extracurriculares. Yo soy miembra de la.
Vocabulary Production
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
DO NOW: Directions: Copy these Infinitve verbs/ activities in your notes for future reference! 1. Nadar =To swim 2. Tocar la guitarra = To play the guitar.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
Realidades 2 Capítulo 1B ¿Qué haces después de las clases?
Making Comparisons Capítulo 1B Study guide / Worksheet / Powerpoint
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
Warm Up Turn to page 44 in your text. Read Fondo Cultural. 1.Who is this paragraph about? 2.What did this person do? 3.What was the subject of.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
¿Saber o Conocer?.
Hoy es lunes 11 de noviembre Hagan Ahora: Obj: to interpret and identify vocabulary. Banco de palabras (Word bank) fotógrafos músico animadoras cantante.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
¿Qué haces después de las clases?
HACER AHORA: Pick up your graded study guide and stations from the front table.
Saber 2 different kinds of knowing y Conocer textbook p. 56.
¿Quién es? Capitulo 1B.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 17 de noviembre del 2011 Propósito # 22: Repasar los verbos SABER y CONOCER. Actividad Inicial: Write.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club,
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Hazlo Ahora Me llamo Morales. Soy un jugador del equipo del hockey. Yo conozco una animadora. Somos amigos. Saben jugar al ajedrez. Mi hermana, Estefani,
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Las Actividades extracurriculares
Spanish 2 1B Vocabulary. To talk about extracurricular activites.
Tema 1-B Vocabulary P. 68 El cinco de octubre IN ENGLISH-- List lessons you’ve had, activities you have participated in, and sports teams and clubs you.
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
Tema: Conjugating ‘saber’ Pregunta Esencial: How do I use the verb ‘saber’ to talk about WHAT I know?
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Estudia.. Cuento No. 6 Cuento #6 «El chico ocupado» En la escuela CHHS hay muchas actividades. Manolo, de la clase de español, asiste a todas las reuniones.
Comparatives Comparisons of inequality More ______than Less _______than.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
Capítulo 1B Saber vs. Conocer. You already know the present-tense forms of saber and conocer. Saber and conocer both follow the pattern of regular -er.
Transcripción de la presentación:

Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora: Libro pg. 57 Act#16 ¡Qué emocionante! Lee, interpreta, y completa con Conocer o Saber (Do not forget to conjugate)

Los objetivos de hoy: I’m going to be able to: Talk, identify, interpret information about extracurricular activities, and utilizing Conocer vs. Saber by completing listening, speaking, and written activities in Spanish. Agenda: Hagan Ahora Actividad auditiva libro pg.56 Act#15 Actividad comunicativa pg. 56 Act#17 Boleto de salida (Exit ticket)

Boleto de salida: Escribe 6 oraciones(sentences) usando Saber y Conocer: 3 con Saber 3 con Conocer

Hoy es miércoles 20 de noviembre Hagan Ahora: Saber vs Hoy es miércoles 20 de noviembre Hagan Ahora: Saber vs. conocer (Do not forget to conjugate) 1. Nosotros __________ el número de personas que ensaya en la banda de la escuela. 2. Yo _________ la música de Ruben Blades. 3. Tu profesora _______ muchas ciudades. 4. Marta _______ dibujar muy bien. 5. Ellos ________ mucho de literatura. 6. ¿ ________ a los miembros del club atlético de Manchester?

Hoy es martes 19 de noviembre Hagan Ahora: Identifica el vocabulario Adela has two brothers and three sisters. They are a very gifted group of young people. To help Adela introduce you to her siblings, complete the following paragraph.

Los objetivos de hoy: I’m going to be able to: Talk, identify, interpret information about extracurricular activities, and utilizing Conocer vs. Saber by completing listening, speaking, and written activities in Spanish. Agenda: Hagan Ahora GramActiva video GramActiva discussion Boleto de salida (Exit ticket)

Boleto de salida: Identify: Conocer vs Boleto de salida: Identify: Conocer vs. Saber (Do not forget to conjugate) 1. Yo ________ el músico talentoso en la orquesta. 2. Nosotros _______ la hora del ensayo de esta noche. 3. Ella _____ ese club atlético enfrente de la escuela. 4. Tú _____ como grabar un disco compacto en la computadora. 5. Ustedes _____ el contante colombiano con la voz bonita.

Hoy es jueves 14 de noviembre Hagan Ahora: Use the correct form of “Tanto” and do not forget to conjugate “tener”. 1. Yo/(no) tener/ amigos(as)/como Luz. 2. Este año nosotros/ (no) tener/ profesores interesantes/ como el año pasado. 3. El equipo de fútbol americano/ (no) tener/ partidos/ como el equipo de básquetbol. 4. Los chicos/ (no) tener/ oportunidades para hacer gimnasia/ como las chicas. 5. (no) hay/ interés en el club de ajedrez/ como en el club de ciencias.

Hoy es miércoles 13 de noviembre Hagan Ahora:¿Quién es Hoy es miércoles 13 de noviembre Hagan Ahora:¿Quién es? Read the descriptions and guess who it is. Then write a sentence about a person that you know using that word. You must use “Conozco a……. é/ella es ……” to say “I know”. 1.Saca fotos como pasatiempo o para su trabajo. 2. Toca un instrumento en la orquesta o en la banda. 3. Canta en un coro o en otro grupo musical. A veces graba canciones también. 4. Baila en programas de la escuela o de la comunidad. 5. Apoya (he/she supports) a los equipos deportivos. A veces baila y hace gimnasia también.

Los objetivos de hoy: I’m going to be able to: Talk, identify, and interpret information about extracurricular activities by completing listening, speaking, and written activities in Spanish. Agenda: Hagan Ahora Nuestras actividades- pg. 20 GramActiva y Making comparisons libro pg. 53 Boleto de salida (Exit ticket)

Boleto de salida: Completa las frases 1. La canción de Mercedes es ____ (tan/tanta) buena como la de Enrique. 2. Elena no es _____ (tanta/tan) deportista como Angélica. 3. La voz de Catalina es _____ (tan/tant0) bonita como la voz de Victoria. 4. En la banda no hay ____ (tantos/tan) músicos como en la orquesta.

Hoy es martes 12 de noviembre Hagan Ahora: Obj: to interpret and identify vocabulary. Banco de palabras orquesta ajedrez hockey gimnasia bolos ajedrez gimnasia hockey bolos orquesta

Los objetivos de hoy: I’m going to be able to: Talk, identify, and interpret information about extracurricular activities by completing listening, speaking, and written activities in Spanish. Agenda: Hagan Ahora Mi actividad extracurricular Actividad en grupo (Diagrama de Venn y Todays meet) Boleto de salida (Exit ticket)