Introducción a Power Point

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Insertar un cuadro de texto
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES 1.
Curso de PowerPoint #Unidad P1
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Iniciación al Power Point
Centro Cultural salvadoreño americano prsentado por: funsy (fernando melgar) trululu (edgardo romero) 3 “c” asistente técnico bilingüe.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Elaborado por: José Alonso Flores Gómez, Diapostiva: 1
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Preguntas. lección 1 1)¿La herramientas de PowerPoint están agrupadas por? A)Funciones B)Funciones comunes C)Carpetas.
Minicurso "Presentaciones con PowerPoint"
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Funcionamiento Básico
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Prácticas de Cierre Microsoft PowerPoint 2010.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Texto del formato con los estilos de WordArt
Power Point.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Formato de texto y documentos
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Hipervínculos y Acción
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Portafolio de Evidencias
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
UNIDAD 8 Funciones de Software de presentaciones.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Formato de texto y documentos
Diego Alfonso Garcés Doria
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Herramientas de ofimática
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Como usar Power point.
Recuperación de informática Mena-Cedeé. 1. Explica como creas un fotomontaje en Power Point.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Word Procesador de Textos
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Introducción a Power Point

Temas Operaciones Básicas. Barras de Herramientas. Crear una Presentación: Estilo de la Diapositiva. Diseño de la Diapositiva. Agregar Diapositivas. Editar Títulos. Añadir Imágenes. Añadir autoformas. Efectos de Animación. Insertar Transición entre diapositivas.

Introducción Power Point es un programa que crea diapositivas con textos, imágenes, gráficas y sonidos y que se mostrarán en la pantalla de forma consecutiva, a requerimiento del presentador, y/o con intervalos de tiempo automatizados. La proyección puede ser manual o automatizada; Posee herramientas de texto y gráficas similares a las de MS Word.

Algunas recomendaciones Lo importante es el mensaje (los textos) Las imágenes atraen primero la mirada. Evitar los fondos demasiado elaborados o con múltiples imágenes y diferentes efectos (distraen la atención al mensaje).

Combinaciones de colores: Alto contraste Para proyectar: fondo oscuro y textos claros Para imprimir: fondo claro y textos oscuros fondo oscuro y textos claros

Combinaciones de colores: Alto contraste colores complementarios azul y amarillo verde y magenta rojo y cian

Inserción de imágenes: Presentaciones en pantalla: 72 dpi Diapositivas en película: 300 dpi dibujos, diseños: gif fotografías, alta resolución: jpg no utilizar bmp o tiff por su “peso” (ocupan demasiada memoria) animaciones: emplear gif animados

Algunas recomendaciones Títulos: mínimo 32 puntos Textos: mínimo 24 puntos Evitar formatos complejos No utilizar sombreado, salvo quizás para títulos Este texto está sombreado

Algunas recomendaciones Escribir con mayúscula y minúsculas: ES DIFÍCIL LEER TEXTO QUE ESTÁ SOLO EN MAYÚSCULAS Seleccionar tipografías comunes y no mezclarlas No más de diez líneas de texto en cada diapositiva

T T Tipografías Tipografía Sans Serif: extremos “limpios” Las tipografías pueden clasificarse en Serif y Sans Serif Concepto de Serif: pequeño adorno en los extremos T Tipografía Sans Serif: extremos “limpios” T

Tipografías Serif y Sans Serif CG Times Georgia Times New Roman Sans Serif: Arial Helvética Verdana Serif para impresos Sans Serif para proyección Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Audio y video En realidad no se insertan, sino que se vinculan con los archivos en las diapositivas. Se dispone de diferentes configuraciones para su reproducción.

Audio y video Colocar los archivos de audio y video en la misma carpeta del archivo de PowerPoint Para transportarlos en CD o memorias USB, se deben grabar también los archivos de audio y video.

Antes de iniciar Hacer el “script” o guión como si se tratara de una película Reunir la totalidad del material del relato y las imágenes antes de comenzar con PowerPoint. Considerar que cada transparencia corresponde aproximadamente a un minuto de presentación.

Pasar de Word a Power Point Primero debemos elaborar un esquema de la presentación, redactando en un documento Word todo el texto que llevaran las transparencias (incluyendo los encabezados). Aplicamos estilos, dando a los encabezados el estilo Encabezado 1 y al texto de la transparencia el estilo Encabezado 2 (si hay subtextos aplicarles el Encabezado 3). Guarde el documento

Ejemplo Tome del disco de trabajo el archivo de Word Solo por Hoy y asigne Encabezado 1 a los que van a ser Títulos y Encabezado 2 a lo que va a ser el texto de las diapositivas Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Importar el archivo Word a Power Point Grabe y cierre el archivo de Word. En el Botón de Office, de clic a Abrir, localice la carpeta donde guardó Solo por hoy.docx y en la sección tipo de archivo elija Esquemas (*txt, *.rtf, *.doc, *.wpd, *.wps, *.docx, *.docm) El esquema de Word es ahora una presentación de Power Point. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Importar de Word a Power Point Estando en Power Point, abrimos el archivo de Word deseado.

Este es el resultado (guárdelo, lo emplearemos después) Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Esta es la vista esquema Podemos escribir directamente en esta área (esquema) para una edición rápida Se puede guardar como un resumen del Power Point: Save As … Esquema/RTF

Tema Para mejorar la apariencia de la presentación, seleccionamos la Opción Diseño y elegimos un Tema que nos agrade.

Cambiando colores Una vez seleccionado un tema y aplicado, damos clic a "Colores", se observará un menú desplegable con las combinaciones preconfiguradas. Pasando el cursor del ratón por sobre cada línea podemos ver como quedaría el tema, con la configuración de colores en cuestión. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Nociones Básicas Iniciar el Programa. Conocer Entorno de Trabajo. Abrir Presentación. Modificar Presentación. Crear Presentación. Guardar Presentación. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Esta es la pantalla inicial Cinta de opciones transparencias en pequeño Trasparencia actual (en grande) Notas vistas Ing. Hugo Gilberto García Guerra

El Título es importante Permite llevar un orden al trabajar. Permite que quien ve nuestra presentación se guíe más fácilmente. Nos sirve para identificar la Diapositiva. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Vistas disponibles muestra las diapositivas en pequeño para tener una visión global y poder cambiarlas de posición (arrastrando) permite agregar notas, ver las diapositivas en pequeño y la actual en grande. comienza la presentación de las diapositivas desde la actual, con los efectos e intervalos programados. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Vistas disponibles Hay un acceso rápido a las vistas en la parte inferior derecha Normal Clasificador de Diapositivas Presentación Ing. Hugo Gilberto García Guerra

La Cinta de Opciones Un recorrido rápido de los diversos menús de la cinta de opciones, nos mostrará que conocemos muchos aspectos de Power Point, por ser muy semejante a Word Si no se ve La Cinta de Opciones oprima CTRL + F1 (permite mostrar /ocultar) Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de inicio Pegar, Cortar, Copiar, Copiar formato Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de inicio Insertar Nueva Diapositiva, Cambiar diseño, Restablecer la distribución original, Eliminar diapositiva Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de inicio Tipo de Letra, Tamaño, Inclinado, Negritas, Subrayado, Color de Letra, Cambiar MAYÚSCULAS por minúsculas y viceversa, etc. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de inicio Viñetas, Numeración, Indentación, Separación entre líneas, Alineación de párrafos, Alineación dentro de un cuadro de texto, etc. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de inicio Cuadros de texto, líneas, figuras, flechas, Organización, Estilos, Colores, Contornos, Efectos, etc. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Buscar, Reemplazar y Seleccionar Menú de inicio Buscar, Reemplazar y Seleccionar Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Crear una nueva presentación. Para poder hacer una nueva Presentación debemos ir a Botón de Office  NUEVO. Nos pedirá elegir entre algunas opciones: Presentación en Blanco. A partir de una plantilla de diseño. A partir del Asistente para Autocompletar. A Partir de una presentación existente. Álbum de Fotografías. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Guardar una presentación Si queremos grabar nuestro trabajo damos clic a Botón de Office GUARDAR. Se abrirá una ventana donde debemos elegir la carpeta y el nombre del archivo (nombre a la presentación). Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Abrir una presentación Si queremos abrir alguna presentación anterior debemos ir a Botón de Office  ABRIR. Se abrirá una ventana donde debemos elegir la carpeta y el nombre de la presentación que deseamos abrir. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

De clic donde desea agregar la nueva diapositiva Agregar diapositiva Esta opción nos permite agregar una nueva diapositiva del mismo tipo a nuestra presentación. Esta nueva diapositiva es colocada a continuación de la diapositiva en uso. De clic donde desea agregar la nueva diapositiva Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Nueva Diapositiva. Esta opción nos permite elegir entre diversas tipos de diapositivas. Debemos elegir el tipo que más convenga. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Diseño de la diapositiva Esta opción nos permite elegir entre diversos diseños pre-establecidos para aplicar en nuestra presentación. Debemos seleccionar aquel que más nos convenga. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Ejercicio Vamos a practicar lo que hemos visto. Abra Power Point y cree una presentación en blanco. El Título es: Conociendo Power Point El subtitulo es el nombre del autor (usted) Inserte una nueva transparencia (diapositiva) Anote el Título y el texto, por ejemplo: Ing. Hugo Gilberto García Guerra

CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA Entrega a la gente mas de lo que espera y hazlo alegremente Cuando digas "te quiero", hazlo sinceramente. Ama profunda y apasionadamente. Podrás salir lastimado, pero es la única forma de vivir la vida plenamente. Jamás te rías de los sueños de alguien mas. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Ejercicio Prueba Cortar, Copiar, Pegar, Copiar Formato. Prueba buscar y reemplazar (por ejemplo cambia quiero por amo). Cambia tipo de letra, tamaño de letra, inclinado, subrayado, negrita, espacio entre caracteres, interlineado. Prueba viñetas, numeración, indentación, alineación, columnas. Inserta alguna figura, cambia su color y el color de borde, aplica un efecto, gira la figura. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de Inserción Tablas, Imágenes, Formas, Gráficas, Hipervínculos, Encabezado y Pie de Pagina Word Art, Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de Inserción Permite insertar Fecha y Hora, Número de Diapositiva Símbolo (por ejemplo una Ecuación) Objeto Película Sonido Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Ejercicio Vamos a practicar lo que hemos visto. En su presentación inserte una tabla de 2 x 4 e introduzca algunos datos (nombres y pagos). Inserte un dibujo y una fotografía. Inserte una gráfica en base a los datos de la tabla. Inserte un organigrama empleando Smart Art. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Ejercicio Inserte un hipervínculo al Blog de la materia. universitarioinsuco.wikispaces.com Inserte Pie de Página (con su nombre, fecha y número de transparencia) Inserte varios símbolos (letras griegas) Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Ejercicio Inserte una ecuación Inserte un video Inserte un clip de audio Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Menú de Diseño Configurar Página, Orientación de diapositiva Temas de la presentación Combinación de Colores Tipos de letra de la presentación Efectos de formas e imágenes Estilos de fondo Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Transiciones Las transiciones evitan que el cambio sea brusco Una transición de diapositivas muestra a la siguiente diapositiva con movimiento (moviéndose hacia adentro desde un costado, o apareciendo gradualmente a la vista, mostrándose por partes, como cortinas que se abren, en bandas, como secciones circulares, etc.) Las transiciones evitan que el cambio sea brusco Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Transiciones Pruebe las diferentes transiciones, cambiando la velocidad de transición. Aplique un sonido de transición entre los múltiples disponibles. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Animaciones Un efecto de animación le aplica un movimiento o le cambia la apariencia a parte de una diapositiva. Agregando un poco de movimiento o sonido, cuando aparece algo nuevo en la pantalla, ayudará a mantener a su audiencia despierta y atenta. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Animaciones Power Point permite animar la transparencia el texto y las imágenes Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Aplicar Efectos de Animación Hay varios aspectos de los objetos que pueden ser controlados con la animación. Entrada - como avanza sobre la diapositiva el objeto o texto. Énfasis - un cambio que ocurre después que el objeto o texto están completamente a la vista. Salida - como abandona la diapositiva, el objeto o el texto Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Animación Personalizada Si ninguna de las combinaciones de animación existentes le agrada, o si quiere animar algo cerca de un marcador de posición, usted puede crear una Animación Personalizada. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Animaciones Podemos conocer mas de animaciones en las siguientes referencias (de YouTube) Animación 1 Animación 2 Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Creación y ejecución de presentaciones Una vez realizadas todas las diapositivas, animados los textos, e insertados los sonidos, pasamos a realizar la Presentación. Debemos seleccionar si las diapositivas cambiarán al dar click con el ratón (Modalidad manual) o si cambiarán automáticamente (A Intervalos Grabados), Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Utilice una resolución media 800 x 600 Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Revisar la ortografía Es importante que la presentación este libre de errores ortográficos Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Vistas Esta opción permite conmutar vistas, lo que es muy útil a la hora de hacer la revisión final Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Transparencia maestra (patrón de diapositivas) Proporciona el formato general de la presentación Permite personalizar todos los atributos de formato, colores, fondos, etc. para lograr consistencia en el diseño de la presentación. Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Prueba diferentes temas Ing. Hugo Gilberto García Guerra

Transparencia maestra (patrón) Define: Fuente Alineación Tamaños de áreas Rellena: Fecha Pie de página Número de transparencia Ago 05 Como crear una presentación en Power Point

Macros Si desea automatizar algunas acciones.

Ejercicio En la presentación que empezó a elaborar previamente (Solo por hoy) agregue: Imágenes (fijas y animadas) Música y video Transiciones de diversos tipos Animaciones de objetos y textos