Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Colombo Americano
Advertisements

AGENDA DE TRABAJO Presentación de la Microsesión. Role-Play corto.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Bienvenidos a la clase de español
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Expresiones Útiles.
Para Empezar.
Técnicas Participativas
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Los saludos , las despedidas y expresiones de cortesía
English Lesson 5.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Spanish 1+2 Pilot at St Elizabeth’s Primary School P1 and P2 - Block 1 key vocabulary.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Habla con compañero sobre lo que hiciste este fin de semana. (Escribe las palabras en tu cuaderno que no sabes para que puedas preguntarme que significan)
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Introduction to Spanish Units 1 and 2. Good afternoon Buenas tardes.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
Preguntar y escuchar efectivamente
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Ejercicios #3 Warm-up 6/9 I am 12 yrs old-Tengo 12 años
COMMON PHRASES in the classroom
Para empezar what is the subject of this sentence (yo, tú): 1) ¿Cómo estás hoy? 2) Tengo que irme. 3) ¿Te llamas Laura? 4) Me llamo Pilar. Repaso: Preguntas.
Programa Mapas de Conversaciones ™
Chapter 1 = Capitulo 1 Planner: 0-10: Go over new chapter vocabulary and distribute materials; 10-45: Supervise students as they make flashcards; 45-50:
Vocabulario de Teléfono. Hello? ¿Álo? ¿Bueno? ¿Díga?
Classroom Language.
Hola Hi Hello.
Vocabulario: Ch. 1 Saludos y Despedidas In this slideshow, you will review polite words and expressions to use in everyday situations.
Teleseminario: Diálogos de Conversación
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
Saludos (Greetings) Hola. - Hello. Buenos días. - Good morning.
Key Phrases.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Conversación Español Conversacional Aventura México Situaciones 1-7.
Hola. Me llamo Carlos. Me da mucho gusto conocerte.
Conversaciones Dirigidas
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Criterios de Evaluación
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
EL ALFABETO.
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
What do you already know?
Saludos (Greetings).
Conversación Básica.
Español 1 – U1: Mucho gusto Los mandatos de la clase
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
1 SURVIVAL SPANISH FOR TRAVELERS Lesson 2 ☞ Hi again! In this lesson we are going to learn different ways of greeting and farewell, as well as how to become.
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
Conversaciones ESPAÑOL 2H, 3 PROFE FRANTZ
©2010 Teacher’s Discovery Expresiones básicas BasicExpressions.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Saludos y Despedidas Greetings and Goodbyes ¡Hola! Hello!
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
INGLES EN EINFANTIL ¿CÓMO TRABAJAMOS UNA SESIÓN EN UNA CLASE DE INFANTIL?
The PowerLanguage Platform © PowerLanguage™ Ltd KEY LANGUAGE P1 / YEAR 1 / BLOCK 1 SPANISH.
ES IMPORTANTE SABER QUE DECIR CUANDO CONOCES A UNA PERSONA POR PRIMERA VEZ. SALUDAR HELLO HOLA HOW ARE YOU? HOLA COMO ESTAS? GOOD MORNING BUENOS DÍAS.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
, Frases basicas Aquí tienes algunas frases básicas en inglés que puedes usar en conversaciones diarias. yes sí no maybe o perhaps tal vez thanks very.
Español 1 – UP: Mucho gusto Los mandatos de la clase
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona

OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los modelos de conversación en el proceso de aprendizaje. Identificar las oportunidades de práctica con los modelos de conversación. Consolidar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase.

Reflexione sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es un modelo de conversación? ¿Cómo pueden contribuir los modelos de conversación con tu proceso de aprendizaje? ¿Puede reconocer los modelos de conversación en el libro? Modelos de Conversación

Un modelo de conversación es generalmente una conversación corta en la cual se puede encontrar: nuevo vocabulario y expresiones. Presenta elementos de la pronunciación como entonación, ritmo y acento entre otros, en un contexto real. Los modelos de conversación pueden ayudarle a afianzar la producción y comprensión oral en su proceso de aprendizaje. Modelos de Conversación

¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en el libro? En las siguientes partes del libro usted podrá encontrar modelos de conversación Getting started Building Language Conversation Strategy Listening Speaking

¿Dónde encontrar modelos de conversación en su material de clase? CD: Self-study listening Audio Script CDrom: Listen Practice Play a role

Otros recursos En el laboratorio de multimedia usted puede encontrar otros videos en colecciones como: Skyline Top Notch TV (Fundamentals)

Análisis de la Situación Es importante que antes de escuchar la conversación, la analice para lograr contextualizarse. Para ello debe: Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones Identificar los participantes y su rol: número, edad, género, relación entre ellos Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación Encontrar palabras clave: palabras que sobresalen con más énfasis y claridad y que llevan el mensaje de la conversación Reconocer expresiones: Sonidos y frases que puede volver a usar en otras situaciones.

Ejercicio 1 Mire el Episodio 1, Parte 1 del DVD que recibió con su libro (sin sonido) y responda las siguientes preguntas. 1.¿ Cuántas personas hay? 2.¿ Dónde están? 3.¿Qué tipo de relación tienen estas personas? 4.¿Cuántos años tienen? 5.¿Qué están haciendo? 6.¿Están felices/tristes/preocupados/de mal genio?

Ejercicio 1.1 Mire el video nuevamente (con sonido) sin los subtítulos Responda la siguiente pregunta: ¿ Qué palabras claves puede identificar en la conversación? Concéntrese en los gestos que hacen los participantes de la conversación. Escuche con atención la entonación que ellos usan.

Guia de Respuestas Ejercicio 1 Confirme sus respuestas Sorry Really Mess Sunglasses Wallet Cell phone Address book Mp3 Pen Toy PDA My ID Great Photo Youre Welcome Nice Day Hello Right Now Take Message Spell Again Please Phone Number Car Call Problem Thank you

Nuevas expresiones Dialogo desde 0:58 hasta 2:11 en el DVD Identifique las nuevas expresiones Gio/Liz: Oh! Liz: Oh, no!... Im really sorry! Gio: Thats OK. Liz: Oh! What a mess! Lets see. Here are my sunglasses.... Is this your wallet? Gio: Uh, yes, it is. Thank you. Um, uh, thats my cell phone, too. Liz: Ok, Um... Gio: Uh,this is my adress book. Uh, and heres your MP3 player. Liz: Thanks Gio: Oh, um, excuse me. Im sorry. I-I think thats my pen. Liz: Whoops! Sorry. Here you are. Gio: Huh. Whats this? Liz: Oh, thats my new toy. Its a PDA. You know, a Personal Data Assistant. Gio: Cool Liz: Thanks. Wait! My ID...?! Gio: Great Photo! Liz: Oh...thanks Gio: Youre welcome. Liz: Well...have a nice day. Gio: Thank you. You too. Liz: Bye Gio: Good-bye.

Práctica del modelo Practique las nuevas expresiones y palabras teniendo en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas Elija una parte del modelo y practíquelo cambiando el rol. Repita el modelo tantas veces sea necesario hasta sentir que puede hacerlo con más facilidad. Gio/Liz: Oh! Liz: Oh, no!... Im really sorry! Gio: Thats OK. Liz: Oh! What a mess! Lets see. Here are my sunglasses.... Is this your wallet? Gio: Uh, yes, it is. Thank you. Um, uh, thats my cell phone, too. Liz: Ok, Um... Gio: Uh,this is my address book. Uh, and heres your MP3 player. Liz: Thanks Gio: Oh, um, excuse me. Im sorry. I-I think thats my pen. Liz: Whoops! Sorry. Here you are. Gio: Huh. Whats this? Liz: Oh, thats my new toy. Its a PDA. You know, a Personal Data Assistant. Gio: Cool Liz: Thanks. Wait! My ID...?! Gio: Great Photo! Liz: Oh...thanks Gio: Youre welcome. Liz: Well...have a nice day. Gio: Thank you. You too. Liz: Bye Gio: Good-bye.

Ejercicio Mire el video una vez más y practique individualmente siguiendo el guión. No olvide que debe tener en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas.

Ejercicio 2 Escuche el diálogo que tiene en su CD Pista # 6

Ejercicio 2.1 Identifique las palabras claves y las expresiones. Escuche nuevamente y concéntrese en la pronunciación y la entonación.

Guia de Respuestas Ejercicio 2 Confirme sus respuestas AmazingReally good InterestingGreat NiceNew CD ShyOut Good lookingNow Same Age Boyfriend Singer

Práctica el modelo Practique con un espejo. Si va a practicar con un compañero primero negociar la interacción. Mantenga contacto visual con su compañero o con el espejo y observe los gestos. No tema cometer errores. Practique una vez más tratando de no ver el guión.

Auto evaluación Al finalizar la actividad con modelos de conversación: ¿ En que partes del libro puedo encontrar los modelos de comunicación? ¿Qué debo analizar antes de escuchar o practicar la conversación ? ¿Por qué es importante identificar las palabras claves? ¿Qué expresiones puedo usar para negociar la interacción? ¿Es importante la entonación? ¿ Por qué ? ¿Para que debo mantener contacto visual con la otra persona en la practica de la conversación? ¿ Que debo hacer si cometo errores?

EVALUACIÓN Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete la encuesta que se encuentra en el siguente link Gracias. Comité de Tutorías Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete la encuesta que se encuentra en el siguente link Gracias. Comité de Tutorías