Fomentando la responsabilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

La falta de límites, ¿qué consecuencias tiene?.
Formación para la Adolescencia
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Declaración de los Derechos
Voluntad: una herramienta indispensable
Programas de formación a familias
LOS PADRES Y LA INSTAURACIÓN DE NORMAS Y LÍMITES.
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
Oración.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Colegio Hispano Americano
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
CAPACITACION SIN DISTANCIA
“Poner limites: Un acto de amor”
del esfuerzo y la voluntad”
Sobreprotección y acompañamiento
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
SECRETARIA DE FORMACION DE PADRES Y ESPIRITUALIDAD.
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
Cómo motivar a los adolescentes
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
EL CONCEJO LE RESPONDE A BOGOTÁ.
17.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Educar en libertad y responsabilidad
Edición: Toni Perulles i Rull
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
El Adolescente Dificil
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
LA MADUREZ.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
VALORES.
¿Prudente o timorato?. ¿Prudente o temerario?
Hijos Responsables.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Equipo de trabajo. Importancia de aprender a trabajar en equipo.
LOS VALORES Los valores valen por sí mismos, se les conozca o no. Van más allá de las personas, es decir, trascienden, por lo que son y no por lo que se.
Un desafío… enseñar.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Manejo de Limites con Adolescentes.
III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
Transcripción de la presentación:

Fomentando la responsabilidad L.P.I. Lucía Belem Pacheco Tun Fomentando la responsabilidad

¿Qué es la responsabilidad? Implica hacerse cargo de las consecuencias de nuestras acciones de tipo moral o jurídica

Requisitos Información Orientación Paciencia Constancia Confianza Toma de decisiones Oportunidad de asumir el resultado de sus acciones Comprender los fracasos y limitaciones Elogiar sus logros ENSEÑANDO CON EL EJEMPLO

Obligación vs. responsabilidad Imposición externa Lograr premios o evitar castigos Requiere de alguien que controle Necesidad (interna) Gratificante Se disfruta Creatividad

Obligar: es presionar desde afuera. Responsabilizar: es comprometer desde dentro

¿Cómo desarrollo la responsabilidad? Ser ejemplo de la responsabilidad

Medidas para fomentarla Establecer normas que sirvan referencia Comience por ponerle tareas simples Sea muy claro al decirles a sus hijos lo que usted espera de ellos Dígale paso a paso lo que los niños deben hacer Enséñele a valerse por sí mismo las tareas deben tener una dificultad moderada y progresiva, y adecuarlas a la edad y capacidad del niño Nunca se responsabilice de las tareas que los hijos deben cumplir

Tips Buscar la motivación especial para cada niño Los niños hacen lo que se espera de ellos El mejor maestro es el ejemplo Nuestros hijos adquirirán responsabilidad en la medida en que nosotros seamos constantes y firmes, con paciencia, comprensión y valor Los niños siempre están aprendiendo y los padres no siempre nos damos cuenta de que estamos enseñando

La fuerza que sostiene la responsabilidad es el amor propio La fuerza que sostiene la responsabilidad es el amor propio. Los niños tienen la capacidad de aceptar responsabilidades cuando aprenden a sentir estimación propia y satisfacción por su madurez y su individualidad