TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la literatura hispánica
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
 La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
AE 02: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes, las principales dinámicas culturales de principios de la Edad Moderna, considerando:  humanismo.
Periodificación de la Historia. Civilizaciones Sociedades complejamente organizadas Predominio del modo de vida Urbano, con más de 5000 habitantes.
QUE ES EL DERECHO DE AUTOR Es la protección que le otorga el Estado al creador de las obras literarias o artísticas desde el momento de su creación.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. HITORIA Y ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo.
Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. GRANDES PINTORES ANTIGUOS.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
¿QUÉ ES EL ARTE?. HERGÉ: TINTÍN. ATERRIZAJE EN LA LUNA.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Pablo. Arquitectura Escultura Pintura Expresionismo Cubismo Surrealismo.
Unidad II Teoría de la Práctica Artística Estética I Lic. María Mónica Caballero.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Historia de la arquitectura La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica.
* *
Metodología para el estudio del arte Objeto de la Historia del Arte Estudio del Arte como ciencia La Obra de Arte un Micro Universo.
Información académica Bachillerato
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
Explorando el arte 1.1
Contexto de producción en la literatura
LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: LO POPULAR Y LO ACADEMICO
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Qué es la Modernidad?.
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Clasificación de las Artes en la actualidad
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Rubén Alvarez Tello-4ºA
Problemáticas filosóficas
EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX EN ESPAÑA
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
PAOLA ANDREA GAITAN ARTE Y CULTURA OCTUBRE 22 DE 2011
EL RENACIMIENTO.
Método y metodología.
La recepción de sus Vidas
El Renacimiento.
ARTE.
Teorías sobre el arte del lenguaje y la literatura
Acercamientos teóricos
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Estética y belleza (o fealdad)
EL REALISMO EN LA PINTURA
El Barroco y la literatura
Contexto de Producción
De tercero a cuarto decideT
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Dpto. de Orientación. I. E. S. Cinca – Alcanadre. Alcolea de Cinca
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
Clase de síntesis de unidad
Celeste Marina Montemayor Di Costanzo
superación de un procedimiento de admisión
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE FUNCIÓN DEL ARTE

EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA INHERENTE AL SER HUMANO EL LENGUAJE ARTÍSTICO EL AUTOR COMO CREADOR ¿QUÉ ES EL ARTE?

EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA DEFINICIÓN DE ARTE: EL ARTE ES LA HUMANIZACIÓN DE LA MATERIA. INHERENTE AL SER HUMANO: -NECESIDAD COMUNICATIVA/EXPRESIVA EL LENGUAJE ARTÍSTICO DEMANDA DE BELLEZA -NECESIDAD ESTÉTICA DEFINEN AL SER HUMANO SER RACIONAL CREADOR DE CULTURA EL AUTOR COMO CREADOR: LA CONSIDERACIÓN DEL ARTE Y DEL ARTISTA HAN EVOLUCIONADO A LO LARGO DE LA HISTORIA

NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA PERSONALIDAD DEL ARTISTA IDEAS Y GUSTOS DE LA ÉPOCA LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA PERSONALIDAD DEL ARTISTA: -BIOGRAFÍA. -ENSEÑANZAS E INFLUENCIAS RECIBIDAS POR LOS ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS. IDEAS Y GUSTOS DE LA ÉPOCA: -CONTEXTO HISTÓRICO. -CONTEXTO ARTÍSTICO. -LA FUNCIÓN DEL ARTE. LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS: - INSTRUMENTAL -MATERIALES -SOPORTES -TÉCNICAS LA TÉCNICA COMO CONDICIONANTE

LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO EL ESTILO EVOLUCIÓ N Y FASES CAUSA S

LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO EL ESTILO: CONJUNTO DE RASGOS QUE CARACTERIZAN UNA DETERMINADA FORMA DE ENTENDER Y PLASMAR EL ARTE. EVOLUCIÓN Y FASES: EVOLUCIÓ N FORMALHISTÓRIC A FASE S CAUSAS ENDÓGENA S CAUSAS EXÓGENAS ARCAIC A CLÁSIC A MANIERIST A BARROC A ¿SON UNA CONSTANTE? CAUSA S

CLASIFICACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE ARTES PLÁSTICA S ARTES DECORATIVA S ARTES NO PLÁSTICA S EVOLUCIÓ N HISTÓRICA NUEVAS FORMAS DE ARTE

CLASIFICACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE ARTES MAYORES ARQUITECTUR A ESCULTUR A PINTUR A INGENIERI A FUNCIÓ N CREACIÓ N RELIEV E EXENTA SOPORTE,(FRESCO,LIENZO,TABLA...) PIGMENTOS,(ÓLEO,ACUARELA,PASTEL...) TALLAD O CINCELAD O MODELADO BELLAS ARTES FUNDID O ALTORRELIEV E BAJORRELIEV E

ARTES MENORES ARTES DECORATIVAS ARTES APLICADAS MOSAIC O ORFEBRERÍ A CERÁMICA Y AZULEJOS TEXTILES VIDRI O MUEBLE S FUNDICIÓ N DISEÑ O ARTES SUNTUARIAS

ARTES NO PLÁSTICAS CIN E TEATRO LITERATUR A DANZ A MÚSIC A DECORACIÓ N MODA

NUEVAS FORMAS DE ARTE ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

FUNCIÓN DEL ARTE ARQUITECTUR A ESCULTUR A PINTUR A RELIGIOS A POLÍTIC A CONMEMORATIV A ARTE POR EL ARTE EXPRESIÓN INDIVIDUA L MÁGIC A

TEORÍA DE LAS FRACTURAS CULTURALES IDEALISM O FILOSOFÍA GRIEGAANTROPOCENTRISM O REFLEXIÓN SIMBOLISMOCRISTIANISM O TEOCENTRISM O CONTEMPLACIÓ N NATURALISM O HUMANISMOCIENTIFISM O INVESTIGACIÓ N EXPRESIÓN Y AUTONOMÍA DEL ARTE DOBLE REVOLUCIÓN TECNOLOGÍ A PROGRESO LIBERA L INDUSTRIA L ANTIGUEDA D EDAD MEDIA EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORÁNEA

Autor: Francisco Javier Díaz Rengel